• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Comprará 275 Millones de Dolares En Armas a USA

beat81

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/15
Mensajes
0
La operación incluye 24 cañones pesados de largo alcance, radares de localización de artillería, vehículos de apoyo, armas medianas y munición para equipar dos grupos de artillería, los que se activarán como parte de dos nuevas brigadas reforzadas del Ejército de Chile.

El material solicitado por Chile consiste además en 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A5 y otros 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A3.

Antes de optarse por la adquisición de los cañones autopropulsados a Estados Unidos, se evaluó la compra de 24 ejemplares del tipo M109 A3G a Alemania, cuyo fabricante KMW también ofrecía el avanzado pero muchísimo más caro PzH 2000.

Fuente

Quedo atento a la portada de La SinRazon...:zippymmm:
 
Y pensar que una semana atras se firmo un decreto reduciendo el presupuesto de bomberos...
 
Plane dijo:
Y pensar que una semana atras se firmo un decreto reduciendo el presupuesto de bomberos...

es que piensan apagar los incendios con misiles :awesome:
 
Increible, y hace poco compraron no se cuantos millones mas en aviones...


Y despues dicen ke el govierno esta en crisis, y ke no hay plata no para estudiar....


Se pasaron los weones care raja
 
solo faltan los Helicopteros de ataque para proteger a los Leopard y quedariamos OK
 
no faltas lso aweonasi que dicen uhh mejor usen esa plata en salud, no tienen idea de lo que significas tener unas fuerzas armadas como als que tiene chile. el mundo real es asi de simle gana el mas fuerte. en salud se aumenta la palta y al wea sigue peor no es un asunto de cantidades si no de quien las maneja claramente las ffaa las manejan bien .
 
puta, q webean esos peruanos rcsm, por otra parte creo que siempre es bueno mantener un buen stock, pero nose si este es el mejor momento para prepararnos para una supuesta guerra, en nombre del momento q estamos viviendo tanto a nivel mundial como a nivel nacional...

seriaimportante a lo mejor invertir en politicas publicas SOSTENIBLES en el tiempo, para asi hacer mas llevadera la "crisis" para todos, y no actuar solo con estos parches multimillonarios que se nos ha acostumbrado en el ultimo tiempo...

pero sin lugar a dudas, encuentro a lo menos exagerado, que a cada movimiento que haga el ministerio de defensa, los peruanos salten y siendo que ni aca en casa se le da esa connotacion.
 
si fuera pa lanzarle esas wea a los flaites y cogoteros, les doy plata d mi bolsillo wn...

pero que sea pa que puro jueguen nuestros soldaditos... :pfff:
 
Si no me equivoco esos son los famosos Paladin?.

No me extrañaría que los peruanos empezaran el show de críticas en un par de dias.
 
hay algo raro aqui....:zippymmm:

tanto gasto en material belico por nada, a sabiendas que estamos mal en educacion y salud....????

sin contar que los cholos ultimamente andan callados....



si el rio suena, es porque piedras trae......:hands:
 
noticia vieja de febrero o marzo de este año, la portada de la razon salio hace rato ya.

lo que ahora se esta comentando es el reemplazo de la valdivia, que podrian ser las san giorgio italiana, clase austin de usa, foudre de francia y soñando un portaviones ligero como el chakri indonesio.
 
Lo hallo genial! :up:

Faltan ahora los 48 F-16 de la tercera partida -cuya compra adelanté hace unos meses- y los de la cuarta, que llegarán en el par de años próximos para totalizar la flota de 150 aviones de combate :avion:

Por otro lado, la artillería estaba bastante dejada de lado y es bueno renovar equipos que ya estaban obsoletos, así que no son ni más armas, ni tanto gasto.
(mi cuñado estará feliz :contento:)

Por otro lado, los peruanos no han dicho nada, y tampoco están en posición de hacerlo, ya que dedicaron gran parte de su presupuesto nacional (como US$ 30 millones :lol2:) en ser estafados otra vez por los bielorrusos contratar servicios de reparación y rehabilitación de su flota de 3 MiG-29 y 12 Mirage 2000 (de los que vuelan 4, pero 2 de ellos sin sistemas completos :babeando:).

En todo caso, los peruanos no merecen mayor comentario ni atención :cafe3: (pero será divertido, como de costumbre, ver la portada de La Razón :loquito:)
 
Volver
Arriba