• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carnes para la cacerola

GF7-013NJ

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/01
Mensajes
8.295
Sexo
Macho
Holi

Generalmente, por un tema de salud en realidad uso el choclillo pa hacer en la olla a presión. Queda bueno y blando, pero algo seco y ya me aburrió.

La otra vez comí carne al jugo donde la abuela de mi polola y era terrible jugosita, le pregunté el corte y se me olvidó :mmm:

qué carnes de vacuno quedan ricas para hacer en la olla a presión? que queden blandas y jugosas. Alguna receta que recomienden? :ear:

saluditos
 
Holi

Generalmente, por un tema de salud en realidad uso el choclillo pa hacer en la olla a presión. Queda bueno y blando, pero algo seco y ya me aburrió.

La otra vez comí carne al jugo donde la abuela de mi polola y era terrible jugosita, le pregunté el corte y se me olvidó :mmm:

qué carnes de vacuno quedan ricas para hacer en la olla a presión? que queden blandas y jugosas. Alguna receta que recomienden? :ear:

saluditos


:idolo: Plateada y tapapecho
 
:monomeon:carne a la olla :ohno:

excepto la :idolo:plateada cocinada durante horas :baba:

la carne se asa a la parrilla.
fin :cafe3:
 
:idolo: Plateada y tapapecho

exacto lo mas tradicional para la carne mechada , 3 horas de coccion a fuego lento

pero se puede hacer carne asi con cualquier corte, lo que varía son las horas de coccion con un abastero o lomo en hora y media esta listo, pars otros cortes sobre las 3 horas, hay picadas donde cocinan la olateada plr

or 4 o 5 horas.

y para que no te quede seco metele 2 cebollas picadas en pluma, un morron y una zanahoria, no debería quedarte seco por ni un motivo.
 
exacto lo mas tradicional para la carne mechada , 3 horas de coccion a fuego lento

pero se puede hacer carne asi con cualquier corte, lo que varía son las horas de coccion con un abastero o lomo en hora y media esta listo, pars otros cortes sobre las 3 horas, hay picadas donde cocinan la olateada plr

or 4 o 5 horas.

y para que no te quede seco metele 2 cebollas picadas en pluma, un morron y una zanahoria, no debería quedarte seco por ni un motivo.

si le echo verduras a la weá, y queda bien mojadito por fuera, pero relativamente seco por dentro. Lo q he hecho en realidad es cortarlo después de la cocción cosa q con el mismo jugo se moje todo y quede piola.

Voy a intentar con los otros cortes q me han recomendado pa cachar q onda.
 
si le echo verduras a la weá, y queda bien mojadito por fuera, pero relativamente seco por dentro. Lo q he hecho en realidad es cortarlo después de la cocción cosa q con el mismo jugo se moje todo y quede piola.

Voy a intentar con los otros cortes q me han recomendado pa cachar q onda.

la plateada bien hecha nunca debería quedar seca
 
Te recomiendo el Huachalomo. Lo sellas primero, luego lo echas a la olla a presión con zanahoria picada, cebolla, una manzana verde tozada, una ramita de tomillo, sal a gusto, un diente de ajo y una copita de agua, o si prefieres un buen vino blanco seco. Lo dejas hervir 45 minutos, enfrías y abres la olla, porcionas la carne y con una mini pimer mueles los vegetales que pusiste, con el jugo. Queda una salsa de miedo. Si la carne no esta bien blanda, dale unos 10 o 15 minutos mas con presión. Acompañar con papas con merkén o simplemente ensalada y un merlot ambiente. De película.
 
en olla a presión TODAS sirven amigo!!!!
en olla normal, también, sellado a fuego fuerte y después fuego al mínimo y tostador entre medio, por horas!!!!!
si alguien es mas ocurrente, hacerlo con carbon my suave también!!!!! en el campo se cocina durante la mañana el guiso o la carne, cualquiera sirve
 
Voto por la plateada cocinada por horas que manjar ctm¡¡¡
 
Chucha ya había respondido esta wea :lol2:
:santa:
 
para que no te quede seca la carne sella bien la carne en aceite caliente luego agrega un fondo de verduras y cocina en una olla a presion a llama muy baja por alrededor de 1 hora 30
 
La que más me gusta a mí, es el huachalomo. Queda muy sabrosa y muy blanda.
Pero también puedes hacer plateada, o tapapecho, pero si.me dieran a elegir, huachalomo. Vas a quedar como rey. Imposible que quede dura o desabrida.
 
gracias por seguir respondiendo este tema cilantrites, ya soy un maestro de la carne al jugo :gafas:
 
Holi

Generalmente, por un tema de salud en realidad uso el choclillo pa hacer en la olla a presión. Queda bueno y blando, pero algo seco y ya me aburrió.

La otra vez comí carne al jugo donde la abuela de mi polola y era terrible jugosita, le pregunté el corte y se me olvidó :mmm:

qué carnes de vacuno quedan ricas para hacer en la olla a presión? que queden blandas y jugosas. Alguna receta que recomienden? :ear:

saluditos

la lengua de vaca............no es chiste ...el que sabe ....sabe:buenaonda:
 
en olla a presión TODAS sirven amigo!!!!
en olla normal, también, sellado a fuego fuerte y después fuego al mínimo y tostador entre medio, por horas!!!!!
si alguien es mas ocurrente, hacerlo con carbon my suave también!!!!! en el campo se cocina durante la mañana el guiso o la carne, cualquiera sirve

Siii, incluso halle una receta de Osobuco a la cacerola : http://osobuco.info/
 
Volver
Arriba