• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile lidera búsqueda de autos japoneses usados en Latinoamérica

Este Civic siempre fue mi sueño húmedo.

efb3b5791cc5e15f5992d7ca7ef4963e.jpg

hondaciviceg61.jpg
 
Yo feliz con mi maldito amelicano Dodge Journey 2.4L 172HP VVT
Es gastador? SI (caja auto de solos 4 mugrientas velocidades)
Repuestos caros? Si
Mano de obra cara? Si
Pero la seguridad es incomparable: ABS, EBD, BAS, TCS, freno antivuelco, 7 airbags (para las 7 plazas), ESC (control de estabilidad), etc, cómo así la comodidad y el espacio.
Consideró que uno siempre busca lo mejor con el menos gasto posible, y es totalmente válido, pero muchas veces si se quiere un vehículo con mejores prestaciones y seguridad, es necesario gastar más.

thumb-1920-483314.jpg
 
tambien hubieron

se dice HUBO, jamás "hubieron"

zi mejor comprarze un great wall del año :qloco:
hay que ser muy saco de weas para comprarse un auto chino, pero de ti no me esperaba menos.
Porque lo dices? Te gusta regalar IVA y impuestos verdes? Además de una patente ultra cara? Y por un auto más caro e inferior en seguridad y equipamiento a un BUEN usado?
"regalar iva"? ja ja ja, que weón mas tonto, las cosas buenas SON CARAS, si eres de los weones que todavía cree en esa estupidez de BBB estás cagado, un auto usado jamás se acercará a uno nuevo, todo se daña con el uso y el paso del tiempo, si descubres como evitar eso postúlate al nobel.
 
pero despues les tienen que cambiar el lado del volante, cual es el brillo de dejar un auto mas inseguro que la chucha aparte de despojarlo de su esencia.
 
Este Civic siempre fue mi sueño húmedo.

efb3b5791cc5e15f5992d7ca7ef4963e.jpg

hondaciviceg61.jpg
El Civic más bonito a mi parecer. Es una lástima que estén tan sobrevalorados; típico que los pocos hatchback que hay están a 5 palos, repintados en colores flaites y con un swap de motor H22. Es prácticamente imposible encontrar un Civic con el motor original y no flaituneado. Para que hablar de los Integra, todos 4 puertas, automáticos y rebajados con espirales chinos.

Me da lata el tema del cambio de volante para los autos iquiqueños. En Canadá, gringolandia y varios países de Europa no es necesario hacer el cambio a un auto de volante a la derecha. Pero acá en Chile la conversión es obligatoria y el trabajo lo hace un peruano MacGyver... así cuando voy a tener mi Toyota Mark II weon. :bncry:
 
Muy buenos son, pero en mi experiencia están algo sobrevalorados, me explico:

- De que me sirve un motor que dure 400mil km si a los 80 mil ya no es capaz de pasar un control de gases?

-Será tan Bueno andar por ejemplo en un Tsuru año 1992 sin ninguna seguridad? Hoy en día como están las carreteras yo no me atrevería a andar en un Maruti ni en uno de esos, harta carne molida sacamos con los bomberos de esos.

-Como muchos están sobrevalorados tendrá tanto sentido andar en un japonés pelado con cero equipamiento y seguridad si por la misma Plata consigo un europeo o americano full en eso?
Me refiero a que uno privilegia algunas cosas sobre otras, voy en mi auto número 18, y he tenido experiencias tanto buenas como malas, en usados la peor fue un BMW, y en nuevos la peor fue con Subaru (tuve 5).
En usados la mejor ha sido la Ford F150 por lejos, la volvería a tener.

Por seguridad los más seguros son los japoneses y coreanos (no volvo como cree mucha gente). Toma en cuenta que la seguridad es un buen acero, un buen monocasco, y eso lo encuentras en un auto japones, la electronica solo evita la estupidez humana, adormeciendo el auto, la potencia, los frenos, etc.

Un auto chino trae todos los chiches electronicos de seguridad y nunca va ser más seguro que un toyota que son 5 estrellas en casi todos los modelos. Porque lo relevante es el diseño de la estructura y la calidad del acero.

Yo soy la mitad de esas búsquedas :lol2:
siempre me gusta ver qué hay en venta, aunque ande en micro aún. :sm:


Los Mirage nuevos son de Tailandia.

Entre los japoneses los más confiables en el mundo han sido Toyota y Honda. Puedes ir a un pueblo africano y ahí vas a ver un Corolla del año de la corneta dando la batalla como campeón. Mitsubishi es bastante promedio para la calidad sus autos la verdad, y aunque han tenido modelos deportivos que destacaron mucho en su tiempo, lamentablemente ahora no son ni la sombra de lo que eran. Pero sí, el Lancer y la Montero, unos gladiadores esos autos.

Subaru, productos sólidos pero con problemas weones por sus motores copitos de nieve. Nissan, una lotería. A veces salen muy buenos y otras veces valen callampa, pero al menos estoy seguro de que los modelos antes de que fueran comprados por Renault eran bien confiables e interesantes. Suzuki, por lo general muy buenos si son armados en Japón. Mazda, los pequeños pero innovadores; bonitos modelos, tecnologías experimentales, un poquito caros, pero buenos en términos generales.

El clasico japones es Toyota versus Nissan. Esas son las marcas más desarrolladas de Japón, el problema que esto se relativizo cuando Nissan quebro y suspendieron muchos modelos, y entró la influencia de Renault, que sigue una línea mucho más de renovación de modelos, más familiar, comercial.

De ahí tienes una serie de marcas más de nicho, con volumen de ventas mucho más bajo. Subaru y su desarrollo especializado en tracción y motores boxer (como los porsche), la Mazda y su deportividad combinada con buenos acabados, Suzuki con sus modelos económicos, accesibles con plataformas archi probadas, Honda y su enfoque en la performance, etc.

El tema de los acabados es cierto, los autos asiaticos son bien austeros, pero eso tiene una explicación, el japones no es weon, sabe que sus autos tienen una durabilidad y valor residual bastante alto, es su gran activo, por ende, los acabados son resistentes plasticos, que basta un hidratador de plásticos para que vuelvan a ser como recién salidos de la concesionaria, por eso le ponen esos acabados, incluso en los modelos más caro o de lujo, son super auteros.

Lo de Argentina se explica porque siguen más la línea europea, los VW, que al final, es hoy, el mayor rival de Toyota, a nivel mundial. Ambos sufren con la fuerte entrada de Hyundai que ha quitado bastante mercado. Eso es todo, como el ajedrez, van acaparando o perdiendo piezas.

A continuación tienes el ranking con las ventas de todas las marcas en todo el mundo:

1) Toyota–Lexus | 8,88 millones de unidades | -1,4%
2) Volkswagen | 6,24 millones de unidades | +0,2%
3) Ford | 5.98 millones de unidades | -9%
4) Nissan | 5,65 millones de unidades | -2,8%
5) Honda | 5,16 millones de unidades | -0,08%
6) Hyundai | 4,58 millones de unidades | +1,8%
7) Suzuki | 3,05 millones de unidades | +5,54%
8) Renault | 3,88 millones de unidades | +3,2%
9) Kia | 2,81 millones de unidades | +2,4%
10) Mercedes-Benz | 2,31 millones de unidades | +0,9%
11) BMW | 2,12 millones unidades | + 1,3%
12) Audi | 1,81 millones unidades | -3,5%
13) Peugeot | 1,74 millones | -17,9%
14) Skoda | 1,25 millones de unidades | +4,4%
15) Mitsubishi | 1,21 millones de unidades | +18,3%
16) Citroën | 1,04 millones de unidades | -0,89%
17) Opel | 1,03 millones de unidades
18) Dacia | 700.798 unidades | +7%
19) Volvo | 642.254 unidades | +12,4%
20) Seat | 517.600 unidades | +10,5%
21) Lada | 398.282 unidades | +18,7%
22) Mini | 361.531 unidades | -2,8%
23) Porsche | 256.255 unidades | +4%
24) Tesla | 245.240 unidades | +145%
25) Jinbei y Huasong | 165.603 unidades
26) Smart | 128.802 unidades | -4,6%
27) Renault Samsung | 84.954 unidades | -14,9%
28) DS | 53.265 unidades
29) Ferrari | 9.251 unidades | +10%
30) Lamborghini | 5.750 unidades | +51%
31) Rolls-Royce | 4.107 unidades | +22,2%

https://www.cocheando.es/ranking-fa...s-mas-ventas-vendidos-mundo-mundial-2018.html

Yo no soy tan fanático de una marca, si de todos los fabricantes, creo que cada uno tiene su gracia, su ventaja competitiva.
 
Última edición:
toyota si pero los hecho en japón

faltó :maestro: Mitsubishi

La Toyota su mejor venta sale de su principal mercado, los EE.UU. De ahi vienen las Hilux, Tailandesas. Hace rato es Global.

Japonesa es Mazda, Subaru, y cada vez menos Suzuki.

Globales también son Honda (hace unos años la mejor producción salía de México) y Nissan.
 
Última edición:
yo tuve un toyota y era bastante piola nada del otro mundo he tenido americanos y europeos y el único con que tuve un problema fue con un peugeot que nunca se pudo saber bien cual había sido la falla pero te dejaba tirado y sugerian cambiar computador y mejor chao con el cacho hasta donde se los zuzuki y mitsubishi seran muy japoneses pero parece que bastante malos

Los Suzuki malos??? Primera vez que leo esa weá, sé que los Suzuki tienen buenos motores aunque no sé cuanto duran buenos, y sé que pueden haber problemas con algunos repuestos (tanto en disponibilidad como en precio), pero no sé si esos autos son latas de sardinas tipo Chevrolet Sail (pregunto por los City Car y los sedanes). Los Mitsubishi son tan malos??? Tampoco había leído esa
 
Los argentinos si tienen autos japoneses, pero escasos, ya que son para ellos carísimos por los enormes impuestos que deben pagar por la importación, lo hacen para proteger su industria nacional.
Recuerdo que al menos hasta los años 90 en argentina eras un dios si tenías un auto japonés.
El 2015 anduve en Argentina de paseo y compre el diario, la Land Cruiser 5 puertas: por 70 millones chilenos, una brutalidad.
 
El Civic más bonito a mi parecer. Es una lástima que estén tan sobrevalorados; típico que los pocos hatchback que hay están a 5 palos, repintados en colores flaites y con un swap de motor H22. Es prácticamente imposible encontrar un Civic con el motor original y no flaituneado. Para que hablar de los Integra, todos 4 puertas, automáticos y rebajados con espirales chinos.

Me da lata el tema del cambio de volante para los autos iquiqueños. En Canadá, gringolandia y varios países de Europa no es necesario hacer el cambio a un auto de volante a la derecha. Pero acá en Chile la conversión es obligatoria y el trabajo lo hace un peruano MacGyver... así cuando voy a tener mi Toyota Mark II weon. :bncry:
Hace unos años, un weon que compro un BMW retornado, tuvo un accidente en Antofa, los airbags se abrieron, pero el del lado del copiloto, salió disparado al asiento del copiloto, con estructura y todo. Estaba amarrado al tablero con amarras plasticas. :naster:
 
Volver
Arriba