• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile país de oportunidaes: Empresa de abogado de Bachelet gana licitación por 800 millones

CésarMan

Pendej@
Registrado
2006/01/06
Mensajes
10.070
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
INE ha gastado casi $1.000 millones en campañas comunicacionales para Censo 2017

Uno de los principales contratos, por $800 millones se lo adjudicó Porta, agencia donde uno de los socios es Juan Pablo Hermosilla, abogado de la Presidenta Michelle Bachelet. Uno de los principales focos es el incentivar el voluntariado.

Una de las fases trascendentales que tiene el Censo Abreviado 2017 es la difusión, tanto para dar a conocer las distintas etapas que tiene este proceso como para motivar a la población a participar como censistas voluntarios Y por ello, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) no ha escatimado recursos para impulsar las campañas comunicaciones y publicitarias. De hecho, el organismo ha desembolsado casi $1.000 millones por este concepto desde fines de 2015 hasta febrero de 2017.

En el proceso, que se ha realizado a través de Mercado Público de Chile Compra, uno de los mayores contratos por $800 millones se lo adjudicó la agencia Porta S.A., donde uno de los socios es Juan Pablo Hermosilla, abogado de la Presidenta Michelle Bachelet. Además, en esta empresa hasta hace un año el director creativo general era José Miguel Carcavilla, uno principales realizadores de la campaña presidencial de la actual mandataria. Carcavilla aparece como representante de Porta en el convenio inicial con el INE.


Pero la relación entre Porta y el Gobierno no es reciente, ya que también en 2014 a través del Ministerio de la Secretaria General de Gobierno se le adjudicó la contratación de “servicio de campañas comunicacionales y servicios de asesorías creativas” por un monto de $204.600 millones. El año pasado también se adjudicó un contrato por $220 millones para una campaña publicitaria al Servicio Nacional de Turismo. Asimismo, durante el Gobierno de Sebastián Piñera también ganó numerosas licitaciones.


Proceso del Censo
La licitación fue adjudicada bajo el convenio marco a través del portal Chile Compra, y dentro de este proceso participaron 15 agencias, de las cuales seis se sometieron a la revisión del cumplimiento de los requisitos: Porta S.A, BBDO Publicidad S.A, Mccann Erickson S.A, Ciento Ochenta Grados S. A, Proximity Chile S.A y La Familia. Posteriormente para la etapa final quedaron seleccionadas tres agencias: Porta S.A, La Familia y Mccann Erickson S.A. De acuerdo al informe del proceso de compra, Porta quedó seleccionada, ya que en el ítem ranking / book de campaña tanto La Familia como Mccann Erickson tuvieron un puntaje de 0 al no presentar los antecedentes requeridos.


Campaña
De acuerdo al contrato de la adjudicación de la campaña publicitaria, el INE describe que la próxima realización de un Censo abreviado en 2017, requiere un proceso de elaboración de una estrategia digital que permita comunicar y educar a la ciudadanía por lo que se necesita una campaña comunicacional que asegure la participación y colaboración de la ciudadanía en el próximo proceso 2017. Para ello, de acuerdo al documento, se requería contratar una agencia publicitaria que sea capaz de realizar la ejecución integral de la primera campaña de difusión del Censo 2017, que contemplara la fase de lanzamiento del proceso que se extendía inicialmente entre noviembre 2015 a febrero 2016, la fase de Precenso que iría de enero 2016 a febrero 2016 y la fase de voluntariado desde marzo 2016 a mayo 2016. Sin embargo, a mediados del año pasado, las partes acordaron extender el plazo hasta diciembre de 2016, sin costo adicional.


Dentro de la descripción de las labores que se realizaron en estas campañas estaba el crear y diseñar una nueva simbología gráfica asociada al proceso y logo del Censo 2017. Asimismo, la elaboración y producción de las tres campañas publicitarias solicitadas, para televisión, radios, prensa escrita, internet y vía pública. Junto a ello, diseñar un plan de medios. El objetivo principal de esta campaña era impactar en los distintos públicos específicos, destacando la necesidad de informar del inicio de este proceso, que en regiones las personas abrieran la puerta de las viviendas para el Precenso y que la ciudadanía se motive a participar como voluntarios en el Censo 2017.

Otras campañas
Dentro de la etapa de difusión, el INE adjudicó también a través de la modalidad Gran Compra el plan regional de comunicaciones a la agencia OMD por un monto de $ 89.047 millones. Este incluyó avisos por televisión, prensa escrita y radio para la difusión del Censo y el voluntariado. La campaña se realizó entre el 7 de noviembre y el 7 de diciembre de 2016. Ahora bien, con el objetivo de difundir el Censo y el voluntariado a través de la prensa escrita a nivel nacional, el INE entregó, bajo la modalidad convenio marco, la campaña a la empresa Origen Comunicaciones por un monto de $39.942 millones. Esta campaña se realizó entre el 18 de noviembre al 7 de diciembre de 2016. La misma empresa se adjudicó la campaña de medios de radios regionales y nacionales para difundir el voluntariado. Esta campaña empezó el miércoles 8 de febrero y se extenderá hasta el 26 de ese mes. El costo es de $44.904 millones.

Uno de los propósitos de las campañas publicitarias, junto con informar a la ciudadanía del Censo era incentivar a la población a participar como voluntario, sin embargo, a la fecha de los 326.458 censistas, sólo 151.426 pertenecen a la sociedad civil. Para el 19 de abril, el INE necesita 538.692 voluntarios, de los cuales 482.836 son censistas y 55.856 supervisores.


Fuente: http://www.pulso.cl/economia-dinero...illones-campanas-comunicacionales-censo-2017/

Ni se arrugan ya estos concertacionistas. Y ahora capaz que tengamos 4 años más de desfalco al Estado con el bertito Guiller de Presidente.
 
"Ni se arrugan ya estos concertacionistas. Y ahora capaz que tengamos 4 años más de desfalco al Estado con el bertito Guiller de Presidente."
Y tu crees que Piñera no va robar? Tiene casi todo su gabinete formalizado.
Entienda: TODOS SON IGUALES DE LADRONES
 
De acuerdo al informe del proceso de compra, Porta quedó seleccionada, ya que en el ítem ranking / book de campaña tanto La Familia como Mccann Erickson tuvieron un puntaje de 0 al no presentar los antecedentes requeridos.

?
 
weón, el censo hay que hacerlo si o si, fue el peor censo del último tiempo e importantes decisiones macroeconómicas y sociales se toman a partir de la información que se obtiene.
 
weón, el censo hay que hacerlo si o si, fue el peor censo del último tiempo e importantes decisiones macroeconómicas y sociales se toman a partir de la información que se obtiene.

Claro que se debe hacer, pero no es necesario apitutar a la empresa de un amigo para que haga la publicidad.

Saludos.
 
La desfachatez po wn..
El peor gobierno en 20 años.. ah pero matricidio legal entre gays, educación gratis y aborto 3 causales... Después viene migración legal para todos, marihuana legal, o alguna wea de moda


No digo que este mal lo que aprobaron (educación y aborto), pero con eso tapan las cagadas y arreglos que hacen entre ellos.
 
Última edición:
No se habla del censo, se habla de la campaña publicitaria del censo.
Saludos.

El censo es un metodo que perdió credibilidad gracias a tu presidente, es obvio que tiene que aumentar la publicidad para acercar el proceso a las personas, ese acercamiento que perdió gracias a la ineficiencia del ladrón re culiao del Piñera.

Ahora, no sé si la cifra sea insuficiente, suficiente, demasiado.. pero que había que hacer una campaña publicitaria diferente y mayor.. es obvio...
 
I repeat. Los otros dos oferentes no presentaron los antecedentes requeridos. De qué estamos hablando?
 
1000 millones :ear: ?
una pellejería comparado con todo lo que ha robado la gorda, su familia, sus secuaces y sus jefes.
 
I repeat. Los otros dos oferentes no presentaron los antecedentes requeridos. De qué estamos hablando?
Habría que saber el fondo de eso para dar una opinión más acertada. ¿A qué se refiere dicho ítem?, ¿Cuánto tiempo se les dio a los participantes para presentar una oferta? ¿Se realizó alguna modificación a la licitación en algún momento asociado con dicho item?

No deja de ser raro que solo uno de los ofertantes cumpliera con presentar ese item en específico, especialmente cuando estamos hablando de empresas de marketing del nivel de Mccann Erickson :tecito:.
 
Oye facho tarado..
Te recuerdo q este gobiernucho tuvo q recurrir a nuevas campañas y nuevos gastos porque el delincuente Piñera, ese personaje nefasto q a ti tanto te gusta y q prometio hacer el mejor censo de la historia, no lo hizo, es mas... dejo el nombre del INE muy mal parado a nivel nacional e internacional...

Ahora sobre el proceso de licitacion, todos estos weones son conocidos de.. Cual seria la novedad???
Payaso..
No mas derecha

chaolin
 
Volver
Arriba