• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile en Top 10 de economías emergentes que más crecerán en la próxima década Reporte de Oxford Eco.

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
foto_0000000120190225114159.jpg


Las economías asiáticas serán los principales protagonistas en la próxima década de crecimiento mundial, salvo por una honrosa excepción, según un reporte publicado por Oxford Economics. Solo una economía de Latinoamérica figura en el informe sobre los diez mercados emergentes más exitosos para 2028, y se trata de Chile.

Nuestro país aparece en el octavo puesto de la tabla, que encabezan India, Filipinas e Indonesia, en ese orden, con una expansión del PIB de 2,6% para la próxima década, lejos de las tasas de crecimiento de más de 5% que se proyecta para los líderes del ranking.

Sin embargo, Chile destaca en la lista con un incremento de 1,2% para la Productividad Total de Factores (PTF), equivalente a la India y mayor que la de Filipinas.

“El crecimiento de la PTF ha sido central para la transición a niveles de ingresos altos. El principal motor de crecimiento de la PTF son la Investigación y Desarrollo (R&D, sigla en inglés) y el capital humano. La innovación y la R&D son claves para superar la trampa del ingreso medio”, señala el informe.

China, en tanto, que en las últimas décadas venía liderando la expansión global, muestra señales de agotamiento, con una proyección de crecimiento de 5,1% a 2028, una tasa inferior a la que ha establecido el gobierno como meta.

https://www.df.cl/noticias/internac...creceran-en-la-proxima/2019-02-25/114159.html

Me parece un crecimiento algo mediocre el 2,6%, pero es 0,1% más que Polonia, que tiene un nivel de desarrollo similar al chileno
Ojala estas proyecciones no generan más presión migratoria
 
Gracias a los extranjeros que traen parte de su cultura y emprendimientos, acabamos de ver como un emprendimiento Colombiano mato al chancho culiao del Cangri, cuanta ayuda del hermano latino dios mio :emotidance:
 
en un par de años si llegamos a ser desarrollados los caribeños van a destacar "su ayuda" :angry:
 
Puta no se si yo soy weon o Está noticia no tiene sentido, día a día más y más grises cercanos a mi entorno quedan sin trabajo y muchos francamente no encuentran nuevos puestos a pesar de pasarse el día en busca de uno.
 
Y que es lo que produce Chile?
De la explotación minera y agropecuaria estoy claro, pero de producción no tengo idea.
 

Ojala sea así.


Tengo mis dudas por varios factores de los próximos 5 años (baja de la
minería, problemas hídricos, flor de terremoto, baja del dolar, precios del transporte marítimo, etc), pero en una de esas...






 
Ojala sea así.

Tengo mis dudas por varios factores de los próximos 5 años (baja de la
minería, problemas hídricos, flor de terremoto, baja del dolar, precios del transporte marítimo, etc), pero en una de esas...






y las elecciones
ese es otro desafío, ya vimos que la inversión es muy sensible al color político del gobierno de turno
 
...sumado esto
llegan 2 millones de Venezolanos a Chile fijo , generará de aquí a un año destrucción del mercado laboral el cual ya se encuentra dañado por la sobre oferta de personas que requieren empleo , hoy con la llegada de extranjeros se encareció el valor del arriendo por la demanda de casa habitación , y sin mencionar la competencia de un puesto de trabajo ¿de qué crecimiento hablan?
 
Última edición:
Esto me recuerda bastante a esos rankings de inicios de la década del 2010's cuando todos los gurús economistas decían que mierdales como Brasil, México, Nigeria serían futuras potencias economicas. :lol2:

Al final se repite el mismo patrón que se daba al principio de los 2010's. Economistas chantas tiran sus dardos a Basurales superpoblados como India, Filipinas, Tailandia e indonesia.

A lo más les alcanzará para ser unas fábricas del primer mundo como es China en este momento.
Apenas China y los Chinos mejoren su nivel de vida y sus estándares mejoren, sus fábricas ya no serán rentables porque nada seguirá siendo barato de producir. Ahora ya sabemos a qué países con bajo nivel de vida y leyes ambientales pencas Iran aa parar ahora...

La tabla es al revés:
Los países que tiene futuro gracias a su gente serían: Sudáfrica si dejan vivir a los Afrikaners, Polonia si sigue su camino y Chile si logra subirse al carro de la cuarta revolución industrial gracias a los Data Center y desarrollo de software que los Chinos y Gringos ven con buenos ojos en Chile.

El futuro es bueno mientras se invierta en Innovación y Tecnología.
 
Bien por Chile, pero con la condicion matematica de SI Y SOLO SI existe un gobierno de derecha en los proximos 2 periodos.

Y ojo que Chile es el UNICO pais de Latinoamerica (ni siquiera Uruguay) que tiene buenas perspectivas de seguir creciendo.
El desarrollo está cerca :clapclap:
 
y las elecciones
ese es otro desafío, ya vimos que la inversión es muy sensible al color político del gobierno de turno

a Chile le falta no más que el FMI lo catalogue como "Economia Avanzada" y sería oficialmente desarrollado.

Hungria y Polonia estan cerca y en las mismas.
 
Oh lo weones funestos del foro, se quejan de una noticia que es buena para el pais y para el empleo :nonono:
Oye si para que reclaman, no ven que segun los datos ,el promedio de los trabajadores es de 800 lucas ,y ahora aumentara a un palo y medio, todo gracias a la :maestro: economia desnacionalizada ,rentista y de subcontratacion
 
Volver
Arriba