• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile DESARROLADO...!!!

M2_2

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/06
Mensajes
0
Lo que sucede es que en la tele dijieron que chile con lo que esta vendiendo en cobre ahora puede sustentarse por 10 años sin problemas lo que provoca que nuestro tan amado pais CHILITO sea desarrollado, eso quiere decir que seriamos el primer pais desarrollado de latino america.... eso provocaria el rencor de nuestros vecinos paises.... que opinan... ???? por mi parte creo que seria super bueno porque ademas dijieron que en uno o dos años mas no necesitariamos mas el gas de los argentinos que cuando quieren nos pasan gas..... seria rico :lol: nuestro CHILITO desarrollado..jejejeje..... me gusta....
 
Seria bonito. Pero Chile no seria por completo desarrollado si las cabezas de los que habitan en el pais no se desarrollaran tb. Con estos niveles de delicuencia, con la mentalidad de siempre sacar partido de algo a la mala (colgarse del cable, revisiones tecnicas fraudelentas,etc), con un Poder Judicial con el que hay hoy...seria como Bolivia: qué sacan con tener tremendas reservas de gas, y imaginen una salida al mar. Qué sacan?, si su pueblo no esta educado. Es como que a un niño de 5 años le pases 100.000 pesos...no va a saber qué hacer con ellos.

Si la mente evoluciona, entonces la plata y el desarrollo vienen.

Prueba de lo que dije antes es que simplemente vean el foro de Dycom en el ojo: mientras haya gente que cree temas como "yo tengo clave para ver Dicom" o "entrar aca si no quieren pagar sus cuentas", y curiosamente sean parte de los temas mas visitados, la cosa no va a funcionar.
 
ufff... que ingemuidad la tuya... hay indicadores, standares internacionalmnte reconocidos, que muestran en que momento se puede decir de un pais que es "desarrollado"... busca esos indicadores y haz la comparacion entre una pais como chile y suecia o francia o japon...

de ahí vienes a contarnos si todo es tan japy como pareces pensar ahora...

:cafe3:
 
El desarrollo economico debe ir de la mano con el desarrollo intelectual.

Es lo mismo que le regales un millon de pesos a un vagabundo, lo mas probable es que siga siendo pobre.

Por lo tanto, falta mucho.
 
Yiaaaa.....otro mas que se traga el cuento de
PAIS DESARROLLADO....estamos en VIAS de desarrollo, ademas como dijo alguien por ahi, ese Desarrollo va de la mano del Desarrollo Intelectual, pero
para que esto ultiumo cambie por lo menos un par de generaciones mas
imagina....existe el reggeaton aun :flaite: eso demuestra que tan desarrollados culturalmente somos y ni hablar de la Xenofobia
Si, si....Pais Desarrollado :nonono:
 
date una vuelta por los suburbios de las poblaciones, las tomas y los campamentos y renueva tu tema
 
Mmmm, creo que todos concuerdan en lo mismo el desaorrollo no es intrinsicamente con el dinero, si no el desarrollo intelectual.
 
suena bonito lo que dicen pero DESARROLLADO, las pelotas.

falta mucho por cambiar, por ejemplo la mentalidad del chileno o de un sudamericano que es mucho mas resentido, difiere mucho de un europeo.

para que hablar de las poblaciones, que por mucho que las quieran ocultar, ahi estan

como dijeron por ahi, falta muuuuuuuuuuuuuuuuuucho toavia
 
ESO ES UNA FALACIA, como sociedad aún somos subdesarrollados, queda mucho por hacer y los indicadores economicos no son todo.
 
Seria un país desarrollado no tan solo por un tema económico a causa del cobre, sino por saber eliminar o controlar la delincuencia, mejorar la educación (para los pobres), mejorar la calidad de vida de los chilenos (entregar casas dignas a la gente)...


Faltan siglos para eso :porqueami:
 
BDHiv dijo:
date una vuelta por los suburbios de las poblaciones, las tomas y los campamentos y renueva tu tema

todo de acuerdo!!...



anda a mirar la realidad de mas de 2 millones de santiaguinos...(santiago es la ciudad mas "desarrollada")...y veraz que nos falta mucho!!..
 
En Chile se nos miente…

CRECIMIENTO ECONOMICO NO ES IGUAL A DESARROLLO ECONOMICO

Esto lo discutimos aquí hace un tiempo en el foro de política por si quieren saber lo que realmente pasa con el "Desarrollo de Chile".

Salu2
 
El alcanzar cierto nivel de ingreso per capita, es solo una cifra estadística, sin embargo no se puede hablar de desarrollo, pues al apreciar la calidad de las escuelas, los hospitales, las pensiones, la infraestructura (como el puente loncomilla), es imposible hablar de desarrollo. Al ver que el 70% de los asalariados gana de $300.000.- hacia abajo es un índice de subdesarrollo.

Lo que pasa es que los organismos internacionales que publican estos informes, asumen que las lucas que gana el país se invierten en desarrollo, pero tal vez ignoran que ahora el estado prefiere concesionar una obra al weon mas picante que le cobrará menos y hará la wea más rasca.

Chile, desarrollado, ja ja ja.
 
la gran piedra de tope entre nuestra realidad y el desarrollo es por sobre todo una distribucion equitativa de las riquezas.:sisi:

mientras la "elite" chilena se siga llevando casi el 70% de la torta y los politicos sigan con sueldos escandalosos de casi 7.000.000 y el minimo no suba de los 127.500....

nos falta mucho mucho.....

:nonono:
 
Con la calidad de la educación pública que hay. No, estamos muy lejos de eso, y sin mencionar los bajos sueldos que les gusta pagar a los empresarios chupasangre. ¿Sabes cuato le pagan a sus trabajadores los millonarios empresarios de las salmoneras?. Este país está en vias de desarrollo, y en esa labor le deben quedar otros 200 años.









El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Volver
Arriba