• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CHILE: Cual es el mejor lugar para ir de camping?

cochamó:

lagovidalgormaz.jpg


1075419_10151733179654921_1637627293_o.jpg


15412792011_317333a5f7_b.jpg


cucao:

Cucao.JPG


IMG_0222.JPG


conguillío:
sendero-Cong-1.jpg



por lejos los 3 mejores lugares para acampar en los que he estado, que no son pocos.

Tirense datos de conguillio, quiero ir este año pero solo (aunq se me puede colar una mina), que tal el camping, alguno en especial? Es necesario el auto para llegar? Seguro?
:orejon:
 
Tirense datos de conguillio, quiero ir este año pero solo (aunq se me puede colar una mina), que tal el camping, alguno en especial? Es necesario el auto para llegar? Seguro?
:orejon:

es caro.
en serio, muy caro :lol2:.
antes sólo se llegaba en auto, ahora creo que sale un bus una vez al día.
si no, debes ir desde temuco hasta melipeuco de desde ahí hacer dedo hasta el parque. es el dedo más fácil de la vida, si tienen espacio te van a llevar sí o sí.

el camping es ahí nomás, los sitios caritos (5 lucas a todo sol por persona) 10 lucas con más espacio y sombra.

ahora, el lugar es la zorra pelá, vas a estar nada en el camping. el lago es hasta tibio :clapclap:, los senderos la raja (sierra nevada recomendadísimo), al final tomas agua de los hielos que se derriten :baba:, en el camping igual pasa un riachuelo congelado del que se puede beber sin dramas.

compra todo en meli o temuco, no sé si te dije que arriba es caro.
en el día hace más calor que la recontraconchetumare, en la noche es fresco.

laguna arcoiris:

lagunarcoiris.jpg


csm_Adela_y_Helmut_Conguillio_067_51255b8573.jpg


pd: las 7 tazas son la zorra igual, pero como queda cerca y es relativmente fácil de llegar, se llena de kumas culiaos, pero el lugar es la zorra pelá :baba:
 
:lol2:

En el sur de chule hay miles de wueas mejores que ese charco que se esta secando

:idolo: cucao
Camino a Cucao por la orilla del lago hay unos camping preciosos, otro que recomiendo es Quila Quina en San Martín de los Andes. Hay muchos lugares con camping a toda raja.
 
:alabar: Conguillio y no se diga mas, acampas al lado del lago, tienes rutas para bicicleta y unos trekking con estas vistas
conguillio-national-park.jpg
Yo recuerdo acampar en Conguillio en mayo, no nos cobraron nada porque eramos los únicos, de día impecable el clima, pero de noche llovia a todo dar y con un frío brutal, a otro día al salir de la carpa el cubre techo estaba escarchado completo. Así que salvo que tengas buena carpa, no recomiendo esa zona en invierno por la lluvia.
 
Yo recuerdo acampar en Conguillio en mayo, no nos cobraron nada porque eramos los únicos, de día impecable el clima, pero de noche llovia a todo dar y con un frío brutal, a otro día al salir de la carpa el cubre techo estaba escarchado completo. Así que salvo que tengas buena carpa, no recomiendo esa zona en invierno por la lluvia.

Yo tb fui en mayo, nos llovió torrencial y también nevó, un espectáculo único, pero para ir en esa fecha hay que ser consciente e ir preparado con carpa, saco y ropa mas técnica por que si no iras a puro sufrir, me acuerdo que deje unos calcetines afuera y amanecieron congelados:lol2:
 
Volver
Arriba