• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cartagua....de indias

thral

Saco de Huevas
Registrado
2009/08/16
Mensajes
57
Sexo
Macho
Buenas, me quiero ir a fines de Junio a cartagena de indias, santa marta y la isla de baru (y del rosario tambien)
Alguien ha ido para alla?, algun consejo, precios, cambios de plata, onda llevar plata chilena, dolares o plata colombiana de una, a cuanto estahn normalmente los pasajes hacia cartagena hostales y wea, voy solo, quiero conocer y carretear
Eso!!! consejos y demases
Gracias!!!!
 
Buenas, me quiero ir a fines de Junio a cartagena de indias, santa marta y la isla de baru (y del rosario tambien)
Alguien ha ido para alla?, algun consejo, precios, cambios de plata, onda llevar plata chilena, dolares o plata colombiana de una, a cuanto estahn normalmente los pasajes hacia cartagena hostales y wea, voy solo, quiero conocer y carretear
Eso!!! consejos y demases
Gracias!!!!
puta yo fui hace 3 años y lo pase la raja
consejo, lleva gorro o sombrero por que el calor culiao es terrible, con raja un jeans y cortaviento, ya que si te llueve hace calor igual.
para ir a isla baru en todas las residenciales hay tour que salen de un puerto que esta cerca de la entrada de la ciudad amurallada, no recuerdo el precio, no es caro y ademas puedes ir a una wea con delfines que queda camino ahí, yo fui por el día y debería haberme quedado mas.
yo lleve dolares, aunque puedes sacar plata de los cajeros, no es caro, salvo que vayas a un hotel 5 estrellas que están para el lado pituco de cartagena, yo me quede cerca de la entrada de la ciudad amurallada en una residencial que se llama casa mara (taba weno, no te dan nada para comer pero tenia cocina y tiene piscina).
En la mañana es para recorrer las construcciones historias onda la ciudad amurallada el castillo de san felipe y otras weas, y en la tarde puedes tomar un taxi (que es barato) y vas a la parte hotelera de la ciudad, el agua no es transparente en ese lado, de hecho las playas ahí son re feas, es para pegarse su piquero y nada mas, si quieres playas lindas anda a isla baru, ahí la wea la cago.
ojo con los negros que pasan vendiendo weas en la playa, ni los mires son super hincha weas y te insisten ene hasta que les compras alguna wea.
Siempre anda con agua o chela a mano y ropa ligera.
la seguridad por lo menos cuando fui era harta, llena de policías por el sector turístico ,que fue por donde me movi .
en la parte de la entrada de la ciudad amurallada hay ene restaurantes y pub, ta lleno de extranjeros, así que si hablas ingles a lo mejor te vai de cachita.
yo hice un tour por la ciudad en una micro que se llama chiva, que te dan una botella de ron por cabeza y con una banda arriba es puro webeo, hacelo por que si te topai con algunas gringas después te dejan afuera de una disco y puede que termines comiendote una mina ya que con copete no le hacen asco.
eso espero te sirva, cualquier cosa avisas.
saludos
 
Compadre, yo fui el año pasado y es la raja.
Yo me quedé en Boca Grande que es como la mejor parte de la ciudad. No es mala opción tampoco quedarse en el centro, en la ciudad amurallada, porque es más barato y es super seguro (igual hay maraquiwis y wns flaytes como en todos lados pero son los menos).
Estando ahí todo es cerca y los taxis te cobran tarifa fija por los trayectos, que por lo general son baratos (pregunta si antes de subirte al taxi cuanto te cobran y consulta referencias de precios donde te quedes pa que no te cobren demás).
Como dijo el compadre de arriba, tienes para recorrer la ciudad amurallada, el castillo, la popa (que es un convento) y otras cosillas más. Ese recorrido lo puedes hacer caminando o en los tipicos buses rojos de 2 pisos que hay ahí y son re baratos.
No te recomendaría ir a Barú, porque como te explicaron antes, los ambulantes son ultra hinchaweas y si en Cartagena hay N en Barú que hay el doble, sobre todo los fines de semana. Por lo que me contaban antes para llegar a Barú había que tomar barco, pero ahora construyeron un puente, por ende, los ambulantes tienen paso libre. Anda a las Islas del Rosario mejor. Es más piola, la playas son a toda raja y nadie te hincha las weas.
Tenis que tomar si o si la Chiva Rumbera, que es lo que el compadre de arriba te contó. Es una micro del año del pico y te vay webiando y tomando arriba. Tienen unos wns que tocan musica y te vay chupando porque te dan copete. Terminay en una disco webiando al final después de recorrer la ciudad.
A Santa Marta también fuí en ese viaje, está a unas 5 horas aprox de cartagena en auto. Hay unas Van que te hacen el viaje onda por 5 lucas y vay ultra cómodo. Ahí me quedé en el centro, que es muy similar al centro de Cartagena, pero no es tan bonito. Ahí te recomiendo quedarte en el Rodadero, que es la zona más turística. Allí te recomiento ir si o si al parque Tayrona y a Minga, para hacer la ruta del cafe. También podis ir donde está la estatua del Pibe Valderrama, pero no tiene mucho brillo (habla con los taxistas, los wns son ultra tela y te hacen precios por llevarte a todos lados, ellos conocen todas las picadas y anday full seguro, aparte no es caro, onda a Tayrona es 1 hora aprox desde Santa Marta y me cobraron onda 10 lucas por dejarme afuera y esperarme en la tarde para la vuelta. Yo fui con mi polola asi que nos salió super barato. Asi que si te podís armar un grupo ahi mismo de gente te puede salir rebarato).
También te recomiendo ir a Barranquilla que queda a unas 2 hora y algo de Cartagena (queda entre Cartagena y Santa Marta). Yo hice Cartagena - Barranquilla y después Barranquilla - Santa Marta. Barranquila tiene su cuento, es una ciudad grande que tiene de todo, en las afueras tiene una playas piolas. Dentro de la ciudad esta el museo del Caribe que es entrete y tenís N carrete y webeo, que como es ciudad grande, el nivel de minas colombianas es mucho mejor, ya que en Cartagena y Santa Marta se ve más mina Turista.
Eso, cualquier duda preguntame no más.
Saludos,
 
Yo fui para allá hace un par de meses, no tengo idea los precios porque fue por un premio :lol2: llevamos dólares y cambiamos cara de raja en el aeropuerto de Bogotá ya que suponíamos era más seguro, con los días nos dimos cuenta que no era tanta la diferencia tampoco, así que puedes cambiar un poco en el aeropuerto y el resto en Cartagena.

Cartagena es bonito, la ciudad amurallada se parece a Cusco pero en chiquito y sin influencia incaica, hay un montón de restaurantes, pubs, etc, todo es 24x7 y está lleno de turistas, también es buena idea tomar la chiva rumbera, con un par de días suficiente en Cartagena.

Los mejores hoteles están en Bocagrande, que queda bien cerca de la torre del reloj (entrada de la ciudad amurallada) los taxis te cobran 6 a 7 mil pesos (dos dólares) y si la quieres hacer en micro, 1800 pesos (un poco más de 50 centavos de dólar). Ahora, si te quedas en la ciudad amurallada más barato, igual es bueno, es una ciudad tranquila así que se puede andar bien.

De Barú bien poco te puedo hablar ya que estuvimos en un resort, pero tal como dijeron más arriba, los lugareños son extremadamente cargantes para ofrecerte sus productos, por ejemplo, si vas a playa blanca (una playa impresionante de arena blanca y mar turquesa) cuando salgas no vas a querer saber más de joyas ni de masajes :lol2: tienes que ser insistente para decir no, no tienes que aceptar nada (por un masaje todo cagón te pueden cobrar 40 mil pesos colombianos).

Las islas del Rosario son definitivamente más tranquilas, hay un oceanario también bien bacán con show de tiburones nodriza y de delfines.

Esop, y bueno, el calor si es fuerte (hasta 33º en el día) pero es aguantable, he conocido peores lugares :lol2: no es taaan humedo y el sol tampoco quema tanto, obvio que hay que protegerse pero con eso suficiente
 
Yo anduve este verano, si vas por varios días arrienda un departamento, no es caro y están muy equipados, si o si con piscina, la playa no es mala, pero los vendedores son como moscas. Mucho calor, si vas a Barú que no sea fin de semana, se llena. Para ir a ciudad amurallada mejor ir de noche no hace calor y está todo funcionando. Aprovecha el viaje y anda por el día a Barranquilla y Santa Marta, pero parte muy temprano.
 
Vivo en barranquilla cimpadrito, la fecha es buena y si traes dólares el cambio está muy bueno, santa marta es más barato y tiene mejores playas, puedes pedir permiso e ir a la sierra nevada o si te gusta caminar está un parque que tiene unas playas increíbles, no busques gringas, mejor una costeña que son bravas para el combate cuerpo a cuerpo, recomendaría que vinieras para carnavales de barranquilla pero eso fue en enero-febrero. Cambia en hoteles o bancos, dan menos pero cachan a los extranjeros de lejos y te pueden colgar.
 
A Cartagena por 2 noches no mas. 3 dias a todo reventar. Es bonito, pero armado para turistas y la novedad se pasa rapido. Demasiados turistas, llega a ser apestoso. Si eres aventurero, sal de los muros y anda a Getsemani, te podis ir caminando, es muy piola, un barrio que me recordo un poco a La Victoria por sus calles largas y angostas, decoradas con plastico, hartos murales, graffiti, stencils, posters, etc. No es peligroso, y si te da la perso, podis meterle conversa a los locales. Las playas no valen la pena.

Limonada de coco para pasar el calor.

Santa Marta es piola, es mas autentico, no una wea hecha para turistas. Me gusto harto, se siente mas real que Cartagena. Tayrona esta relativamente cerca de Santa Marta y es mas lindo que la chucha. El parque en si es gigante,harta vegetacion, playas la raja. Hay que caminar harto eso si. Los pueblos que hay por ahi cerca de la entrada del parque son la raja, muy chico, con jardines cortos que dan a la calle, con gallinas dando vueltas, hartos arboles frutales, piñas, etc.

No soy de viajes muy turisticos, prefiero arrancarme de la manada de weones con camara y conocer pueblos chicos, conocer gente, etc. En Colombia la gente es super calida y amable. Podis estar en un almacen de barrio tomandote un cafe y comiendote un pan y meterle conversa a la vieja que atiende o a los demas wnes que esten presentes.

Mañana posteo fotos si queris.
 
Sorry por revivir el tema pero para viajar a Santa Marta será necesaria la vacuna contra la fiebre amarilla? O sólo si se visita el parque Tayrona?
 
Volver
Arriba