Backspacer1983
Hij@'e Puta
El ex Presidente respondió a las críticas de las diputadas comunistas, quienes se manifestaron en contra de su posible candidatura presidencial. "Ellas nacieron el año 90, son producto de la democracia difícilmente recuperada", dijo.
http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...storia-sabran-lo-que-hizo-el-senor-Lagos.aspx
El ex Presidente Ricardo Lagos respondió a las críticas de las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, quienes se han manifestado en contra de su posible candidatura para repostular a La Moneda.
El ex Mandatario afirmó en una entrevista a radio ADN que "ellas nacieron el año 90, son producto de la democracia difícilmente recuperada. Por lo tanto, yo siento un cierto orgullo de que ellos estén en esa disposición (...) Si leen libros de historia, van a saber lo que hizo el señor Lagos antes de que ellas nacieran".
Aclaró que "no estoy diciendo que no tienen conocimientos históricos, pero es lo que usted está respirando en ese momento, cómo usted se pone en el 2003, en el 2002, si usted tenía 12 años. Pero tienen todo el derecho, no estoy descalificando ni mucho menos".
Sobre su posible candidatura presidencial, Lagos que se niega a ser pauteado. "Soy un hombre libre, tomaré decisiones cuando me parezca que hay que tomarlas", puntualizó.
Aborto
En otro tema, Lagos analizó la ley de aborto del Gobierno, recordando la historia de una militante comunista que fue torturada y violada tras el Golpe de Estado, quedando embarazada.
El ex Presidente explicó que en el momento se resolvieron todas las medidas para realizar un aborto, sin embargo, "esta señora dijo 'he decidido tener la guagua. Es una forma que la vida triunfe sobre la muerte'".
Añadió que "ella es una persona librepensadora, no es católica ni mucho menos. Esto produjo todo un debate al interior dentro de la -llamémosla así- colonia chilena. Me impactó mucho esto".
Lagos señaló que este caso le ayuda a respaldar la idea de elegir y no imponer el aborto. "Las tres causales me parecen obvias, ahora, lo que se está diciendo, es que frente a esas causales, usted puede elegir y, por lo tanto, no la están obligando", argumentó.
http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...storia-sabran-lo-que-hizo-el-senor-Lagos.aspx

capitan planeta

en el 98