• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
por què? acaso queris sumarte a la campaña contra las AFP ? ( :lol2: )

ya dijeron que por ley no debes eximirte de responder las preguntas, como deber civico hay que ponerle el hombro, y por si no estas en la casa hay salvoconductos que te permitan responderlas, tales como que pasen por segunda vez o que te dejen una notificación para llevarla a cabo en otro momento
Habiendo trabajado en el anterior quiero puro cagarles la fiesta, estos censos carecen de toda transparencia.
 
Habiendo trabajado en el anterior quiero puro cagarles la fiesta, estos censos carecen de toda transparencia.

Puta que anda despechado hermanito, tu sentido de deber civico es el de una papa, pero quieres todo gratis en la vida :lol2:
 
Puta que anda despechado hermanito, tu sentido de deber civico es el de una papa, pero quieres todo gratis en la vida :lol2:
No quiero nada gratis para mí, con lo que tengo basta y ya he contado mil veces cosas raras del censo pasado pero la memoria es frágil, aplico deber cívico en otras cosas porque esto del censo no me da confianza al igual que el INE si es que sigue encargado de la tontera.
 
mira las preguntas qlias weonas.... que pregunten si alcanza para comer en esa wea de casa primero!
 
cuente mas cipadrito
He contado mil veces la del milico encubierto que como experto en "inteligencia" fue descubierto entre otras como la ridícula organización de manzanas hecha a la distancia por verdaderos idiotas en Santiago por ende tengo 0 confianza en estos procesos, sobretodo con el manejo del INE, lo peor es que alguien en mi casa contestará pero para mí será un feriado normal sin cine abierto lamentablemente.
 
Esperando mañana el detalle de mujeres violadas por inmigrantes de color
 
He contado mil veces la del milico encubierto que como experto en "inteligencia" fue descubierto entre otras como la ridícula organización de manzanas hecha a la distancia por verdaderos idiotas en Santiago por ende tengo 0 confianza en estos procesos, sobretodo con el manejo del INE, lo peor es que alguien en mi casa contestará pero para mí será un feriado normal sin cine abierto lamentablemente.
¿dónde la contaste esa del milico encubierto? :orejon: suéltala de nuevo o tira link po
 
He contado mil veces la del milico encubierto que como experto en "inteligencia" fue descubierto entre otras como la ridícula organización de manzanas hecha a la distancia por verdaderos idiotas en Santiago por ende tengo 0 confianza en estos procesos, sobretodo con el manejo del INE, lo peor es que alguien en mi casa contestará pero para mí será un feriado normal sin cine abierto lamentablemente.

ya, tirala de nuevo "la memoria es fragil" :troll:
 
para recibir la capacitacion habia que inscribirse
click aqui (ya cagaron) creo que debe ser tarde



para saber local de censo click aqui



para los incredulos, antes de dejar entrar a cualquier weon a su casa
click aqui




Consulte, y aparezco como censista verificado, pero según la caga de página, no se encuentran resultados para mi local censal.

He llamado todo el día a la caga de teléfono que aparece en la página, y la wea suena siempre ocupada.

Pico, ya perdí el interés de censar, lástima que haya perdido tres horas de un sábado para ir a la capacitación... Otro problema es que después, cuando al gobierno qliao le salga como las hueas la caga de censo, van a culpar a la falta de voluntarios, interés y adsfadag, cuándo la organización de este ha sido malísima, con decir que ahora siguen capacitando a voluntarios -a 12 horas de censar- es pq la huea la estan organizando al lote :madno:
 
Última edición:
Este miércoles 19 de abril se realizará el nuevo Censo abreviado, que llega luego de que fracasara el proceso de 2012 encabezado por el expresidente Sebastián Piñera. El Censo es un procedimiento que se realiza en el país cada 10 años, con el objetivo de contabilizar la cantidad de población y las viviendas del país. Según se explica en el portal oficial, esto “permite obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país”.

El cuestionario del Censo está disponible en internet y cualquier persona lo puede descargar (aquí) y revisar, para saber qué le preguntarán. Sin embargo, aquí te explicaremos de manera más simple en qué consiste. Se asigna un documento por grupo familiar, pero no sólo el jefe o jefa de hogar debe contestarlo, sino que todos los integrantes de cada vivienda. Si hay alguien que esté viajando ese día, debe responder en el lugar donde se encuentre, no en su vivienda de origen.

Esto debido a que el cuestionario consta de dos partes: las primeras dos hojas deben ser respondidas por el jefe o jefa de hogar, y luego vienen preguntas individuales para cada miembro de la familia.

A continuación te explicamos a grandes rasgos, cuáles son las preguntas más importantes.

Parte 1 – vivienda y grupo familiar: qué pasa cuando hay muchos “hogares” dentro de una misma casa
La primera hoja del cuestionario consulta todo lo relativo a la vivienda que se está encuestando, incluyendo tipo de recinto (casa, departamento, residencial, etc.), materiales de los que está construido, cuántas habitaciones se utilizan como dormitorio y si cuenta con agua potable.

censo-cuestionario-vivienda.png

Además, se debe indicar el número de personas que alojaron la noche anterior en la vivienda y que actualmente se encuentran allí. Es revelante entender que esto incluye a visitas que están quedándose temporalmente, sin importar si no viven en el lugar de forma permanente. Las visitas se cuentan como parte del grupo familiar.

Respecto a lo mismo, también se pregunta si las personas que se alojaron la noche anterior en la vivienda comparten de modo constante el presupuesto de alimentación. Ello incluye a quienes no aportan con ingresos, como estudiantes.

Si hay quienes viven en la misma vivienda de forma permanente, pero cuentan con un presupuesto de alimentación separado, entonces son considerados como otro hogar y deben contestar un cuestionario diferente. Esta situación se puede dar, por ejemplo, cuando hay varios trabajadores o estudiantes que comparten el arriendo de un departamento, pero cada uno se mantiene a sí mismo con su propio dinero.

En ese último caso, serán considerados como hogares independientes, aunque vivan en la misma vivienda.

censo-hogares.png

En la segunda hoja se debe escribir la lista de los integrantes del grupo familiar, incluyendo nombre, sexo y relación o parentesco que tenga con el jefe o jefa de hogar.

censo-lista-grupo-familiar.png

Parte 2 – preguntas individuales: todos tienen que contestar por separado
Tras las dos primeras páginas, vienen encuestas individuales. Cada integrante del grupo familiar (que aparezca en la lista ya llenada) debe contestar por separado, incluyendo al jefe o jefa de hogar.

El cuestionario individual está subdivido en tres partes.

censo-cuestionario-datos-personales.png

La primera es para todos. Allí se preguntarán datos de carácter más personal, como edad, fecha de nacimiento, en qué comuna/país vivías en abril de 2012, si eres estudiante actualmente, a qué nivel educacional llegaste y si consideras que perteneces a algún pueblo indígena.

La segunda parte sólo la deben contestar personas de 15 años o más, ya que tiene relación con el ámbito laboral: te consultarán si tienes trabajo o no, y de qué rubro es (si estás empleado).

censo-cuestionario-trabajo.png

Finalmente, la tercera parte sólo la deben responder mujeres de 15 años o más. Aquí preguntan cuántos hijos nacidos vivos has tenido y cuándo.

censo-cuestionario-solo-mujeres.png
www.censo2017.cl
Y eso es todo el Censo 2017.
gracias por la info
 
Consulte, y aparezco como censista verificado, pero según la caga de página, no se encuentran resultados para mi local censal.

He llamado todo el día a la caga de teléfono que aparece en la página, y la wea suena siempre ocupada.

Pico, ya perdí el interés de censar, lástima que haya perdido tres horas de un sábado para ir a la capacitación... Otro problema es que después, cuando al gobierno qliao le salga como las hueas la caga de censo, van a culpar a la falta de voluntarios, interés y adsfadag, cuándo la organización de este ha sido malísima, con decir que ahora siguen capacitando a voluntarios -a 12 horas de censar- es pq la huea la estan organizando al lote :madno:

Ni modo. Mejor ni te aparezcas por allá y que ellos vean como arreglan el cacho y rellenan el cupo. Total eres voluntario y no tienes ninguna sancion ni repercusion al respecto. A lo mas pierdes las 15 lucas no mas.
 
Falto preguntar el foro donde postea

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba