• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chadwick confirma que carabinero borró grabación de video en procedimiento en que murió joven mapuch

tan sencillo y tan difícil a la vez: hablar, dialogar, escuchar.
Mapuches giles, perdiendo oportunidades únicas de posicionarse a través del diálogo y Gobierno aweonao de mandar a los seres humanos más estresados y peligrosos del mundo a aplacar un conflicto: fuerzas de seguridad, léase carabineros.
Hablen, giles... es justo ahora cuando tienen que hablar y escuchar.
Por eso la izquierda celebra, porque es tan fácil penetrar en el cerebro de los líderes mapuches, llevando todo a un extremo en el que sólo algunos saldrán beneficiados. y la orquesta sigue tocando ... somos muy weones ¡¡¡
 
Esto es un voladero de luces. Tomen perspectiva y revisemos por qué el Gobierno propicia un hecho que consigue que todos olviden otros aconteceres y se enfrasquen en esta noticia. Huele a que un picoenelojo esta pasando fondeado y nos vamos a enterar tarde.

Acuerdo global migratorio... se vienen los derechos y garantías para los eternos turistas.
Fondos públicos para darle todas las facilidades a la lacras extranjeras.
 
Pacos culiaos aweonaos y uno como wn dándoles apoyo... eso pacos deben ser Frente Amplistas infiltrados para hacer quedar a Carabineros como las weas, si no no me explico tanto retardo mental entre sus filas.
 
pa mi que el paco se mando el cagazo porque se dio cuenta que le disparo a un weon desarmado...lo que no quita que el weon estuviera involucrado en el asalto, ya que seria la misma banda de cuando lo agarraron en un auto robado y solo se salvo por un resquicio legal.
 
los mapuches no existen wnes, tomen a cualquier chileno lalo, y verán que tiene la misma sangre (indígena) en igual o mayor proporción
Pero a ninguna comunidad chilena le han entregado 500.000 hectáreas, y pa que queris más ctm?
Los wnes que apoyan estas ideas separatistas, están apoyando la creación de otro estado a costilla del chileno
 
ahora donde estan los antronianos chupas pijas de los pacos y kastlovers? jajaja se demostrará que todo, todo fue un puto montaje...el asalto, el helicoptero.etc.... piñera reql renuncia

Pero si los chupa fusiles siempre han sido estos

stalin1952_0.jpg


1001_castro_620x350.jpg

Chavez-Fr%C3%ADas-e1488718237106-540x361.jpg


2257f7b5e181f79.jpg


lenin--644x362.jpg


1200px-CheHigh.jpg


corea-norte-destituye-jefe-militar-enfermedad_1_1299812.jpg


73555959.jpg


tumblr_naf5uq2iyr1se4ku5o1_400.gif
 
Esto es un voladero de luces. Tomen perspectiva y revisemos por qué el Gobierno propicia un hecho que consigue que todos olviden otros aconteceres y se enfrasquen en esta noticia. Huele a que un picoenelojo esta pasando fondeado y nos vamos a enterar tarde.

Lo único que podría justificar enlodar la hasta hace poco magnífica reputación que tenía Carabineros en la opinión pública sería mantener el radar lejos de la PDI y de la ANI, esta última una verdadera vergüenza en cuanto a métodos y resultados (si el mitómano de Falsate tiene razón se dedican al seguimiento de individuos coordinando los recursos de Carabineros y la PDI, y ahí habría que ver a cuantos de los que siguen son realmente criminales)

Como un cagazo de estas proporciones deja al gobierno en una posición politica muy pero muy complicada, si no hay video, como se justifica el actuar de los pacos? y para peor, la estrategia del gobierno y las fuerzas de seguridad con respecto a los mapuches?.

No hay casi nada para defender, y para desazón de los fachos lalos que se les ha soltado la cadena, ni cagando el gobierno va querer seguir escalando esta situación. Ya con este hecho pierde credibilidad del actuar ante la sociedad, y en términos políticos la oposición queda en posición inmejorable para acertar un golpe mortal tempranamente a Piñera con el cese de Chadwick, que es el real titiritero del gobierno. Difícil que pueda suceder, pero si llegase a ocurrir, sería la lápida para Piñera.

Ya con los hechos consumados, al gobierno le quedaría 2 escenarios bastante dificiles de manejar porque los resultados son inciertos:

-Escalada: Seguir mandando mas efectivos policiales y reforzar el modus operandi de los efectivos, lo mas seguro es que los mapuches o los terroristas sigan reaccionando a los movimientos del gobierno y quede mas la cagada, con el riesgo de que pueda morir algún efectivo, que sería un escenario favorable para el gobierno, ya que podría justificar poner mano dura, o que haya otro incidente y muera otro mapuche en extrañas circunstancias, donde el costo político sería inasumible para el gobierno y tendría que abandonar su estrategia por presion política interna y los llamados de atención desde afuera (Aló ONU), donde Bachelet privilegiará en conservar su cargo sacrificando al Estado de Chile y por supuesto a la derecha. Es practicamente jugar con fuego.

-Tregua: Aqui debería entrar el mundo civil en acción (intendentes, gobernadores y ministros) para calmar un poco las aguas y tender puentes con las comunidades, no significa eso sí que el gobierno le de bonos y tierras así como así, eso si, compensar a los familiares del mapuche muerto para calmar las aguas como manera de reconocer la cagada que se mandaron los pacos. La idea de tender puentes es con el fin de que las comunidades mapuches colaboren tambien a la estrategia de seguridad del gobierno y señalen a los responsables de los atentados terroristas, sería muy facil si se sigue la teoría de que son gente ajena al pueblo mapuche los que hacen los atentados. Tanto al gobierno como a las comunidades tampoco les gustaría que la situación siga escalando, y sufrir los daños colaterales por culpa de unos pocos. Eso sí, en cuanto a lo netamente en materia de seguridad. que la ANI haga su pega bien e identifique a los supuestos subversivos.

Es cosa de ver a lo largo del mundo que estos conflictos secesionistas en la actualidad se han podido solucionar cuando el estado ha tomado la decisión de ganarse las comunidades disidentes a cambio de que estos colaboren con la garantía de paz. Al contrario, si el gobierno hace en mandar a tontas y locas a las fuerzas de seguridad, lo unico que logran es que todas las comunidades mapuches lo tomen como "invasión" y terminen unificando sus fuerzas complicando la estrategia del gobierno, e indirectamente que los presuntos elementos extranjeros sigan haciendo de las suyas. Lo correcto es primero mandar las autoridades civiles, luego inteligencia (infiltración e identificación), para rematar con la ejecución por los pacos si es que no se mandan alguna cagada mas. Se que en la realidad el procedimiento es mas complejo por cosas del poder judicial, pero la idea se entiende.

Algun compadrito puede diferir de mi punto de vista, pero no creo que haya mejor instancia para una discusión de las posibles soluciones al conflicto sin irse a los extremos.

Aunque yo sí creo que los que planifican y ejecutan los atentados son individuos no mapuches, yo también creo que sí hay mapuches auténticos metidos en estos atentados ya que eso explicaría la falta de información acerca de los responsables

Otra cosa, considerando que el joven mapuche fue ultimado por la espalda mientras huía en un tractor :siclaro: hay que considerar la hipótesis de que en realidad este tipo ya era considerado con anterioridad como un sujeto clave en los atentados de la Araucania y por ello haya sido considerado como blanco de ejecución, para descartar esta hipótesis hay que investigar a los cuatro asesinos de verde hasta llegar a la verdad
 
A mí me sorprende lo inepta que son las policias chilenas, aun con todos los medios disponibles en la actualidad, no son capaces de tener pruebas para encarcelar a los revoltosos que se hacen llamar "pueblo mapuche".

A todo esto se acuerdan de la ambulancia que fue encontrada en una comunidad mapuche, la cual estaba "faenada".
 
A mí me sorprende lo inepta que son las policias chilenas, aun con todos los medios disponibles en la actualidad, no son capaces de tener pruebas para encarcelar a los revoltosos que se hacen llamar "pueblo mapuche".

A todo esto se acuerdan de la ambulancia que fue encontrada en una comunidad mapuche, la cual estaba "faenada".

No se trata de ineptitud, se trata de corrupción
 
q mas esperan de una policia con escasa instruccion?


no, si con mas policias se resuelven los problemas... :lol3:
 
Esto estallo justo cuando los dos bandos políticos iban a interpelar a Boric por hacer acuerdos a espaldas de su partido en Francia. Pero ojo no se deben engañar hay mucho paco que esta ligado a la izquierda, recuerden que han pasado 28 años de lavado de cerebro y es lógico que una fracción de los pacos tiren para la izquierda y dentro de sus filas hayan titeres de izquierda que hayan planeado la trifulca a pedido del PC como meros mercenarios.

Litio wn, acuerdate de tomar el litio a la misma hora siempre y no te saltis ninguna toma.
 
Esas tierras fueron y son mapuches. Hay que entregar esas tierras.
Yo antes pensaba diferente, pero después de ver los informes de la Naciones Unidas, documentales de la television francesa, alemana, hungara mas prensa italiana, he llegado a la conclusión que todo el mundo esta loco o nosotros los chilenos somos los locos. Creo que hay un error historico gigantesco acá y bueno, los bosques son solo de algunas personas, lo cual no habla que es de "todo Chile" por lo cual una politica de expropiación justa debe ser el norte. No me gusta el comunismo, pero claramente que si del 100% de las tierras, solo un 5% es mapuche, algo ha pasado. No me gustaría que sucediese lo mismo que con los Selkman, a los cuales los exterminaron y hoy se dice "que malo fue el estado chileno". Esto esta a tiempo de remediarse.
Muchos dirán, "es que esas tierras no produciran" y creo que ese es el enfoque equivocado.Cada uno hace lo que le de su libre voluntad con sus bienes. Si tienes un auto para pasear los fines de semana, obviamente ese automovil no produce nada, pero no por eso te lo van a quitar para hacerlo taxi o uber por ejemplo.
Saludos
Lo de etnia y pueblo originario y todas esas weas son solamente pa la tele, los wn son simplemente mestizos no tanto como tu o yo, no tienen una cultura propia, hablan nuestro idioma, tienen nuestras costumbres, usan la misma ropa que nosotros, con la diferencia que en su mayoría es gente pobre y lo único que buscan es plata, esa es la diferencia con otros casos a nivel mundial como los pueblos en el Amazonas o las tribus de Nueva Zelanda, los wnes son chilenos y quieren más regalías que las que ya tienen que son grandes como becas de estudio x ejemplo, los wnes están mucho mejor que el chileno promedio que está todo cagao en deudas
 
Última edición:
Me tinca que el socito no tuvo nada que ver con el robo, iba en su tractor en un camino random, se encontró de frentre con los pacos y no les dió la pasada, surgió un cruce de palabras onda "chupenla pacos qls vayan a webear a otro lado" y le pusieron su headshot :hands:

LO DIJE :hands::hands::hands::hands::hands::hands:
Se pitiaron al weon equivocado.

“Nosotros estábamos en la casa de Marcelo, con Camilo, y luego salimos hacia la casa de Camilo en La Romana. Nos pillamos que estaba cortado el camino y tratamos de pasar por un atajo, cuando nos encontramos con FF.EE. (Fuerzas Especiales) a pie. Ellos aparecieron de repente apuntando, aparecen 20 FF.EE. de infantería y comenzaron a disparar a quemarropa”, narra.

https://www.latercera.com/nacional/...-el-escenario-en-el-caso-del-comunero/407341/
 
El informe consigna que el menor de edad fue atado con esposas de plástico y recibió puntapiés propinados por efectivos policiales. “Cuando me detienen, a Camilo lo bajan del tractor y se gritaban ‘la mansa cagaíta, p’a qué chucha se pusieron a huevear’”, revela el adolescente, quien dijo desconocer el motivo de por qué fue trasladado a la comisaría de Collipulli.

pacos aweonaos :lol2:
 
Volver
Arriba