• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile lindo!!!

sintex

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/15
Mensajes
3.309
Sexo
Macho
Compañeros con el Macabro, pensamos en poner un nuevo tema en el foro de fotos, que poco a poco se ha ido levantando.

El tema es CHILE :banderachilena:norte sur, personajes típicos, lugares especiales, lo que sea que muestre la faja de tierra en la que vivimos, un punto importante es no solo subir la foto sino que dar una pequeña reseña de lo que estamos mostrando.
PD: ojalá que las fotos sean de nuestra autoría o de algún conocido, mostremos cosas nuevas no las típicas fotos repetidas de la web.

Saludos.




8520516770_3c8087bb2c_b.jpg


Aquí el texto...Teatro Municipal Iquique. al Lado de la plaza Prat, en el paseo Baquedano ultimamente esta medio votado :/ pero una instrucción que caracteriza mi ciudad.
PD: Leyendas Urbanas Cuentan, historias de fantasmas y energías dentro de el, (el teatro fue construido sobre un monasterio, y por tradición antes se sepultaban, a sus monjes en el mismo sitio) Aquí les dejo una pequeña historia.
Tres fantasmas que desde hace un tiempo rondan por el Teatro Municipal de Iquique tienen con la piel de gallina a los funcionarios del recinto, por más que aseguran que son buena onda y que lo único que hacen es protegerlos.
De que los tienen vistos no hay duda. Aseguran que se trata de un monje franciscano que pereció en el incendio de un monasterio que se levantaba en el lugar, de una niña de 10 años y de un ex escenógrafo llamado David Castro, muerto el 2001 y cuya alma quedó rondando en el lugar donde trabajó mucho tiempo.

Mario Cruz, director del Teatro, jura que se ha tomado que el asunto es cierto. Sin embargo, con voz temblorosa llamó a no asustarse: "Todos los que aquí trabajamos los hemos visto y sabemos que están. Incluso este año, cuando estuvo de visita el tarotista Alejandro Ayún, sin que nadie le dijera nada detectó que había tres almas en pena vagando entre las paredes".

Artistas, productores, trabajadores y hasta público aseguran que existen. Hernán Barraza, tramoyista, con 10 años en el lugar, mueve la cabeza y cuenta: "Aquí pasan cosas raras. Han desaparecido partituras en medio de conciertos, se abren puertas cuando nosotros las hemos cerrado. Yo he visto al 'Monje' sentado en el palco presidencial y en los puentes. Una vez lo tuve a 10 metros. Era impresionante con su sotana negra y como 1.80 de estatura. Me dio miedo, pero no hace nada".

Francisco Lovera, sonidista, también ha tenido encuentros cercanos con "El Monje": "Casi siempre se me aparece en el segundo piso. A veces, cuando paso por un lado oscuro, se me pone la piel de gallina. Cuando vienen grupos evangélicos al Teatro, al día siguiente queda la embarrada. Como que se enloquecen y 'El Monje' hace y deshace. Es el que más se alborota".

Mario Cruz, insiste en que el fenómeno es muy extraño y que ocurre a cualquier hora, incluso en medio de los espectáculos o cuando se preparan escenografías. "Muchas personas que se preocupan de los fenómenos paranormales han venido a estudiarlos y han asegurado que son almas que nos protegen, por eso hay que dejarlas que sigan vagando y jugando", aseguró no muy convencido.

El Teatro Municipal del histórico puerto, de hermosa fachada e imponente sala, fue construido en 1890 y por su escenario han pasado glorias del teatro, del canto y la farándula en general.
 
Rio Blanco, Los Andes. la foto fue tomada cuando haciamos excursionismos en la U. La gracía de este rio es que es pluvio-nival con predominancia de nieve, por lo que crece más en primavera. el agua es tomable (cerca de donde nace) y va siempre heladita; lo malo es que varios kilometros más abajo se une con el Rio Colorado, curso de agua que viene super contaminado por los cerdos qls de las mineras, la unión de estos dos rios da origen al Aconcagua.

nx2s2f.jpg
 
tengo mucho que aportar por acá, de ahí edito :)
 
Nunca participo acá pero quiero poner esta foto porque es bien valiosa para mí; es simple, pero fue tomada en época dieciochera y...eso, asumo que van a poner en su mayoría paisajes. No se entendió nada :lol2: pero en fin, acá va:

2ui7p1u.jpg
 
La gracía es que sean paisajes :sisi:

voy yo de nuevo.


Laguna verde, Valparaiso, foto tomada desde la carretera, que es una bajada al borde de los acantilados. me acuerdo que cuando era chico e iba con mis viejos, en el camino con cuea caia un auto y el otro tenía que tirarse lo más pegado al cerro posible (no encontré fotos en google de como era antes), ahora el camino es casi doble pista y poco queda de su peligrosidad, gracias a esto ha crecido caleta el pueblito ql.

9i9zrb.png


ahi encontré algo, para que se hagan una idea los que no conocen
acantilado-ruta.jpg
 
Yo también quiero! aunque mis fotos en general son muy de turista u.u

Esta foto es del río Mataquito, Comuna de Licantén, Séptima Región. El agua era extremadamente baja por lo que tomar una foto desde dentro del río no era problema.

pd: Sintex quiero ser como tu :ojazos:

421831_10200633506098441_1777281028_n.jpg
 
Que lindas fotiwis !!!!!

Tb tengo varias fotos de paisajes de chilito.... aers si el finde subo algunas :D
 
Dejo una foto nocturna del puerto, tomada desde el paseo Gervasoni, en la cual se ve el emblemático edificio del Reloj Turri (bueno, la parte de arriba, pero igual se ve bonito xD) y el Dique flotante de Valparaíso. De fondo, Viña.


2u89x52.jpg


Supongo que igual cuenta como "paisaje típico", sino me reivindico en las fotos que vengan :loquito:
 
La gracía es que sean paisajes :sisi:

voy yo de nuevo.


Laguna verde, Valparaiso, foto tomada desde la carretera, que es una bajada al borde de los acantilados. me acuerdo que cuando era chico e iba con mis viejos, en el camino con cuea caia un auto y el otro tenía que tirarse lo más pegado al cerro posible (no encontré fotos en google de como era antes), ahora el camino es casi doble pista y poco queda de su peligrosidad, gracias a esto ha crecido caleta el pueblito ql.

9i9zrb.png


ahi encontré algo, para que se hagan una idea los que no conocen
acantilado-ruta.jpg



cabía, ignorante conchetumare, del verbo CABER, no del verbo CAER. un tilde o una coma "dan lo mismo", pero confundir los verbos ya es de enfermito mental.
y lo peor de todo es que te crees capo, siendo que sólo eres un pobre y triste conchesumadre pasado a caca al peo.

en fin, para aportar al topic:

parque nacional vicente pérez rosales:

2702634965.jpg
 
Complejo Tahai: Complejo de tres Ahu (altares, plataformas) formado por 3 Ahu, el de la izquierda se llama Ahu Vai Ure, el del medio Ahu Tahai y el de la derecha Ahu Kote Riku (el unico moai con ojos, pero restaurados). este es uno de los lugares mejor preservados y restaurados de la isla, junto con la aldea ceremonial de Orongo, sobre el Crater Rano Kau.

a todo el sector se le llama Tahai, y esta ubicado al costado sur del pueblo, a 5 minutos caminando del centro, ester es el lugar mas común, y uno de los mejores y mas concurridos donde ver el atardecer, todo el complejo esta cubierto en pasto, asi que sentarse en la tarde acompañado de una bella mujer y sus cervezas (y un cuete si gustas) es algo comun, nadie molesta ni dice nada poe estar ahi chupando, tambien hay veces en que se hacen matrimonios ancestrales frente a estos moais. en verano es comun ver muchos turistas (he contado mas de 50) instalados con camaras viendo el atardecer, el sol regularmente cae detrar de Ahu Vai Ure, asi que no es dificil tener una buena toma del atardecer en cualquier epoca del año, verano es la mejor.

El espacio que se ve en medio es una entrada, bajada, pueto que se usaba antiguamente para subir y bajan embarcaciones.


fotononrn.jpg
 
cabía, ignorante conchetumare, del verbo CABER, no del verbo CAER. un tilde o una coma "dan lo mismo", pero confundir los verbos ya es de enfermito mental.
y lo peor de todo es que te crees capo, siendo que sólo eres un pobre y triste conchesumadre pasado a caca al peo.
sorry hermano, confusión traspasada de mi mal hablamiento a mi escribimiento, sus insultos me los paso por la punta del pico, :entucara: zorron de minimarket.
 
Yo también quiero! aunque mis fotos en general son muy de turista u.u

Esta foto es del río Mataquito, Comuna de Licantén, Séptima Región. El agua era extremadamente baja por lo que tomar una foto desde dentro del río no era problema.

pd: Sintex quiero ser como tu :ojazos:
:rojo:
 
Volver
Arriba