• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile lidera búsqueda de autos japoneses usados en Latinoamérica

ardor en el culo

Exiliado
Registrado
2019/09/22
Mensajes
4.089
Sexo
Macho
Un estudio de Mercado Libre Motores comparó mercados de la región y concluyó que este origen sólo concentra las preferencias en este país.

hqdefault.jpg


En materia de autos usados, Chile va en otra tendencia en comparación al resto de América Latina: mientras otros países buscan más europeos, acá se opta por vehículos de origen asiático. Ésta fue la principal conclusión de un estudio realizado por Mercado Libre Motores y que abarcó la demanda nacional e internacional en sus sitios durante 2019.

Según el informe, aproximadamente un 53% de las búsquedas de usados que se realizan en esta plataforma en Chile son para hallar autos asiáticos, dejando muy atrás a otros orígenes, como los americanos (24%) y los europeos (23%).

Esto contrasta con los resultados de las búsquedas en Argentina y Uruguay, por ejemplo, donde el 59% y el 52% de las pesquisas, respectivamente, se concentran en vehículos europeos. En Argentina, los asiáticos llegan apenas al 14%, mientras que en Uruguay es del 28%.

En tanto, en el caso de México, el liderato es para los autos americanos, con un 39%, influidos por la cercanía de Estados Unidos.

A nivel de países, en tanto, los autos japoneses son los que se llevan las preferencias en Chile con un 32%, seguidos de los estadounidenses con un 22% y los coreanos con 18%. En comparación a otros países, los alemanes lideran en Argentina y los estadounidenses lo hacen en Brasil y México.

“Este comportamiento es notoriamente diferente al de los demás países y puede estar relacionado a la apertura económica de Chile gracias a sus Tratados de Libre Comercio, lo que le ha dado tiempo a estas marcas de posicionarse”, asegura el director de Mercado Libre Clasificados, Daniel McCleary.

En el caso de las marcas chinas, en tanto, las búsquedas de autos usados en Chile de este país crecieron un 11%, lo que representa, por ahora, el 5% del total de los asiáticos.

Otras de las principales conclusiones del reporte de Mercado Libre Motores es que Chile lidera en búsqueda de autos usados por mujeres: un 31% del total fue hecho por el género femenino, lo que supera el promedio regional que llega apenas al 22%. “Las chilenas son más osadas que los hombres. Ellos buscan marcas consolidadas y ellas se fijan antes en precios y accesibilidad, demostrando ser más atrevidas al momento de comprar”, dijo McCleary.

A nivel de autos electrificados, en tanto, las búsquedas en Chile durante el segundo semestre del año han aumentado en un 84% en comparación a igual periodo del año pasado.


https://www.publimetro.cl/cl/tacome...eda-autos-asiaticos-usados-latinoamerica.html
 
Es como medio obvio eso nosotros tenemos llegada directa de los autos por temas de puertos, algo que argentina no tiene es por eso que solo ven autos de ese lado además que mantienen tradiciones por los autos de esas marcas ya que tenían fábricas en Argentina.

Cuando participaba de fotos de autos los argentinos siempre mostraban interés de que a nosotros nos llegarán autos japoneses que a sus puertos no llegaban o los que lo hacían eran recontra caros como los deportivos de la Honda o Subaru.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Los argentinos si tienen autos japoneses, pero escasos, ya que son para ellos carísimos por los enormes impuestos que deben pagar por la importación, lo hacen para proteger su industria nacional.
Recuerdo que al menos hasta los años 90 en argentina eras un dios si tenías un auto japonés.
 
Muy buenos son, pero en mi experiencia están algo sobrevalorados, me explico:

- De que me sirve un motor que dure 400mil km si a los 80 mil ya no es capaz de pasar un control de gases?

-Será tan Bueno andar por ejemplo en un Tsuru año 1992 sin ninguna seguridad? Hoy en día como están las carreteras yo no me atrevería a andar en un Maruti ni en uno de esos, harta carne molida sacamos con los bomberos de esos.

-Como muchos están sobrevalorados tendrá tanto sentido andar en un japonés pelado con cero equipamiento y seguridad si por la misma Plata consigo un europeo o americano full en eso?
Me refiero a que uno privilegia algunas cosas sobre otras, voy en mi auto número 18, y he tenido experiencias tanto buenas como malas, en usados la peor fue un BMW, y en nuevos la peor fue con Subaru (tuve 5).
En usados la mejor ha sido la Ford F150 por lejos, la volvería a tener.
 
yo tuve un toyota y era bastante piola nada del otro mundo he tenido americanos y europeos y el único con que tuve un problema fue con un peugeot que nunca se pudo saber bien cual había sido la falla pero te dejaba tirado y sugerian cambiar computador y mejor chao con el cacho hasta donde se los zuzuki y mitsubishi seran muy japoneses pero parece que bastante malos
 
en shile el auto japo tiene fama de ser de calidad (como el aleman, pero mas barato) asi q la conclusion es lógica, si es usado DEBE ser japo o es basura

ahora si es verdad no sé, no tengo como comprobarlo, nunca he comprado usado, que aspiracional:sir:
 
yo tuve un toyota y era bastante piola nada del otro mundo he tenido americanos y europeos y el único con que tuve un problema fue con un peugeot que nunca se pudo saber bien cual había sido la falla pero te dejaba tirado y sugerian cambiar computador y mejor chao con el cacho hasta donde se los zuzuki y mitsubishi seran muy japoneses pero parece que bastante malos
Peugeot: Tuve que devolver un 206 francés por la misma falla, se apagaba de la nada andando a veces en carretera y después volvía a andar, lo mismo con el furgón grande Bóxer que compré para transporte escolar, pedazo de mierda que me dejo casi en la calle.

Tuve 5 Subarú, el último fue el XV nuevo, pedazo de mierda, a los 500km se soltó el tablero, a los 6000 con alerta de consumo de aceite: cambio de short block, lo repararon por garantía y lo di en pago por otra cosa, desde ahí no más Subarú. 3 amigos míos con el mismo auto se fueron de cambio de motor, uno de ellos dos veces.

Pero lo más miserable de Japón son Suzuki y los autos Mitsubishi. Son como hechos para el tercer mundo.
 
Yo estuve a punto de engancharme un Evo VIII pero al final vi la LUZ ........

Y me di cuenta que si quiero un auto PA RATO mejor me decanto por un Americano, y ahora le estoy mirando los calzones a unos Mustangs bien filetes que están en el mercado.
 
Peugeot: Tuve que devolver un 206 francés por la misma falla, se apagaba de la nada andando a veces en carretera y después volvía a andar, lo mismo con el furgón grande Bóxer que compré para transporte escolar, pedazo de mierda que me dejo casi en la calle.

Tuve 5 Subarú, el último fue el XV nuevo, pedazo de mierda, a los 500km se soltó el tablero, a los 6000 con alerta de consumo de aceite: cambio de short block, lo repararon por garantía y lo di en pago por otra cosa, desde ahí no más Subarú. 3 amigos míos con el mismo auto se fueron de cambio de motor, uno de ellos dos veces.

Pero lo más miserable de Japón son Suzuki y los autos Mitsubishi. Son como hechos para el tercer mundo.
Es porque la mayoría de los Suzuki baratos los hacen en la India( alto, dzire , ertiga); a diferencia de los mas caros que vienen de Japón( Swift y Jimmy).
Con respecto a Mitsubishi, las malas experiencias deben venir del Mirage ya que ese también viene de la India. Pero los Lancer y Montero que vienen de Japón son indestructibles.
 
Yo estuve a punto de engancharme un Evo VIII pero al final vi la LUZ ........

Y me di cuenta que si quiero un auto PA RATO mejor me decanto por un Americano, y ahora le estoy mirando los calzones a unos Mustangs bien filetes que están en el mercado.
Tuve un Mustang 5.0 V8 motor Coyote, una maravilla, lo volvería a tener absolutamente, ni la mantencion era cara. Solo lo vendí para invertir las Lucas en un negocio del cual hasta ahora voy saliendo para atrás...
 
Yo soy la mitad de esas búsquedas :lol2:
siempre me gusta ver qué hay en venta, aunque ande en micro aún. :sm:

Es porque la mayoría de los Suzuki baratos los hacen en la India( alto, dzire , ertiga); a diferencia de los mas caros que vienen de Japón( Swift y Jimmy).
Con respecto a Mitsubishi, las malas experiencias deben venir del Mirage ya que ese también viene de la India. Pero los Lancer y Montero que vienen de Japón son indestructibles.
Los Mirage nuevos son de Tailandia.

Entre los japoneses los más confiables en el mundo han sido Toyota y Honda. Puedes ir a un pueblo africano y ahí vas a ver un Corolla del año de la corneta dando la batalla como campeón. Mitsubishi es bastante promedio para la calidad sus autos la verdad, y aunque han tenido modelos deportivos que destacaron mucho en su tiempo, lamentablemente ahora no son ni la sombra de lo que eran. Pero sí, el Lancer y la Montero, unos gladiadores esos autos.

Subaru, productos sólidos pero con problemas weones por sus motores copitos de nieve. Nissan, una lotería. A veces salen muy buenos y otras veces valen callampa, pero al menos estoy seguro de que los modelos antes de que fueran comprados por Renault eran bien confiables e interesantes. Suzuki, por lo general muy buenos si son armados en Japón. Mazda, los pequeños pero innovadores; bonitos modelos, tecnologías experimentales, un poquito caros, pero buenos en términos generales.
 
Última edición:
Volver
Arriba