• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Centenaria empresa chilena de conservas intenta salvarse y pagar deudas: culpa a competencia china

imgonline-com-ua-frameblurred-avre81eo1xfl3ktb-750x400.jpg


Pentzke S.A. es una empresa con 110 años de historia que nació en el Valle de Aconcagua, en la región de Valparaíso. Su marca estrella es “Dos Caballos”, mediante la cual comercializa frutas y hortalizas enlatadas.

Durante los últimos días, la firma solicitó abrir un Procedimiento de Acuerdo de Reorganización Judicial. ¿La razón?: sus deudas y compromisos económicos ascienden a $69 mil millones.

En el documento presentado para tales fines, Pentzke argumentó que necesita de una reestructuración y reorganización de pasivos, además de la incorporación de un socio, indicó diario El Mercurio.

Lo anterior, añadieron, “permitirá recuperar el nivel operacional de la compañía y la disposición para el pago de sus obligaciones”.

En el mismo escrito, la empresa explicó que está envuelta en tal escenario: aumentó la competencia en los supermercados que han lanzado productos de marca propia, aumento del costo de la mano de obre, más una caída de los precios a nivel regional a raíz de la alta competencia proveniente de China y Grecia.

También, influyeron inversiones que se tuvieron que realizar en el marco de contingencias (regulaciones ambientales, heladas que afectaron la producción, entre otros).

Las principales deudas de Pentzke son con los bancos de Chile y BCI; y con Eloy Servicios Financieros, precisó el matutino.

Próximamente, esos acreedores deberán pronunciarse al respecto. La empresa, por su parte, quedará a la espera de los pronunciamientos respectivos para posteriormente presentar un plan de pago.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-pagar-deudas-culpa-a-competencia-china.shtml
Dos caballos...dos @Jlox II

:hands:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Mmm...

Yo creo que en parte también hay una pésima administración detrás de la empresa, no podis tener 69 mil millones de deuda si haces balances anuales, se supone que hay planes de contingencia para evitar llegar a esa situación, yo creo que el desfalco corrió por cuenta de alguno de los gerentes y algún veneco con doctorados en Carabobo al cual van a poner como chivo expiatorio si pillan al gerente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende la marca ya que esa empresa también tiene la peor salsa de tomates del mercado que se llama Tomatin



Esa empresa junto con Torre son las empresas más representativas de Quillota

La salsa de tomates Centauro es de las mejores. La venden en el Jumbo
 
solo me interesa saber... Mi glorioso Jurel San Jorge sigue siendo chileno?

dificil saberlo ya que a lo mas dicen "envasado en chule" pero no especifican donde lo pescaron. Aunque aun sale jurel de estas grises costas, asi que yo diria que si...
 
Pero si sus hueás son asquerosas, le sacaron los sellos y los endulzan con sucralosa, uno quiere comerse algo rico y tiene que tragarse esa hueá. Bien merecido lo tienen

Exactamente, ese es el problema, NADIE les dijo que les sacaran el azúcar a los duraznos ¡en ALMÍBAR!... Weones imbéciles, si uno engorda wea de cada uno :glare:

Son como la mierda sus cagás de duraznos sin azúcar.
 
Volver
Arriba