• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Capsula Mundi: Reemplazar cementerios por bosques.

¿Te gustaría reemplazar los cementerios tradicionales por "bosques"?


  • Votantes totales
    51
es bueno el fondo de la idea, pero meter a un muerto adentro de un huevo es una idiotez... si los wns de las funerarias tienen que romper brazos para meter a los fiambres adentro de un cajón, ¿se imaginan la media quebradera de huesos q tendrían para doblarlos y así meterlos adentro del huevo en posición fetal?

poca gente sabe el real trabajo de los wns de la funeraria... mientras todos los deudos lloran, los wns de la funeraria llegan, lo visten a la rapida, quiebran huesos para q el finao entre al cajón, aplican maquillaje para q no se vea mal y hasta le echan la gotita a los párpados para q los ojos no se le abran. Todo contrareloj.
 
me gustó la idea, pienso igual que tú, pero con un Ginkgo biloba :) siempre he pensado que los cementerios es pura pérdida de tierra,...
pero conociendo a mi familia, ya sería milagroso que me cremaran :nonono: Yo cacho que voy a terminar en un cajón igual porque no me pescan :jijiji:
 
Personalmente, me gusta más el cementerio como necrópolis que como parque,
como pasa en el cementerio general.


Plantar árboles, arbustos o plantas de la zona. También puede ser en un jardín con un inscripción por ejemplo.

luma-apiculata.jpg

En el cementerio general crecen ciruelos (o guindos) seguramente alimentados con muertos.
Anda a comerte una de esas frutas. Riiiiico.
 
Última edición:
Más que una forma casi poética de recordar la memoria del difunto, lo encontré macabro.
¿Por qué?

Personalmente, me gusta más el cementerio como necrópolis que como parque,
como pasa en el cementerio general.
En el cementerio general crecen ciruelos (o guindos) seguramente alimentados con muertos.
Anda a comerte una de esas frutas. Riiiiico.
¿Estás consiente de que todo los restos orgánicos vuelven a algún ciclo de la tierra? Toda la comida que consumes fue en algún punto producto de la descomposición de restos orgánicos. Por ejemplo en una huerta cualquiera.

quemar y luego al mar.
¿Y por qué mejor no usar las cenizas para que crezca un árbol? Y mejor usar ese espacio para que sea amigable con el medio ambiente y darle un simbolismo de reparación para que se recuperen áreas verdes y que cada árbol pueda llevar un inscripción, sea un albergue de vida (insectos, aves, otras plantas como musgos, líquenes, etc) y además sea una continuación, aunque simbólica, de la vida de esa persona que perdiste y que tu puedes mantener, visitar, estar a su sombra, ver como cambia en las estaciones, ver como da flores y así.

Por ejemplo aquí en Puerto Varas por el clima podríamos tener un "cementerio" que se pueda ver así:

Parque-Oncol-2.jpg


parque-oncol.jpg


800px-Bosque_Encantado%2C_Parque_nacional_de_Garajonay%2C_La_Gomera%2C_Espa%C3%B1a%2C_2012-12-14%2C_DD_19.jpg


O pueden ser opciones un poco más intervenidas y urbanas incluso, como algo así:

parque-nacional-de-baviera.jpg


Captura-de-pantalla-2012-05-24-a-las-16.22.48.png


unnamed-118.jpg



Para la gente de la V Región podrían hacer un cementerio con palmas chilenas y árboles nativos de la zona en peligro de extinción o comúnes que apenas necesiten riego porque están adaptados a ese clima, como boldos, peumos o maitenes:

11162-parque-nacional-la-campana-hike-al-bosque-milenario.jpg
 
Buena idea. Creo q es un gastadero inutil los cementerios. Mira q tener construcciones en honor a muertos :nono: , si la gente ya se murio. Q viva el grato recuerdo de ellos en nosotros y nada mas.
 
¿Por qué?


¿Estás consiente de que todo los restos orgánicos vuelven a algún ciclo de la tierra? Toda la comida que consumes fue en algún punto producto de la descomposición de restos orgánicos. Por ejemplo en una huerta cualquiera.


¿Y por qué mejor no usar las cenizas para que crezca un árbol? Y mejor usar ese espacio para que sea amigable con el medio ambiente y darle un simbolismo de reparación para que se recuperen áreas verdes y que cada árbol pueda llevar un inscripción, sea un albergue de vida (insectos, aves, otras plantas como musgos, líquenes, etc) y además sea una continuación, aunque simbólica, de la vida de esa persona que perdiste y que tu puedes mantener, visitar, estar a su sombra, ver como cambia en las estaciones, ver como da flores y así.

Por ejemplo aquí en Puerto Varas por el clima podríamos tener un "cementerio" que se pueda ver así:

Parque-Oncol-2.jpg


parque-oncol.jpg


800px-Bosque_Encantado%2C_Parque_nacional_de_Garajonay%2C_La_Gomera%2C_Espa%C3%B1a%2C_2012-12-14%2C_DD_19.jpg


O pueden ser opciones un poco más intervenidas y urbanas incluso, como algo así:

parque-nacional-de-baviera.jpg


Captura-de-pantalla-2012-05-24-a-las-16.22.48.png


unnamed-118.jpg



Para la gente de la V Región podrían hacer un cementerio con palmas chilenas y árboles nativos de la zona en peligro de extinción o comúnes que apenas necesiten riego porque están adaptados a ese clima, como boldos, peumos o maitenes:

11162-parque-nacional-la-campana-hike-al-bosque-milenario.jpg

Amiga Totoro, hermosa iniciativa apoyo la moción. Mi opinión de quemar y al mar es porque prefiero el mar y también siento que este país no está preparado para algo como lo que tu planteas, no está en su idiosincrasia y los recursos o al menos eso nos dicen no están disponibles para ese tipo de cosas. En todo caso los parques que muestran están increíbles y no necesariamente tienen que tener relación con las cenizas de un humano sino como lugar de esparcimiento en general... Las cenizas demás que alimentan algunos peces. :buenaonda:
 
¿Estás consiente de que todo los restos orgánicos vuelven a algún ciclo de la tierra? Toda la comida que consumes fue en algún punto producto de la descomposición de restos orgánicos. Por ejemplo en una huerta cualquiera.

Se nota que nunca has plantado ni cultivado nada, Los huertos requieren de trabajo, alguien que los cuide. Hacer un parque con árboles, que se demorarían 50 años en llegar a la idea que se propone, se deberán cuidar, podar y apagar incendios en 50 años ¿Quién pagará por eso?

El ciclo de las cosas es lento. El algún punto tiene contacto con materia en descomposición, pero eso es en la naturaleza con contacto fortuito con la gente. Por eso uno se va si encuentra que hay olor a muerto en alguna parte (es diferente si no hay olor, o es un muerto seco), es una reacción evolutiva porque comer algo que tiene rastros de carne en descomposición envenena (razón por la que se usaron especias),

No es aplicable para un cementerio con visitas de gente que con los mismos zapatos entrará a sus casas (zapatos con muertos frescos), que en caso de lluvia parecerá una torre del silencio de los zoroastianos:
ETB128Y.jpg

o un entierro en el cielo de los tibetanos:
DRKGod5.jpg
Rico. Imagina ahora a los niños visitando a sus abuelos en tu cementerio huerta.

A los saqueadores no les costaría nada llegar con palas a "reciclar" las pertenencias que la familia dejen con los muertos, por ejemplo los dientes de oro o los implantes de titanio.

La gracia histórica de los cementerios es tener un lugar donde "visitar" a los familiares que ya no están,
y originalmente era ponerle piedras encima para que los perros no se los comieran.

Desde el punto de vista del "no cuidador que va a tener que aprender a mirar cadáveres en descomposición que se descubren cada vez que llueva",
debe ser algo muy bonito. A no ser que creas que es muy saludable el Ganges, con los cadáveres flotando en la misma agua con caca con que los indios se lavan los dientes.

Además, los humanos contenemos contaminantes para el suelo, y en caso de epidemia los cadáveres deben sellarse o incinerarse.

Por algo las tipologías de cementerio son las que hay.
Si tienes una nueva, puedes proponerla y ver cómo te va.
 
Última edición:
Es súper linda esa idea. Pero es muy macabra e insalubre.
No veo por qué si lo que se usan son las cenizas por ejemplo.
También hay otra iniciativa sobre ésto:

Bios es una urna biodegradable diseñada para convertirte en un árbol después de morir. La urna está fabricada con materiales 100% biodegradables, cáscara de coco, turba compactada y celulosa. Estructurada en dos partes – una cápsula superior con el medio adecuado para permitir una perfecta germinación de la semilla, y un cono inferior donde se pueden colocar las cenizas. La Urna Bios ofrece un entierro orgánico para aquellas personas concienciadas con la conservación del medio ambiente.


El diseño de Urna Bios permite que la semilla germine separada de las cenizas. Una vez que la urna inicia el proceso de descomposición, las raíces de los árboles ya son lo suficientemente fuertes como para ponerse en contacto con las cenizas y crecer a través de la Urna Bios.

Bios está lista para ser utilizada con cualquier semilla de árbol, arbusto o planta. La urna no tiene fecha de caducidad, por lo que se puede comprar cuando quieras y mantenerla guardada durante mucho tiempo. Y también se puede utilizar con las viejas cenizas, simplemente pasarlas a la Urna Bios y plantarlas donde quieras.

Que contiene la Urna Bios.

Que-contiene-la-urna-bios.jpg


Instrucciones de la Urna Bios.
Instrucciones-urna-bios.jpg


Como trabaja la Urna Bios.
Como-trabaja-urna-bios.jpg
 
Última edición:
Si van a hacer eso conmigo , exigo que usen un arbol de platano Oriental , solo por el placer de saber que se acordaran de mi en primavera :lol2: :lol2:
 
Volver
Arriba