• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carta a Cristiano Ronaldo de un Rugbista

NEURAL

Vac@
Registrado
2004/12/15
Mensajes
6.841
Sexo
Macho
El pasado miércoles, el Real Madrid se midió ante el Ludogorets por la UEFA Champions League.

Durante el encuentro, el delantero del cuadro merengue Cristiano Ronaldo, recibió varias faltas, las cuales no dudó en acusar terminado el partido, asegurando que más que futbolistas, sus rivales parecían rugbistas.

Ante esto, un jugador de Rugby escribió una carta abierta al portugués, la cual fue transmitida a través de Yahoo.

La carta:

Estimado Cristiano:
Te escribo esta carta en calidad de jugador de rugby. El pasado miércoles realizaste, a mi parecer, unas desafortunadas declaraciones al advertir tras la conclusión de un partido, “que en lugar de fútbol parecía rugby” porque un rival te dio una patada por detrás sin posibilidad de jugar al balón. Quería aclararte que en el rugby está terminantemente prohibido patear a un rival y que cualquier tipo de agresión está sancionada con la expulsión directa. También te diría que el jugador expulsado, además de ser sancionado por su club y por el comité reglamentario, pide disculpas en el vestuario a sus compañeros al finalizar el encuentro por dejarlos en inferioridad e hipotecar el trabajo de toda la semana. Para nosotros los partidos se juegan entre semana (en los entrenamientos) y el fin de semana se posan los trys.
El rugby es un deporte de contacto, duro y agresivo, pero nunca violento. En el rugby existen unos códigos de conducta honorable que todos respetamos escrupulosamente, por lo quenunca verás a un jugador de rugby simular una falta o una agresión. Se suele decir que la única mentira que está permitida a un jugador de rugby es la que se dice al médico para seguir en el campo. Este fin de semana un jugador recibió un golpe en la cara, le partieron el pómulo y siguió jugando durante una hora para que su equipo no quedase en inferioridad.
Habrás visto que nuestras camisetas llevan dorsales, que indican la posición en el campo, pero no el nombre, porque no es importante quien vista esa camiseta. Lo importante es que quien la vista “haga su trabajo, sólo su trabajo, pero todo su trabajo”. Por eso cuando anotamos un try, nadie lo celebra señalando su nombre, lo festejamos con los compañeros, los culpables de que el balón nos llegue siempre en las mejores condiciones. Por eso no entregamos Balones de Oro ni tenemos pichichis. Además nos dirigimos al árbitro llamándole “señor”, sólo hablan con él los capitanes y nunca le culpamos de la derrota porque somos conscientes de que nos equivocamos más veces que ellos.
Te diré que en el rugby impera la continuidad, que la filosofía de juego incide en que la pelota siempre esté viva. Por eso cuando ves un tackle, el tackleador suelta al tackleado al caer y el tackleado deja la pelota en el suelo para liberarla. En el rugby la pelota siempre tiene que estar en juego para que al final del partido se cumpla el primer mandamiento de nuestro deporte: siempre gana el mejor. Se persigue severamente el anti-juego y se castiga con ejemplaridad, por lo que nunca verás jugadores de rugby perdiendo tiempo o simulando lesiones. De hecho, existe la figura del cambio de sangre, porque el lesionado, una vez atendido, vuelve al campo por muy aparatosa que sea la herida, para seguir ayudando a sus compañeros.
En el rugby el rival es adversario en el campo y compañero fuera de él. Nunca enemigo porque tenemos en común una pasión y un código de conducta que respetamos más allá del campo. De ahí que en el rugby hagamos pasillo al rival, ganemos o perdamos, y compartamos unas cervezas en el tercer tiempo después de dejarnos la piel en el campo. Por todo esto, Cristiano creo que tu declaración fue desafortunada, entiendo que por desconocimiento de nuestro deporte. Desde aquí te invito a acudir a un partido de rugby dónde y cuándo quieras. Serás siempre bienvenido, tú y cualquiera. Y, por supuesto, estás invitado a disfrutar con nosotros de unas cervezas en el tercer tiempo. Sin más, salud y rugby.
 
todos entendieron a lo que se refería Cristiano Ronaldo, lo demás es paja molida. ^^
 
¿creerá que existe siquiera la más mínima posibilidad que Ronaldo lea su cartita?, debe tener bien cagada la cabeza de tantos golpes :sisi:
 
atte un jugador de rugby amateur de timbuktú

igual

:idolo: ronaldo:

:monomeon: cristiano ronaldo
 
Estuvo excelente que ocupara la tribuna para que la gente supiera un poco más del rugby, y aprovechó de ponerlo en su lugar

Pero no es más que eso... nulo impacto.
 
Eso es lo que me gustó. Que lo pusieran en su lugar. Impacto, cero, en eso nada que decir.
 
ABURRIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...................ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ









:idolo: FUTBOL
 
csm, se viene el team antroniano "nunca me eligieron para jugar a la pelota cuando chico" :ohno:
 
Interesante el intento de poner el punto sobre las ies pero esto tiene nulo impacto y dificilmente cristiano se dara la paja de leerlo
 
El rugbista se lo tomó muy literal, Cristiano se refería al juego fuerte de los búlgaros.

:idolo: Tomar cerveza con el rival en el tercer tiempo
:idolo: antro partidos style

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
 
Le faltó mencionar que el rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros :gaia: :gaia:
 
Al final (y en qué momento) la caballerosidad deportiva del Rugby se fue a la chucha.

...o al menos eso fue lo que se interpretó después de ver la agresión que Ben Flower (ojo, NO ES el que escribió la carta) le propinó a Lance Hohaia. El incidente ocurrió en la final del Super League (el equivalente rugbista de la Premier League), jugado entre el Wigan Warriors y el Saint Helens.

 
Al final (y en qué momento) la caballerosidad deportiva del Rugby se fue a la chucha.

...o al menos eso fue lo que se interpretó después de ver la agresión que Ben Flower (ojo, NO ES el que escribió la carta) le propinó a Lance Hohaia. El incidente ocurrió en la final del Super League (el equivalente rugbista de la Premier League), jugado entre el Wigan Warriors y el Saint Helens.


:naster: :naster:
¿Y se sabe por qué hizo eso? :naster:
 
Me gusta el rugby no lo sigo pero de vez en cuando cuando pasan partidos de selecciones o campeonatos me quedo viendolos. Al menos yo los rugbistas que conocí son puros sacos de weas pichicateandose hasta mas no poder para ganar masa muscular y sacar fuerza, son apatotados y ultra elitistas al menos los wns de viña que conocí son así :xd: siempre pero siempre se andan metiendo en peleas y weas, me toco ver varias veces a estos wnes ensañandoe con otros locos por cosas random como botarle el copete o porque le miraste la mina. Lo mas brigido fue cuando uno de estos animales qls le partio la cara y mando al hospital a un conocido pq supuesta mente le "miro la mina" y este wn al ser un gigante simplemente le saco la conchasumadre a mi amigo. Obvio se que no todo el circulo es a si pero tampoco me vai a decir que son casos ailados.

Saludos.
 
:idolo: rugby
:idolo: fútbol
:idolo: deportes en general
:idolo: ronaldo, el fenómeno
:monomeon: portuguesa maraca
 
hay un team de rugby en el antro?
Digo, porque si lo hay, vendrán a este tema a comentar sobre lo glorioso que es su deporte en comparación con el fútbol, al que denominan como: "Deporte de caballeros jugado por animales"
 
Volver
Arriba