• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Nabila Rifo: Antroniano Ortega condenado a 26 años de cárcel .

No veo niuna wea, supongo que es de facebook, que dice?

ZkVLzIj.jpg
 
TRIBUNAL ACOGE QUERELLA POR FALSO TESTIMONIO EN JUICIO DE NABILA RIFO

Fuente: www.elciudadano.cl
Perito denunció inconsistencias en declaración al tribunal. La acusada ya fue condenada por facilitar el ingreso de mujeres colombianas a Chile para fines de explotación sexual.

Coyhaique.- El Juzgado de Garantía de Coyhaique admitió una querella interpuesta por el perito de SAV Forense, Francisco Pulgar, en contra de Nancy Gallardo, regenta del local nocturno Acapulco investigado tras el brutal ataque a Nabila Rifo. La mujer es acusada de mentir en el procedimiento que condenó al ex conviviente de la víctima, Mauricio Ortega.
La presentación es patrocinada por el abogado Carlos Molina Morales, y afirma que Gallardo“faltó a la verdad en una declaración prestada bajo juramento o promesa exigida por la ley, específicamente relatando hechos falsos ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, causa RIT 1-2017”.
Según el libelo, el 1 de junio de 2016, Pulgar visitó a la administradora del night club en el marco de averiguaciones encomendadas por la Defensoría Penal Pública, sin presentarse como policía.
Durante la conversación, a la cual Gallardo consintió con la firma de un documento denominado “Acta de Entrevista a Testigos y Víctimas”, la dueña del Acapulco reveló el nombre de una interna que supuestamente conocía a Nabila Rifo, y que señalaba como el presunto autor del hecho a una de sus ex parejas, cuya identidad no correspondía a Ortega.
“Yo estuve detenida un mes en Gendarmería, supuestamente por trata de blancas, igual se me condenó… yo fui y hablé con el jefe que estaba a cargo de la investigación (de Nabila), porque resulta que yo tengo en el Face muchas cosas que se dicen en contra mía, que yo mande a matar, que yo mande sicarios”, dijo la testigo a Pulgar.
En la oportunidad, Gallardo negó la veracidad de los rumores que apuntaban a su presunta vinculación con los hechos. Tales versiones planteaban que Nabila había escuchado “cosas que no debía escuchar, ver cosas que no debería ver (en el local), cuando yo ni siquiera fumo, o sea, en mi negocio yo no dejo fumar adentro y droga menos”, explicó.
Además, señaló conocer de vista a Mauricio Ortega, aclarando que el trago lo inmovilizaba: “(…) cuando toma, yo sé que él queda dormido en una mesa, y ahí se duerme, porque en mi negocio ha estado dos, tres veces, y es de esos que se cura y se duerme… o sea es una masa”.
A pesar de lo anterior, en el estrado, la cara visible del Acapulco entregó una versión completamente distinta a la que aparece en los informes de Pulgar. Cabe indicar que éstos se encuentran respaldados con grabaciones de audio.
Según la querella, en línea con la tesis de la Fiscalía que terminó fundamentando la condena de 18 años contra Ortega, Gallardo aseveró que el imputado se ponía “agresivo” con alcohol, que en el cabaret la había increpado en varias ocasiones, y que en una de ellas le había “apedreado” el local, amenazando con quemarlo.
Cuando el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, le pidió describir su contacto con Francisco Pulgar, la expositora señaló que éste se presentó como “penalista de la Fiscalía”. Ante esto, González consultó explícitamente si los documentos que el perito le hizo firmar “estaban llenos o estaban en blanco”, a lo que Gallardo respondió que “estaban en blanco”.
Al respecto, el defensor público de Ortega, Fernando Acuña, contrainterrogó a Gallardo: “Una persona que sabe leer y escribir… que maneja una cuenta corriente, que se maneja a nivel de las declaraciones de impuestos (al ser comerciante), ¿firmó una hoja en blanco? ¿Eso es lo que usted está diciendo?”.
“Sí, señor”, contestó la mujer.
De acuerdo con la querella de Pulgar, la situación podría ser constitutiva del delito tipificado en el artículo 206 del Código Penal, que sanciona a todo “testigo, perito o intérprete que ante un tribunal faltare a la verdad en su declaración, informe o traducción”.
La jueza titular Cecilia Urbina Pinto ordenó que las diligencias sean practicadas por personal de la Policía de Investigaciones.
Como siempre, el antro siempre tuvo la razón.
Pero que gran foro! :clapclap:

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
 
Da lo mismo si nabila mintió. Da lo mismo si esto es un montaje de las féminazis. Lo importante es que se ha puesto el tema en la mesa sobre la violencia de las que son víctimas las mujeres.

El fin justifica los medios :sisi:

Ah, esperen. Eso solo es válido en el caso de fulvio Rossi.

Ese tema siempre estuvo sobre la mesa po weon, penca tu comparación
 
:naster:



se viene la liberación del Antronero Ortega :clapclap:


En los comentarios hay uno de una tal Katherine Gallardo

Katherine Gallardo Dejen de escapar aire... Mi mamá, nancy tenía una investigación de aquello de un tiempo atrás y nabila nunca trabajo en el bar ACAPULCO y todo lo que mi mamá declaró es verdad, aquí se la están sacando porque los grandes no supieron hacer bien su trabajo y están tapando cosas. Más hacen estas páginas que no tienen idea la callampa para puro hacer maldad y dar de que hablar, o muy bien porque no tiene nada mejor que hacer. Con respeto, pero deberían saber antes de compartir weas porque si, hay familia detrás y si ya las cosas están así. es por algo, no creo que la víctima no va a querer que su agresor pague, ya está vivan su vida y no crean todo lo de las redes sociales !!!

Su mamá, Nancy Navarro: https://www.facebook.com/nancy.navarro.1232?fref=mentions
 
Ojo que el caso más mediático y caballito de batalla de la misandria de nuestra presidenta podría transformarse en un fiasco monumental, y no sólo eso, existe la muy factible posibilidad de que los verdaderos responsables del crimen sean weones que representan la más férrea defensa por parte de nuestra presidenta; Gente inmigrante.
 
Última edición:
Por fin van a liberar al chico :clapclap: :clapclap: :clapclap: :clapclap: :clapclap:

para que se den cuenta todos que el gobierno metio las patas y dejo la caga
:ear:

Hasta donde entiendo, esto no esta ni cerca (aun) de liberar al antroniano.

Si estoy equivocado agradeceria me ilumine :uy:
 
Ojo que el caso más mediático y caballito de batalla de la misandria de nuestra presidenta podría transformarse en un fiasco monumental, y no sólo eso, existe la muy factible posibilidad de que los verdaderos responsables del crimen sean weones que representan la más férrea defensa por parte de nuestra presidenta; Gente inmigrante.
que se sepa todo, seria demasiado maravilloso:emocion:
 
El juicio estuvo condicionado desde el minuto 1 por la presidenta hacia abajo. ...
 
Ya es una decisión tomada. El punto es, en que parte de una relación con una persona violenta, la contra parte no se da cuenta que esas conductas pueden conducir a algo mas complejo. Este patrón de dependencia en las relaciones esta dejando la patada.
 
Lo incomprensible y paradójico de este caso es que el movimiento progre quería la cabeza a toda costa del chico Ortega, si hubiese existido la pena de muerte estarían haciendo marchas para su aplicación. A la par se dio el caso del HDP colombiano que descuartizo y tiro su cuerpo al Mapocho a la mijita rica de su pareja.... que dictaminó la justicia... 14 años de cárcel. :retardmmm:
 
Nabila Rifo demanda a Tonka Tomicic, exdirector de Bienvenidos y Canal 13 por daño moral
Pese a que Mauricio Ortega ya fue condenado por las brutales agresiones en contra de Nabila Rifo, el caso sumó un nuevo capítulo, puesto que la víctima demandó a Tonka Tomicic, a Canal 13 y a un exdirector de Bienvenidos por daño moral.

Lee también: Bienvenidos difunde cruda declaración de ginecólogo que atendió a Nabila Rifo tras ataque

Paz Becerra, defensora de la víctima, estimó que la publicación del informe ginecológico, ocurrida el 12 de abril, atropelló la dignidad e intimidad de su representada, por lo que exigen reparación.

En ese sentido, responsabilizan a los demandados por no tener control con respecto a los contenidos publicados, toda vez que ya habían pasado 24 horas tras la emisión en vivo de la audiencia.

Asimismo, precisaron que el segmento se centró en una posible agresión sexual, arista que sólo manejaba la defensa del único condenado. Por ello, calificaron de morboso el uso que le dieron al informe, generando un trato denigrante e indolente.

Este recurso fue presentado el 23 de diciembre en el 26 Juzgado Civil de Santiago y demanda 200 millones de pesos para reparar el daño moral.

Al día siguiente de la publicación, en el matinal de Canal 13 se disculparon. “Esto no es un error o una decisión editorial, este es un contenido, que con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, se pasó. Fue un error humano, no estaba decidido de antemano”, reconoció el comunicador. “Dicho eso, queremos pedir las disculpas que correspondientes”, finalizó.

Meses después, Tonka Tomicic analizó la situación en una entrevista. “Me duele hasta el día de hoy porque es un caso que, desde el primer día, me tocó profundamente. Se trata de la historia dramática de una mujer que debe recomenzar su vida después de un ataque brutal, horrible”, manifestó.
http://www.biobiochile.cl/noticias/...e-bienvenidos-y-canal-13-por-dano-moral.shtml
 
Me parece excelente que demande, legalmente todos estamos protegidos con la privacidad de nuestras fichas clinicas. Quienes cresta se creen en canal 13 para pasarse por el trasero un mandato legal. Esto va mucho más de pedir plata, es una buena manera de dejar en claro a los canales weones, que se terminaron los tiempos en que podían hacer circo con los pobres y no tener consecuencias por ello.
 
Me parece excelente que demande, legalmente todos estamos protegidos con la privacidad de nuestras fichas clinicas. Quienes cresta se creen en canal 13 para pasarse por el trasero un mandato legal. Esto va mucho más de pedir plata, es una buena manera de dejar en claro a los canales weones, que se terminaron los tiempos en que podían hacer circo con los pobres y no tener consecuencias por ello.

hay un pésimo precedente: cuando condenaron públicamente a Pablo Mackenna como abusador de una niña en el casino, después que se supo que el cargo era falso jamás ofrecieron disculpas públicas, y menos rodaron cabezas
 
hay un pésimo precedente: cuando condenaron públicamente a Pablo Mackenna como abusador de una niña en el casino, después que se supo que el cargo era falso jamás ofrecieron disculpas públicas, y menos rodaron cabezas
Son muy conchasumadre hoy en día el mundo de la tele.
 
hay un pésimo precedente: cuando condenaron públicamente a Pablo Mackenna como abusador de una niña en el casino, después que se supo que el cargo era falso jamás ofrecieron disculpas públicas, y menos rodaron cabezas

Sí en parte, pero este caso tiene bastante diferencias, ya que causo impacto a nivel nacional, más aún ,cuando el tema del femicidio está en su apogeo con los grupos feministas haciendo presión en este temas.
 
Volver
Arriba