• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Madeleine McCann: la Fiscalía alemana investiga por asesinato a un depredador sexual de 43 años

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Caso Madeleine McCann: la Fiscalía alemana investiga por asesinato a un depredador sexual de 43 años


Los investigadores habrían situado al individuo en la escena y momento de la desaparición de Maddie a través de su teléfono móvil


15912124596120.jpg




El caso de Maddie McCann, la niña británica desaparecida hace 13 años en Portugal, ha llegado a la Fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig, que ha abierto investigación por asesinato contra un nacional de 43 años.

El sospechoso, cuya identidad no ha sido facilitada, acumula condenas por delitos sexuales, incluidos a menores, y ha pasado largas temporadas en prisión.

Según ha adelantado el jefe de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), Christian Hoppe, al programa de la cadena de televisión ZDF 'Aktenzeichen XY', los investigadores han situado al individuo en la escena y momento de la desaparición de Maddie a través de su teléfono móvil. Hoppe ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía en busca de pistas para averiguar con quien telefoneó el sospechoso y se ha fijado una recompensa de 10.000 euros.

El individuo en cuestión residió entre 1995 y 2007 con regularidad en la región del Algarve, concretamente entre Lagos y Praia da Luz, donde trabajó ocasionalmente, especialmente en el sector de la gastronomía. Su historial delictivo es amplio. A sus delitos sexuales se suman tráfico de drogas y robos en hoteles y apartamentos turísticos.

Maddie desapareció el 3 de mayo de 2007 del apartamento donde le habían dejado durmiendo sus padres en Praia da Luz. Tenía entonces 3 años. Sus padres, Kate y Gerry McCann, no han dejado de buscarla, convirtiendo su caso en uno de los más mediáticos y situándose en el punto de mira de un suceso en el que incluso se dudo de ellos.




15912152278094.jpg




LA POLICÍA BRITÁNICA HACE UN LLAMAMIENTO

Según informa Efe, el equipo de Scotland Yard que dirige la llamada Operación Grange, que trata de hallar pistas de la niña desde 2011, ha colaborado con las autoridades alemanas para dar con la pista de ese sospechoso y ha identificado dos vehículos que el hombre pudo utilizar en torno al momento de la desaparición.

Uno de esos vehículos es una furgoneta de camping Volkswagen T3 de principios de los años 1980, de colores blanco y amarillo y con matrícula portuguesa, al que la policía cree que el hombre "tuvo acceso" al menos desde abril de 2007 hasta después de mayo de 2007. El sospechoso vivió en esa caravana durante días, quizás durante semanas, y se cree que la pudo usar el 3 de mayo de 2007, el día de la desaparición de la niña.

La policía británica ha hecho un llamamiento a posibles testigos que vieran ese vehículo en esa zona del Algarve aquella noche de mayo, o bien en los días previos o las semanas posteriores. El segundo es un Jaguar modelo XJR 6 de 1993, con matricula alemana, que se cree que circuló por Praia da Luz y zonas cercanas entre 2006 y 2007, registrado originalmente a nombre del sospechoso.


EZnq92WWAAcV6nE




El 4 de mayo de 2007, un día después de la desaparición de Madeleine, el vehículo fue registrado bajo otro nombre en Alemania. Los investigadores subrayan que para cambiar el registro de un vehículo no hace falta que el automóvil se encuentre físicamente en el país y creen que se encontraba todavía en Portugal en aquel momento.

La policía pide también la colaboración ciudadana para obtener información sobre dos números de teléfono móvil, ambos con prefijo de Portugal. Scotland Yard cree que el sospechoso utilizó el número "+351 912 730 680" y recibió una llamada desde las 19:32 horas hasta las 20:02 horas del 3 de mayo de 2007 en el área de Praia da Luz. El segundo número es el "+351 916 510 683", desde que el que se efectuó esa llamada y que no se encontraba en esa área del Algarve.

"La desaparición de Madeleine ha atraído una enorme atención internacional. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que nos ayuden a establecer lo ocurido", afirmó el asistente de comisario Stuart Cundy. "Estamos comprometidos a hacer todo lo necesario para determinar que pasó y encontrar a Madeleine", agregó Cundy.





Los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, indican en el comunicado de la policía que dan la "bienvenida" al nuevo hilo de investigación que se ha abierto. "Queremos agradecer a las fuerzas policiales involucradas sus continuos esfuerzos en la búsqueda de Madeleine. Todo lo que hemos deseado siempre es encontrarla, destapar la verdad y llevar a los responsables ante la justicia", afirman.

"Nunca perderemos la esperanza de encontrar a Madeleine viva, pero cualquiera que sea el resultado, necesitamos conocer, tanto como necesitamos encontrar paz", agregan los padres, que agradecen asimismo el apoyo de los ciudadanos.




 
no se como funcionara el sistema legal britanico y germano, pero ya pasaron mas de 10 años de la desaparicion de la niña, si esta muerta ya preescribio el caso.

en todo caso, un aplauso para Scotland Yard que nunca dejo de buscar a la niña y al responsable de su desaparicion
 
"han situado al individuo en la escena y momento de la desaparición de Maddie a través de su teléfono móvil". :hmm:

Esa wea ya la habían hecho el año 2013 y no llegaron a niuna weá decente, investigaron a cientos de personas por si tenían delitos relacionados con menores, analizaron miles de celulares en el perímetro y de cada uno de los trabajadores del resort y no hallaron nada.
Se supone que hicieron lo mismo los mismos de Scotland Yard y ahora si que si?

Me suena a otro palo planco, para justificar sueldo y que están haciendo "algo" ante la opinión pública.

El inspector Andy Redwood, a cargo de la pesquisa, dijo que los agentes están evaluando "gran cantidad de datos" de móviles de personas que estaban en el centro turístico antes, durante y después de la desaparición de la niña, que estaba a punto de cumplir 4 años.

Los detectives trabajan en la identificación de la propiedad de los celulares a fin de tener una idea completa sobre las personas que se encontraban por entonces en el área. "Este es un 'ataque' específico de los datos para ver si ayuda a descubrir lo que le pasó a Madeleine McCann", dijo Redwood.

Fuente
 
Rara la wea.
Siempre he creído que este caso esconde algo muy turbio, que sí se llega a saber la verdad, quedaría la cagada +1
el fanatismo de los padres me parece raro, pa mi que se mandaron una caga

Los propios padres fueron quienes mataron a Madeleine McCann: ¿La respuesta? Síndrome de Munchausen.
 
Más turbia está wea .. debe habérsela devorado un papa, o un líder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más turbia está wea .. debe habérsela devorado un papa, o un líder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más turbia está wea .. debe habérsela devorado un papa, o un líder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más turbia está wea .. debe habérsela devorado un papa, o un líder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y siguen escarbando en el resort, y no se les ha ocurrido jamás que la secuestraran rumbo al norte de África o a las Canarias.
Cómo lograron un imperio esos idiotas... ese es el gran misterio.
 
Volver
Arriba