• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile enfermo

S

SAITO

Guest
ese titulo lo puse ya que leyendo noticias, del mismo post del guaton de hagen master, y por lo que vemos en nuestra cotidianidad, es este fenomeno de los grupos y cada vez mas adherentes a grupos lo que a mi parecer provoca individualismo, cosa que en el pasado no era parte de la cultura Chilena, si diferencias, siempre, pero nunca grupos en conra de otros y que no les gusta mezclarse con la sociedad por que no se sienten parte de ella.......no se.....segun yo, este fenomeno es producto de la cultura gringa...si sef ijan la vida del Chileno esta agrrando una nueva forma bastante parecida a la cultura gringa....estamos perdiendo nuestras raices, nuestra idiossicracia..incluso en cosa tan simples...muchos ya no van donde el viejo rq a comprar el pan....ahora se va a los supermercados.....la misma desconfianza por el que pasa al lado, producto de la delincuencia que sigue creciendo....y que nadie hace nada..ni siquiera los pacos, imaginense, hace 4 horas llame a los pacos por unos wueones, y todabia los estoy esperando, a esta hora ya estan durmiendo los flaites, a todo esto...estos mismo flaites eran unos pendejos de de 14 años, fumando marihuana y tomando chela a cagar y rompiendo todo a su paso....pero y ? nadie hace nada....


no se, ya estamos perdiendo nuestras raices y se recibio la deprimente y libertina cultura gringa de repente, ni siquiera aquellos que estan en contra de esta cultura forman prte de ella....

grupos, delincuencia, cultura gringa, mala educacion (aunque esto es a largo plazo)

para mi Chile esta enfermo y nadie hace nada.......que opinan?..globalizacion o enfermedad?

para mi no es globalizacion....ya que Japon tambien sufrio de esto de un golpe..pero sigue manteniendo sus raices..nunca las ha dejado de lado...incluso.....en su vida, en la grafica, en todo....pero en Chile no.....se ha dejado de lado nuestras raices para entrar una cultura patetica...
 
es tratar de ser alguien ke no somos y aunlke no keramos todos nos vemos afectados con nuevas doctrinas implantadas por otras sociedades chile es un pais poco original,y vive pendeinte de ke hace el otro para poder igualarlo y hacerlo
 
BUENO, LA GLOBALIZACION TE AFECTA DE ALGUNA MANERA, PERO SABES, LO QUE PASA ES QUE ESTA GENTE CARECE DE ALGUN TIPO DE PENSAMIENTO CRITICO, O SEA, TODO LO ABSORVE Y PRACTICAMENTE SE UNEN A LAS NUEVAS CULTURAS. CADA VEZ NUESTRA JUVENTUD ESTA MUCHO MAS IGNORANTE, Y ESO PASA POR LO MISMO, PORQUE NO SE ENSEÑA A CRITICAR LO QUE SE CONOCE. O SEA, NO PORUQE VENGA LA MODA DE TAL COSA SIGNIFICA QUE YO LA VAYA A TENER, EN GENERAL EL CHILENO ES POCO AUTÉNTICO, SOBRETODO LAS MASAS.
AL FINAL EL PROBLEMA ES QUE LA GENTE YA NI SE ACUERDA DE SUS RAICES, VALORES Y DE SABER MIRARSE UNO MISMO Y SABER LO QUE REALMENTE UNO QUIERE. EN DEFINITIVA ESTAMOS ANTE UN CHILE QUE TECNOLOGICAMENTE AVANZA MÁS RAPIDO QUE EL CEREBRO DE SUS HABITANTES. NO NOS ADAPTAMOS Y MÁS ENCIMA NO SE TIENE UN PENSAMIENTO CRITICO.
 
Bueno, históricamente los chilenos han tendido a incorporar en su ideología las prácticas extranjeras. Fracia en su momento, ahora estado unidos.

Esto siempre pasara. Y lo de la seguridad. Lamentable....
 
japon no sufrio lo que nosotros sufrimos compadre, creo q ahi caes en un error. A japon, china y todos aquellos paises milenarios culturalmente no fueron los Europeos alrededor del año 1500 para conquistarlos.

Para mi todo partio ahi...ahi comenzo la globalizacion en Chile y la europizacion de Latino america.
 
uta no me funciona el multicitar pero bueno.
A EnAnO le encuentro toda toda la razon y a SAITO yo estoy de acuerdo contigo en lo que esta pasando en el pais pero en lo que no estoy de acuerdo es en decir que los gringos tienen una cultura libertina, es mas, creo que son mas cartuchos que los chilenos. Los gringos son: individualistas, mas conservadores que la chucha (la gran gran mayoria), se espantan ante la cosa mas normal. Imaginate que estando alla, yo no podia amamantar a mi hija en publico, era super mal mirado, claro que yo lo hacia igual pero una vez me echaron de un lugar por eso y eso que yo vivia en un estado "liberal". En cuanto a la familia, los weones son super preocupados de los cabros chicos, se preucupan de que hagan deporte, de educarlos bien etc, hasta tienen programacion especial pa nignos en edad preescolar.
Antes yo siempre criticaba que los pendejos a los 17 agnos ya estaban viviendo solos pero despues de vivir alla lo entiendo. Demas que podis dejar vivir solo a tu hijo a esa edad si ya le diste todo para que sea una persona de bien, y te preocupaste caleta de el en su ninez. Los wns se van a vivir solos generalmente cuando entran a la u y los padres van con ellos los primeros dias de u a cachar donde van a vivir. Por ultimo la gran fecha en que casi todo USA viaja es el dia de accion de gracias donde todas las familias se reunen, asi que si bien no estan juntos "siempre", ellos se hacen el tiempo para "hacer familia" y es super importante pa ellos.
Evidentemente no todo es color de rosa, existe tambien pobreza, problemas de pandillas etc, (como en todos los paises) que generalmente se ve en la poblacion afroamericana y latina lamentablemente.
Lo que si creo es que la gente mas "cagada de la cabeza" esta alla, por lo menos aqui aun no tengo noticias de que alguien mate a una embarazada de 8 meses y le robe el feto y eso alla ya ha sucedido y no solo una vez.
 
Y no solo como cultura, lo peor que Chile esta enfermo como sociedad, me basta prender la tele o salir a la plaza 2 o 3 dias atras y ver tanto odio en la gente, tanta sobervia, tanta maldad, llega a dar miedo, la gente hoy en dia poco y nada conoce de Valores y de Bien Comun.
 
y aun asi esta es la mejor epoca para aver nacido asi que no se quejen
 
Lamentablemente ser shoro y pillo en Chile es super bien valorado por la gente. Es weá de ver la publicidad no más:

El pato del BancoEstado = Flaite.
El repartidor de pizzas de los condones = Flaite.
El perro de Lipigas = Flaite.

Tamos cagaos asi po.

Como dijo un sociologo hace algunas semanas en la tele "la violencia es un valor".
 
Espantadrilo dijo:
Lamentablemente ser shoro y pillo en Chile es super bien valorado por la gente. Es weá de ver la publicidad no más:

El pato del BancoEstado = Flaite.
El repartidor de pizzas de los condones = Flaite.
El perro de Lipigas = Flaite.

Tamos cagaos asi po.

Como dijo un sociologo hace algunas semanas en la tele "la violencia es un valor".

Toda la razón. Acá le rendimos honores al que se caga al otro. La que que sabe hacer perro muerto; al que llega tarde sin que le digan nada; al que sabe sacar la vuelta; al que puede sacar cosas del supermercado; al que hace pillo al wn del medidor; a todo eso, le tiramos flores. Si seguimos así vamos a estar cagaos para siempre...
 

1.-Lee las críticas de Armando Uribe.

2.-Parece que recién naciste.

3.-Cualquiera sabe que esto se debe al sistema económico.

4.-Puta que aburren tus post repetitivos.

5.-Huebón.
 
llego el hombre letrado XD.....cuando te voy a ver en tolerancia cero!!!! mocoso chanta XD, primero sale de la U pendejo.


creo qu muchos compartimos opiniones, me gusto mucho eso sobre.....que la tecnoliga avanza mas rapido que las propias mentes...en el caso de hile por supuesto.
 
Henry Miller dijo:
Yo soy sociólogo. Me interesaría saber quién dijo eso.

Sólo por curiosear.



;)

pa que mentis si todabia estai en la U :S


y todos los que estudian sociologia se las dan de intelectuales? o eris el unico wn chanta? XD, parece que no ahi ganao mucho en la vida...digo:lol:
 
SAITO dijo:
pa que mentis si todabia estai en la U :S


y todos los que estudian sociologia se las dan de intelectuales? o eris el unico wn chanta? XD, parece que no ahi ganao mucho en la vida...digo:lol:


Sí ignorante. Acabo de titularme antes de ayer.

Lo que no estoy seguro que puedas decir tú.

En Abril me voy de este país de mierda.


:lol2:

P.S.: Por último... aprende a escribir :lol2:
 
Henry Miller dijo:
Sí ignorante. Acabo de titularme antes de ayer.

Lo que no estoy seguro que puedas decir tú.

En Abril me voy de este país de mierda.


:lol2:

P.S.: Por último... aprende a escribir :lol2:

De este tipo de weones esta enfermo shile.
 
exacto....pero no te preocupes...es gente arrivista nada mas.....que recien gano algo....generalmente esos son los subidos....los que antes nada tenian y o recien ganan algo.


de estos arribistas esta plagado Chile.
 
Jim_Dim dijo:
Y no solo como cultura, lo peor que Chile esta enfermo como sociedad, me basta prender la tele o salir a la plaza 2 o 3 dias atras y ver tanto odio en la gente, tanta sobervia, tanta maldad, llega a dar miedo, la gente hoy en dia poco y nada conoce de Valores y de Bien Comun.


yo pienso que eso es todo lo contrario, es bueno que la sociedad se pueda expresar libremente a favor de alguien o en contra

Henry Miller dijo:
Sí ignorante. Acabo de titularme antes de ayer.

Lo que no estoy seguro que puedas decir tú.

En Abril me voy de este país de mierda.


:lol2:

P.S.: Por último... aprende a escribir :lol2:


uta con estos profesionales a donde iremos a llegar



sobre el tema principal tambien creo que el problema esta en la globalizacion que hace que se pierda la identidad y muchos se metan a grupos ( nazis, anarkistas, panki,etc) para individualisarse del resto
 
Volver
Arriba