• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile enfermo

aqui hay tanto aweonaje...

pero tb parte ya x las familias, algunas que no son capaces de aguantar las dificultades, y se tiran al tiro al divorcio...muchos sin jugarsela hasta el final, o padres muy ocupados que dejan a la nana como madre de los cabros chicos, o calenturas q destrozan familias, etc

conozco pendejos de 14 o menos, que ya llevan mas alcohol en la sangre q yo a mis 20, se juntan a dejar la cagaa y a fumar weas

tb viendo pendejas de 15 que ya perfectamente se pueden tildar de puta o maraka, o alguna q otra embarazada

y todos estos casos son de "buenas familias" (a nivel social-economico)

mucha tele, ausencia de padres, buenas mesadas, y wnes q no saben hacer nada mas q seguir la corriente

en mi familia x suerte no han pasado weas asi, es cierto q cada persona tiene su disfuncionalidad x ahi, pero la gracia es que a cada persona se le grabe en la cabeza el no dejarse llevar, que es bueno y que es malo, y que es lo mejor para uno y porque

saludos
 
taker26 dijo:
yo pienso que eso es todo lo contrario, es bueno que la sociedad se pueda expresar libremente a favor de alguien o en contra


Hay formas y formas. Y siento pena ver tanta falta de respeto entre seres humanos, al final todos somos eso, yo tengo amigos de ditinta opinion ideologica incluso uno es mi mejor amigo y yo soy capaz de respetar al otro, aunque piense distinto
 
Pues si, aqui se valoran estupideces como la ley del minimo esfuerzo y el ser malo con los demás y quedar como ser superior por pisotear a alguien.
Por lo demas, que lata que no podamos copiar las cosas buenas, como en el mismo Japon que tanto han nombrado, donde se valora mas ser exitoso que sacar la vuelta y cagarse al de al lado.





Henry Miller dijo:
Sí ignorante. Acabo de titularme antes de ayer.

Lo que no estoy seguro que puedas decir tú.

En Abril me voy de este país de mierda.


:lol2:

P.S.: Por último... aprende a escribir :lol2:

Andate luego no mas, no queremos gente que se cree superior a los demás. De todos modos, ni pareces sociologo y espero que vayas preparado para otras culturas, que obviamente se denota que no lo estas.

Ah y gracias por irte y no ayudar en nada a este pais. Yo que tu, en vez de criticar tanto me quedo callado, dejo de hacer el ridiculo y me voy lueguito.
 
Toda Cultura Se Basa En La Educacion Como Los Profesores Son Una Mierda (no Todos) En Este Pais, No Hay Educacion Real.
Como Los Padres Son Una Mierda (no Todos) En Este Pais Sus Hijos Carecen De Valores, Sentido Comun Y Salud Mental
Pero Q Pasa Con Japon, Japon Puede Ser Muy Desarrollado Y Weas Pero Su Salud Mental Esta Hecha Mierda Debido A Su Extrema Disciplina Y A Sus Cabros Chicos Les Da Agorafobia
Latino America Esta Hecha Un Asco, Chile Es Lo Q Mas Salva (imagenense Los Otros), Estados Unidos Esos Weones No Tienen Valores Y Son Solo Puros Consumidores (no Todos).
Yo Creo En Europa, Paises Como Suecia, Inglaterra, Suiza, Etc
Este Continente Tiene Buenos Ejemplos De Una Buena Sociedad.
Pd: Yo Tambien M Quiero Ir De Este Pais De Mierda.
 
En cuanto a los qliaos ke dijeron q era la raza..... :nonono:


pero wal.. es una pena :(
 
todo esto empezo desde la epoca en que empzo a gobernar lagos.....Chile se arbio al mundo demaisado rapido.y coo dijeron...muchos arribistas copiando el estilo de vida de estdos unidos, mucha tele, demasiada mierda que no ayuda a la testa.....los cabros chicos copian todo lo que parezca de moda y se pasan por la rja a quines no piensan igual que ellos......el gobierno no controlo eso..lo que hoy se ve con la delincuencia juvenil.....y el gobierno sigue sin hacer nada, los deja ser sin poner ningun signo de pare, para ellos todo es minoria, antes me acuerod por lo menos la gente se saludaba los cabros chicos tenian un cierto respeto y jugaban a cosas de niños...hoy se drogan y toman alcohol, hacen lo que se le parez<ca porque saben que no le hacen nada y cada vez peor...porque sino lo hacen van a ser tildados de tontos...


este Chile esta enfermo, desde que lagos empezo a gobernar.....llego tecnologia, dinero, etc...pero todo a cambio de delincuencia, pandillas, mucho individualismo, mucho arribismo, la tv es demasiada poderosa y enferma mas a los niños......

a mi me gustaba cuando eramos un pais mas timido pero siempre ganador, pero todos decidieron ser mas cancheros como los wueones de al lado.......Chile en verdad va peor.....va a llegar un dia en que todo se van a querer ir por culpa de este gobierno y no frenar nada..
 
No importa, si total la tierra va a cagar en un par de años asì que pico :lol2:
 
Globalización (o grigolización) + Neoliberalismo (o libre mercado) + Mala educación públca (Powered by pinochet) = Chile 2006-2007.







El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
1. La globalizacion empezo cuando colon llega a america asi que no es algo de ahora nomas.

2. La cultura no es algo estatico, siempre cambia y siempre seguira cambiando. Muchas de las tradiciones que nosotros pensamos que son chilenas no lo son realmente y tienen su paralelo en todos los paises hipanoamericanos, sino preguntale a un uruguayo de donde son las empanadas XD

3. Chile siempre ha sido muy abierto a las culturas europeas, especialmente ingleses y alemanes. Es cosa de ver cuanto colegios ingleses y alemanes hay en Chile.

4. No se puede decir que la globalizacion es mala o buena, eso es algo de cabro chico, la globalizacion tiene aspectos negativos y positivos, de nosotros depende si sacamos ventajas de este proceso, pero lo que si es claro es que la globalizacion llego para quedarse!

5. Yo creo que Chile ha ido mejorando muy rapidamente en el ultimo tiempo!

Yo hace dos años que vivo en noruega haciendo mi doctorado, y la verdad es que encuentro que mi vida en Chile o en Noruega es casi la misma.

Chile va tirando pa arriba pesao, la educacion de nivel universitario es muy buena, lo que falta es mas solidaridad para las personas con menos recursos, pero en general un chileno de clase media vive con el mismo standard que un europeo.

Al menos mis companeros de la U todos tienen mejor nivel economico trabajando en Chile. En Noruega vives todo cagao XD quiero puro irme de vuelta!

Lo de la delincuencia es producto de la pobreza, es claro que cuando el 50% de la fuerza laboral tiene un salario de 140 lukas la delincuencia va a surgir.

Mientras no reparemos esa brecha no habra mano dura que pueda disminuir la delincuencia, que por lo demas comparado con otros paises no es nada tan alarmante.
 
Na que Chile enfermo ni wevas asi, yo soy parte de chile, y todos o la gran mayoria lo somos, el problema es que estoy haciendo yo para mejorar esto.

ejemplo simple me compro un caramelo y el papel me lo guardo en el bolsillo y no lo boto hatsa que encuentre un basurero. si todos hicieramos eso seria mas limpio el pais.
si veo a un flaite que esta asaltando a una mujer lo primero que hago es meterme, y apartar a la mujer del flaite ¿cuantos hacemos eso?, si veo a un extraño metiendose en la casa del frente, llamo a los verdes altiro, si todos hicieramos eso ayudariamos a disminuir la delincuencia.

El individualismo no es malo todos queremos nuestras vidas privadas, pero si no nos ayudamos entre nosotros mismos esto no va a mejorar nunca.

chilectra nos cobra mas plata o nos sube el valor del servicio ¿cuentos reclamamos formalmente? 2 o 3 persona, si todos nos hicieramos raclamos la cosa seria muy distinta, no hablo ni de deracha ni de isquierda hablo ed tirar el carro pal mismo lado.

Si nocomienzo por mi a mejorar este pais, a inculcarle a mis cabros algo de principios, chile no tiene futuro, el futuro depende de lo que hagamos en el presente. no es culpa de otros es culpa de nosotros mismos que reclamamos por todo, peor bajamos la cabeza al momento de pronunciarse en el tema.

Primero cambiemos nuestra actitud personal, y procupemonos de contajair a los otros.
 
la globalizacion no tiene cagados, sin identidad propia, y si la tenemos, puta que es como el ollo wn, por que de verdad somos unos monos sin cultura propia wn... en fin es lo que hay no mas, a lo hecho, pecho.
saludos.
 
Volver
Arriba