• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[CASO] Por qué algunos tratan de terroristas a todos los de izquierda en dictadura?

D

Dinosauria

Guest
Hola, estaba leyendo el foro antroniano en esta sección y quería exponer un caso y que me dieran su opinión.

Tengo un vecino que vive en la esquina de mi calle que anda en silla de ruedas. Una vez mi vieja le preguntó qué le había pasado y el señor le contó que cuando tenía como 8 años unos milicos le ametrallaron las piernas en un momento en que él estaba tratando de defender a su papá a quien lo golpeaban. El tipo actualmente vive de modo súper pobre, con cuea le alcanza pa comprar sus weás pal mes y era.

Otro caso es un amigo mío que perdió a su papá luego de que éste falleciera por las consecuencias de lo que le hicieron en dictadura. El papá de esta persona fue militante del MIR en la UdeC, y si bien me cuenta que hubo atentados terroristas, al menos en el caso de su papá sólamente fue militante pero no participó en nada. Me contó la semana pasada que los amigos de su papá también se murieron y a algunos los mataron en las poblaciones sin tener nada que ver con bandas terroristas ni esas cosas, que sólamente los tomaron y se los llevaron.

Del poco tiempo que llevo leyendo este foro, me he dado cuenta que la mayoría tira comentarios así como onda ''comunistas flojos'' y esas cosas. En realidad este topic no lo armé para imponer una idea mía ya que yo no comparto el pensamiento de ningún extremo ideológico. Lo único que me llama la atención es

Para el caso de mi vecino él era un niño, ¿cómo entonces explican que todos eran terroristas?
Para el caso del familiar de mi amigo, ¿Cómo van a ser la mayoría falsos exonerados? No cacho si mi amigo recibe pensión ni esas cosas, no conozco muy bien, pero no creo que haya recibido mucho en caso de.


¿Qué creen ustedes? Por favor no me empiecen a decir marxista ni comunista, no tengo nada que ver con eso, es sólo que pienso que desde la postura de la derecha no debiesen omitirse cosas que sí han ocurrido, porque sino después se les anula el discurso, tal como cuando la izquierda defiende al Che Guevara o a Venezuela y se cagan solos, creo que en ambos polos debiesen mejorar el pensamiento crítico.
 
En momentos de guerra, no hay niños, ni mujeres, ni inocentes que valgan, todos agarran balas y mas si estas de alguna manera envuelto en el bando perdedor. Y si estabas en el MIR y no eras "terrorista", podrías potencialmente convertirte en uno, mirado desde la perspectiva del milico.
 
En momentos de guerra, no hay niños, ni mujeres, ni inocentes que valgan, todos agarran balas y mas si estas de alguna manera envuelto en el bando perdedor. Y si estabas en el MIR y no eras "terrorista", podrías potencialmente convertirte en uno, mirado desde la perspectiva del milico.

Listo.
En lo absoluto es justificable, pero como no entienden los de izquierda que si los milicos los mataron fue por eso y nada más?.

Los milicos estaban en guerra y todos eran enemigos, punto. Wea enferma?, si, difícil de entender?, para nada.
 
Listo.
En lo absoluto es justificable, pero como no entienden los de izquierda que si los milicos los mataron fue por eso y nada más?.

Los milicos estaban en guerra y todos eran enemigos, punto. Wea enferma?, si, difícil de entender?, para nada.
Bueno, sí. Me quedó claro el tema de que les hayan dicho a todos terroristas o potenciales como dijo uno. Ahora lo de que la mayoría sean falsos exonerados no se me aclara aún.
 
Bueno, sí. Me quedó claro el tema de que les hayan dicho a todos terroristas o potenciales como dijo uno. Ahora lo de que la mayoría sean falsos exonerados no se me aclara aún.

Esa es una estupidez. Es algo típico para empatar, de que hubo falsos exonerados?, si, de ahi a que sean todos falsos exonerados?, ni cagando.

Usan el mismo criterio del pendejo zurdo que dice que todo encapuchado es paco infiltrado.
 
pero si los zurdos son tan buenitos, ellos solo eran jovenes idealistas que querian justicia social, no merecian ser tratados como terroristas...

ellos luchaban por ti compadre

BERTA QL.
entonces tu opinión es?
 
Primero que todo, el MIR en su concepción se crea como un partido antisistema que creían en la revolución armada, dicho esto cualquier militante de un movimiento de esa índole tendría que haber considerado ser víctima de la misma violencia armada que ellos promulgaban.

Ahora, que los milicos le hayan acribillado las piernas a un cabro chico porque si, por lo menos se presta para la duda.

Sobre los falsos exonerados políticos, no son mentira y los hay por montones, es cosa de buscar casos que la prensa ha revelado en donde personeros de las fenecidas coaliciones de izquierda daban como forma de premio por servicios prestados.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Porque se aplica la misma logica que aplican los zurdos ante cualquier persona que no esta de acuerdo en solo 1 punto de sus postulados progresistas( independiente que alguien apoye la mayoria de ellos, si no apruebas 1 solo ya no eres de ellos y eres el enemigo a destruir ): FACHO POBRE!!.
Por los demas; el comunismo esta intimamente ligado a la violencia y ellos la han usado como forma principal para llegar al poder....y el terrorismo es una de sus armas favoritas para comenzar a generar miedo, ganar dinero, territorio y poder lentamente hasta llegar al objetivo principal que es el de disponer de un ejercito propio capaz de tomar el poder por las armas e instaurar sus regimenes totalitarios.
Con respecto al MIR; esos eran los principales responsables de la violencia durante el gobierno de Allende: tenian varias divisiones encargadas de incentivar la violencia en universidades, colegios, industrias, poblaciones, campos y hasta los colegios( mataron gente, colocaron bombas, golpizas, violaciones, secuestros, etc). Para el MIR la lucha armada y la matanza del enemigo no era una opcion, era una OBLIGACION!. Es cierto que no todos los del MIR mataron gente ni colocaron bombas...pero solo fue porque estaban recien y aun no le daban esas ordenes, pero desde que ellos entraban se les inculcaba desde el principio que debian estar preparados y 100% dispuestos a hacerlo sin titubear.
 
Última edición:
Volver
Arriba