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Cambio motor camioneta nissan 93

Tema en 'Mecánica & Automovilismo' comenzado por Coya1972, 1 de Noviembre de 2019.

  1. Coya1972 Hincha Huevas

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    Mi viejo tiene una camioneta nissan del 93, le tiene mucho apego y no quiere deshacerse de ella. Por los años el vehículo claramente ya está bastante carreteada por lo que he pensado en cambiarle el motor pero no tengo idea donde comprarlo y si vale la pena.
    Les agradecería sus comentarios sobre el tema para saber que tan complicado es restaurarla (el cambio de motor sería de las mismas características).
    Gracias,
     
  2. Antronio ElAntro.cl

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  3. Koipito Manfinfler@

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    De que camioneta estamos hablando? D21? Que motor? Y arreglar el motor no es mas viable?
     
  4. Coya1972 Hincha Huevas

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    Es un motor bencinero 2.0 que ya tiene poca fuerza, pero funciona
     
  5. chevyv6 Hij@'e Puta

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    Solo nos cuentas una historia familiar, para poder dar algo de orientación se manda fotos y comenta que problemas tiene el motor para que sea necesario una solución tan drástica como cambiar un motor.
     
    A BlastedChango y vulcanx les gusta esto.
  6. sebastian_20 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna

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  7. diegoxmsi Plasta

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    Busca un RD24 ~RD30 y ve la posición de los soportes

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  8. Koipito Manfinfler@

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    Humea? Quema aceite? Si no humea ni quema aceite puedes estar quedando sin embrague, lo otro si el motor no se ha dañado perfectamente encuentras repuestos y lo ajustas.
    Mi viejo tiene una d21 94 y la tengo impeque y repuestos le sobran.
     
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  9. Coya1972 Hincha Huevas

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    Humea con la partida en frío pero después no, el problema es que el motor no tiene fuerza en subida (incluso sin carga) y en rectas largas pasando los 80 km/h empieza a pegar tirones.
     
  10. Koipito Manfinfler@

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    Tomale la compresión al motor con un manometro, saca todas las bujias desconecta el fusible de los inyectores. Tienen que marcar parejo los 4 sin muchas diferencias.
    Lo que describes suena como a problema de encendido. Descarta primero eso y nos comentas.
    Si tienes compresión luego debes probar inyección, chispa.
     
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  11. chevyv6 Hij@'e Puta

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    De qué color es el humo?
    Tú problema tiene más pinta de ignición que otra cosa.
    Que kilometraje tiene?
     
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  12. panchullo Maricon

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    Lo que dicen más arriba....es con carburador ? Si es así en una de esas quizás es wea del mismo , cuánto kilometraje tiene ? Uno de los pasos sería tomar compresión , revisar bujías y el distribuidor , cables de bujías y bobina .

    antes de entrar a picar ( diagnosticar con el desarme ) ya que el tema culata y ajuste ya empieza a ser más salado .

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  13. Koipito Manfinfler@

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    Puede estar hasta fuera de punto.
    Sipo indica kilometraje y si es inyectado o carburado.
     
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  14. panchullo Maricon

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    entrega mas datos.............cilindrada , kilometraje , el es el unico dueño ?
     
  15. Coya1972 Hincha Huevas

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    ya está llegando a los 350.000 km. es un motor de 2.0 y tuvo dos dueños anteriores
     
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  16. chevyv6 Hij@'e Puta

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    Pa ese motor no es nada poh wn, ahora dime
    ¿De qué color es el humo que da en las partidas en frío?
     
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  17. CANNIBAL 666 Y WEA Bestia

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    si cambias motos y es 93 cagaste, sello rojo. debes mantener el mismo, o no inscribirlo y pasar la rt movia nomas.
    si es 2.0 no es 4x4 debe tener el motor z20 . para que ande bien con un turbo diesel td27t con su respectiva caja y diferencial (la tube asi en una d21 4x4) primero mantube la caja del z24 y la primera y segunda era muy corta. cambiamos coronas por el tema de neumas grandes. quedo bien rica la wea, dsp upgrade a qd42 y se le puso turbo. en nissan diesel los FD son muy acaminaos y chanchos . los RD quedan super en las conversiones, pero ni un pico de repuestos.

    comprar un motor diesel rico, caja dif, mano de obra (sin contar las pajas legales 1 palo a palo y medio. )
    un diesel mas chanchito y viejo un presupuesto aprox de 500 a 700 lks..

    yo optaria por ajustar ese motor , dejarlo tiki taka por unas 300 a 400 lks.
    o mandarle un motor K que puedes encontrar en buen estado (pero esta la paja de ramal y otras webeo)

    encontrar un motor = que este en buen estado.. uff dificil esos no se hicieron tanto mas que el 94 creo entonces tendria un monton de años y se debe hacer denuevo.... si esta dnetro de las tolerancias tu motor no es tan caro dejarlo nuevo
     
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  18. popeyelmarino Hij@'e Puta

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    Compra un rb26dtt y se lo pones a la camioneta ...


    Personalmente si de latas esta bien y le tienen tanto cariño, que le hagan el motor nuevo y listo, mil veces mas barato y quedara impecable.
     
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  19. Koipito Manfinfler@

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    Nada ,la d21 de mi viejo tiene 300k no emite ningún humo,la única cosa es cambio de cadena le estiman 300k de vida o menos suena al partir cago tensor cacho.
     
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  20. panchullo Maricon

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    si no humea , puede que sea problemas de inyeccion o alimentacion, filtros aire/bencina , bujias sucias cables de bujias ya casi en las ultimas o bobinas , inyectores sucios y/o la egr . si tienes unas pocas herramientas hay cosas que puedes ver tu por ejemplo los filtros , ahora si tienes dados de bujias y chicharras de 1/2" puedes ver bujias la instalacion no es complicada.

    me falto que podrias tener la iac sucia :buenaonda:
     
  21. Coya1972 Hincha Huevas

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    Muchas gracias a todos por sus consejos, creo que voy a optar por meterle lucas para una buena restauración y dejar de lado la idea del cambio de motor
     
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