• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Champúes asesinos?

cesarQyF

Hincha Huevas
Registrado
2006/09/04
Mensajes
0
Hola amigos, el dia 09.09.06 en la seccion cartas del diario LUN leí una carta que me dejó un poco desconcertado acerca de la potencial peligrosidad de los champúes. A continuacion cito aquella carta:

“Champúes asesinos
Me gustaría informar de una grave y peligrosa anomalía en un producto que la mayoría de los chilenos consumimos a diario: el champú.
Varias investigaciones estadounidenses y europeas concluyeron que un compuestos químico usado en la fabricación del champú, la dietanolamina, o DEA, es un agente cancerigeno muy poderoso. Esa sustancia es fácilmente absorbida por la piel y el cuero cabelludo, ingresando a la sangre y viajando a través del torrente sanguíneo por todo el cuerpo, acumulándose generalmente en riñones e hígado, en los cuales eventualmente desencadenaría cáncer.
Al descubrirse eso (hace ya diez años), en Europa se prohibió el uso de dietanolamina y su derivado mas común, la cocamida DEA. Pese a ello, en varios países esos compuestos se siguen usando indiscriminadamente. Lo peor: en Chile, específicamente, todos los champúes lo traen. Es cosa de revisar la etiqueta de nuestro champú habitual.
Como dije, no hay ninguno que se salve. ¡Si hasta los jabones de glicerina lo tienen! Y para que hablar de los champúes de bebés. Quizás por descuido o vulgar pillería, algunos productores usan otras denominaciones, pero los componentes siguen siendo los mismos: veneno que nos mata día a día, con cada ducha.
Es una lastima que los consumidores, con suerte, lean los precios de los productos. Lástima por ellos, claro, porque los dueños de las empresas que llenan sus bolsillos con la desinformación de la gente seguirán lucrando con la muerte mejor que los narcotraficantes, a los que sí persigue la justicia.
Eduardo Hernández”


Despues de leer esto me voy a tener que lavar el pelo con jabon Popeye :sadcry:

que piensan ustedes?
 
Si, yo igual lo lei, pero no quise tirar el tema, porque la fuente es una mierda (LUN), y ni siquiera era una noticia, era una carta, pero voy a ver si pillo algo por ahí. Si encuentro información la dejo por ahí
 
mmmmmmmmmmmmmm...no cachaba....pero igual no sabria como lavarme el pelo si no hay champu!!!


wowowow

quedaria con el pelo sucio para siempre???:S
 
sir_louisrecargado dijo:
mmmmmmmmmmmmmm...no cachaba....pero igual no sabria como lavarme el pelo si no hay champu!!!


wowowow

quedaria con el pelo sucio para siempre???:S

NO. El asunto es que en otros paises han prohibido los shampues que contienen dietanolamina, no el shampoo en general
 
uu la volaita... si eso es verdad todos estariamos muriendo de cancer ?
 
Por eso mejor ocupen quix, rinso o su legendario jabón popeye :gafa:
 
no lo sabia. buenas noticias pa los weones que no le gusta bañarse. jejejeje
 
Eso no es novedad... todas las weas que son dañinas para el organismo y que están prohibidas o debidamente rotuladas en estados unidos o europa las traen para acá... las comidas con acidos trans, el aspartamo, ahora esto...

Como consumidores, deberíamos informarnos más y exigir productos de mejor calidad.

Saludos!
 
Yo tambien lei esa carta al director y en cierto modo , me proboco preocupacion, tambien buscare haber si encuentro algo, y como dijieron por ahi , el problema es de los consumidores que simpre dejan que los pasen a llevar, no alegan como es devido .
salu2
 
:S no me labo mas el pelo wn :s ahi q hacer algo con esto como va a ser q aka sean legal las mierdas esas y en paises mas desarollados no lo sea arg
 
Volver
Arriba