• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile crece 4% en 2018, comunistas quedan en verguenza.

seremos desarrollados cuando la elite de chile suelte la teta de sus negocios culiaos con el gobierno y que impiden que la gente pobre surja.
Cuando el 1% de la poblacion de chile deje de llevarse el 90% de la riqueza del pais.
Cuando la repartición de riqueza sea mas equitativa, este país saldrá del hoyo donde esta. Recuerda que chile esta en el top 10 de los paises mas desiguales del mundo.
Pero repito, la elite de este pais esta feliz con las cosas como están. Y los hijos de la elite estan "entrenados" para perpetuar esto.

Ohhh el mentiroso culiao, esa cifra es un invento
la cagó este wn
 
:lol2:

La wea tendenciosa.

Esa wea gratis es solo un tranvía que cubre una pequeña parte del centro. Es básicamente una wea turística que da vuelta en círculos. Pero si sales de esa área si tienes que pagar.

Fuera de eso, el precio mínimo a pagar en Melbourne solo por un viaje de ida es de 2 lucas a 3 lucas quina.
Y cuantas veces es el sueldo chileno allá?
 
Un sistema de transporte puede ser viable si tiene buena gestión, el tema que nadie va poner tanta plata sin garantías fiscales, por eso lo termina haciendo el Estado, una entidad que no es especialista en transporte y lo hace como la lógica indica: como el pico :hands:.

Además esto se suma a economías de aglomeraciones, que se generan en ciudades tipo megaurbe o metrópolis, y revientan el sistema.
 
Que comparas los precios de los transportes públicos todos en pesos chilenos y la realidad económica de esas sociedades es totalmente distinta.


De hecho esa es otra condición que juega en contra de Chile, al ser, importador de Petróleo, esto eleva el costo del kilómetro recorrido.
 
Que comparas los precios de los transportes públicos todos en pesos chilenos y la realidad económica de esas sociedades es totalmente distinta.
Cita original mía:

Dime dónde el transporte público es económico y de buena calidad a la vez.

Dime dónde la salud y educación es gratis sin pagar grandes sumas de impuestos.

Respondiéndole a @Bowen que decía que los transportes de calidad eran económicos.
 
Corea viene creciendo en promedio +- 3% anual desde el 2008, no tan alejado de la economia chilena (salvo la 2da parte de bachelet) pero se nota la calidad de los empresarios y politicos, cuando suben el salario minimo no lo hacen a paso de tortuga como en latinoamerica, considerando que su salario medio es de 3000 euros/mes y su minimo de 1300 casi, han crecido con bastante redistribucion economica, aunque claro, Corea al ser un pais capitalista tiene tambien fallos como su sistema de pensión donde si no ahorraste nada te toca trabajar hasta morir.

Samsung es casi omnipresente, tienen semiconductores, memorias ram, finanzas, mineria, naval, electronica y hasta autos (renaut), aunque con diferentes gestiones pero es gigante esa empresa

Esos weones son dioses de la manufactura y la logistica, lo que se les ocurre tienen costos marginales tecnologicos .... realmente la llevan. Si no van a la Luna, es por que deben considerar que es riesgoso o es un gasto.

Samsung perfectamente podria hacer aviones y no me extrañaria que los hiciera.
 
Esos weones son dioses de la manufactura y la logistica, lo que se les ocurre tienen costos marginales tecnologicos .... realmente la llevan. Si no van a la Luna, es por que deben considerar que es riesgoso o es un gasto.

Samsung perfectamente podria hacer aviones y no me extrañaria que los hiciera.
Hacen barcos por qué no hacer aviones :bacan: son capos los coreanos (los del norte igual pero pa weas malas) y pensar que eran proteccionistas los coreanos hasta tener buena calidad y decidieron competir
 
Hacen barcos por qué no hacer aviones :bacan: son capos los coreanos (los del norte igual pero pa weas malas) y pensar que eran proteccionistas los coreanos hasta tener buena calidad y decidieron competir

Por un tema de confianza de los mercados, hacer barcos que carguen mercancías es una cosa, pero hacer aviones que podrían matar a cientos de personas es otra cosa. Para comenzar a vender aviones debes tener una base extremadamente fiable de que estos no fallarán, lo cual es muy difícil en un mundo ya dominado por grandes como Boeing y AIRBUS, los cuales tienen miles de aviones volando a diario. Es así que, han surguido empresas que se han dedicados a nichos que los otros dos grandes no tenían muy abordados, como aviones pequeños de distancias cortas como los construídos por Bombardier o Embraer. Pero siendo objetivo es una industria competitiva, que demanda recursos enormes y que tienen una alta probabilidad de fracaso.
 
Por un tema de confianza de los mercados, hacer barcos que carguen mercancías es una cosa, pero hacer aviones que podrían matar a cientos de personas es otra cosa. Para comenzar a vender aviones debes tener una base extremadamente fiable de que estos no fallarán, lo cual es muy difícil en un mundo ya dominado por grandes como Boeing y AIRBUS, los cuales tienen miles de aviones volando a diario. Es así que, han surguido empresas que se han dedicados a nichos que los otros dos grandes no tenían muy abordados, como aviones pequeños de distancias cortas como los construídos por Bombardier o Embraer. Pero siendo objetivo es una industria competitiva, que demanda recursos enormes y que tienen una alta probabilidad de fracaso.
Poder hacer, pueden, que no quieran ese negocio es otro tema, me referia a la parte mecanica, ademas aviones hay de varios tamaños, ellos podrian hacer el chasis y la parte electronica, los motores no se a quien le compran o si los fabrican ellos
 
Países con economías más abiertas y sistemas de gobierno capitalistas son los más pacificos y desarrollados del mundo.

princ_paz_paises_080617.png_1612941218.png


0034403879.gif
 
Cita original mía:



Respondiéndole a @Bowen que decía que los transportes de calidad eran económicos.
No.conozco ningún país que tenga transporte público tan caro y tan malo como el chileno.
Tal Vez el de Londres era más caro, pero no me acuerdo bien
 
No.conozco ningún país que tenga transporte público tan caro y tan malo como el chileno.
Tal Vez el de Londres era más caro, pero no me acuerdo bien
Transporte público = cancertación. Vendieron Chile practicamente a precio módico.
 
Volver
Arriba