• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de universidad, valdra la pena?

John Wick

Hincha Huevas
Registrado
2019/07/29
Mensajes
10
Hola, resulta que con todo lo que ha pasado en los ultimos años me he dado cuenta que mi universidad actual (Universidad de Chile) igual se esta chacoteando ya que se van a paro como si nada, por lo que habia considerado cambiar a la Catolica pero no estoy muy seguro. Estudio Ingeniería y estoy pensando en irme a Computacion o Electrica, hasta ahora mi principal dilema esta en que no se si el costo-beneficio hace que valga la pena, ya que estoy tratando de basarme en los rankings y la Cato le gana a la Chile por harto en Electrica (ranking pero la Chile en Computacion le mete el pico UC 101-150 vs UCh 201-250) y en Computacion la situacion es al reves (UCh 51-100 vs 101-150). Si alguien tiene experiencia o simplemente me quiere decir que no sea aweonao, porfa. Me preocupa porque igual ya me estoy endeudando y quiero que valga la pena (aunque ya se que igual la diferencia al final la hago yo, puta no se si se entiende). Si sirve el tema que me interesa es Machine Learning/Inteligencia.

Adjunto los rankings en que me baso:
https://www.topuniversities.com/uni...ngs/2020/computer-science-information-systems
https://www.topuniversities.com/uni...nkings/2020/engineering-electrical-electronic

*Voy a postear tambien esto en Estudiantes, sorry si es de mala etiqueta hacer doble post....
 
Mi unico aporte segun experiencia, es que con lo que te gastas pagando una carrera, sale mejor iniciar un emprendimiento :yoshi:


Adios
 
Yo te diría que la situación de los paros en algunas universidades del CRUCH es tan mala, que da lo mismo el ránking que tenga una u otra universidad en una carrera X. En cualquier momento las universidades que ahora son "top" podrían irse a la cresta por el exceso de paros.

Incluso, si tienes la opción de escoger una privada, dale. Será mejor que estar la mitad de tus estudios en paro... Así de mala está la cosa cipadrito.
 
Hola, resulta que con todo lo que ha pasado en los ultimos años me he dado cuenta que mi universidad actual (Universidad de Chile) igual se esta chacoteando ya que se van a paro como si nada, por lo que habia considerado cambiar a la Catolica pero no estoy muy seguro. Estudio Ingeniería y estoy pensando en irme a Computacion o Electrica, hasta ahora mi principal dilema esta en que no se si el costo-beneficio hace que valga la pena, ya que estoy tratando de basarme en los rankings y la Cato le gana a la Chile por harto en Electrica (ranking pero la Chile en Computacion le mete el pico UC 101-150 vs UCh 201-250) y en Computacion la situacion es al reves (UCh 51-100 vs 101-150). Si alguien tiene experiencia o simplemente me quiere decir que no sea aweonao, porfa. Me preocupa porque igual ya me estoy endeudando y quiero que valga la pena (aunque ya se que igual la diferencia al final la hago yo, puta no se si se entiende). Si sirve el tema que me interesa es Machine Learning/Inteligencia.

Adjunto los rankings en que me baso:
https://www.topuniversities.com/uni...ngs/2020/computer-science-information-systems
https://www.topuniversities.com/uni...nkings/2020/engineering-electrical-electronic

*Voy a postear tambien esto en Estudiantes, sorry si es de mala etiqueta hacer doble post....


Sisterito por lo que tengo entendido (en el momento que me toco estudiar una carrera superior) tienen una orientación distinta las ingenierias de ambas Universidades. La Chile imparte ingenierias de corte tradicional en cambio la Católica serían ingenierias orientadas a la gestión del área que se estudia.

Como consejo, de alguien que ya hace algunos años salió al mundo laboral, quédese en la Chile y termine su carrera. Si en algún momento necesita reforzar o adquirir nuevos conocimientos tome un diplomado.

No pierda tiempo, termine lo que ya empezó y busque un gran tema de titulación donde aprenda y lo haga sentir realizado (así como yo lo hice).


Saludos
 
A los q sugieren una privada, eso tal vez sea válido si se va por computación. No se de universidades privadas q impartan eléctrica.

Ahora, como hablas de q te interesa machine learning, no es mala opción la privada con cierro caché
 
Hola, resulta que con todo lo que ha pasado en los ultimos años me he dado cuenta que mi universidad actual (Universidad de Chile) igual se esta chacoteando ya que se van a paro como si nada, por lo que habia considerado cambiar a la Catolica pero no estoy muy seguro. Estudio Ingeniería y estoy pensando en irme a Computacion o Electrica, hasta ahora mi principal dilema esta en que no se si el costo-beneficio hace que valga la pena, ya que estoy tratando de basarme en los rankings y la Cato le gana a la Chile por harto en Electrica (ranking pero la Chile en Computacion le mete el pico UC 101-150 vs UCh 201-250) y en Computacion la situacion es al reves (UCh 51-100 vs 101-150). Si alguien tiene experiencia o simplemente me quiere decir que no sea aweonao, porfa. Me preocupa porque igual ya me estoy endeudando y quiero que valga la pena (aunque ya se que igual la diferencia al final la hago yo, puta no se si se entiende). Si sirve el tema que me interesa es Machine Learning/Inteligencia.

Adjunto los rankings en que me baso:
https://www.topuniversities.com/uni...ngs/2020/computer-science-information-systems
https://www.topuniversities.com/uni...nkings/2020/engineering-electrical-electronic

*Voy a postear tambien esto en Estudiantes, sorry si es de mala etiqueta hacer doble post....

Maestro, espero le sirva de algo mi experiencia, pero creo que debes considerar donde te quieres aplicar y adquirir los conocimientos necesarios para salir a pelearla. El mercado laboral se está yendo a la mierda, por un sinfín de razones del contexto actual y lo que debemos hacer es buscar espacios de trabajo de forma personal, es decir, generar oportunidades laborales desde las aptitudes propias.

Suena enredado, pero hoy en día el profesional valorado es el que tiene ideas propias y las lleva a cabo, innovando y demostrando con hechos que puede aportar a una empresa o servicio, mas que ser un weón con condecoraciones de una casa de estudios que tuvo glorias pasadas y está virgen en lo práctico. Esto tiene que ver mas con actitudes y capacidades para resolver problemas que tener el cartón.

Por estos días estoy en conversaciones con una U tradicional para implementar un programa de postgrado, solo estamos topando en que me titulo en un par de meses mas y me pueden contratar una vez que esté ungido. Pero quedaron locos con mi propuesta innovadora y sin parangón a nivel nacional.

Hoy en día manda la actitud y las capacidades para resolver problemas, más que el hecho de salir de tal o cual cuna de soyeros culiaos.
 
Tus ranking consideran factores como investigación, % de docentes doctores, impacto de publicaciones, reputación, etc. Niuna de esas cosas importa mucho en pregrado donde lo que aprendes está lejos de ser estado del arte practicamente hasta que llegas al tema de título, asi que no te procupes mucho por esos números que cambian todos los años pq valen yuyo.
De la única forma que lo pensaría es si me convalidaran todos los ramos estructurantes, porque si no que caso tiene cambiarte cuando vas a perder de inmediato 2 o más semestres de todas maneras al cambiarte, es como 2 paros al hilo.
Mi opinión es quédate donde estas, la realidad es que salir de la chile, por mucho que traten de decir lo contrario, todavía te pone encima de otros salidos de una privada cuando estás recien fuera de horno. Esto es importante para las primeras pegas nomas... de ahí el asunto es redes de contacto y ser movido.
Si teni tiempo (paros) haz lo contrario a todos los soyeros y estudia, avanza otros ramos, aprende C++, tensorflow y la teoría de ML si dices que te interesa esa area, etc, para hacerla corta con el título y largarte luego.
 
Los Ranking valen pichula
de qué sirve que la carrera y U sean rankeadas en el top 10 si no te la puedes
o si la carrera, en vez de sacarla en 5 o 6 años, te demoras 15.

No pasa nahh igual en muchas empresas consideran de donde vienen los titutlos. Y claramente siempre eligen a los mejores profrdionales. Esta malo ahora pero en 6 años mas se arregla todo.
 
La Cato ya se va a paro igual que la a"u" de Chile.
Los culiaos hasta con clases online se van a paro. Ni una verguenza estos ctm :monomeon: fech
 
Volver
Arriba