• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile país desarrollado: Realizan cirugía de cerebro con la luz de celulares

esta wna Presidenta fue compañera de colegio. Tiene el gen zurdo y la ambición política necesaria para dárselas de ejemplo moral y ético

no hay mucho mas que hacer

:hands:

la weona era de las juventudes comunistas, lo mas probable que para ser elegida se paso al frente amelie, al final estas lacras tienen tanta ambición de poder, que hacer cualquier wea por tenerlo y el vil dinero que tanto odian por supuesto.

no hay personas mas mierdas que las que ambicionan el poder.
 
Pero sí que tenemos platita para los sidosos extranjeros, para mutilar degenerados, y para regalar a recién llegados los malvivientes... Pero para invertir en un sistema de respaldo decente, pichula.

Estos asuntos no deberían suceder, país culiao ridículo.
el chilenito comun es solo ganado de impuestos para mantener a los Nuevos Chilenos que son los esclavos favoritos de los empresaurios dueños de Chule :hands:
 
Hoy vi la noticia en el matinal....
Era lo que suponía. Al final la idea era tirarle una palita de mierda al ministro de piraña. Estos weones como que acondicionan previamente la cancha antes de entrar.

Entro otras cosas, los médicos se quejaban que en la tarde no operaban porque el ministro cortó el presupuesto.... el profesional que estaban entrevistando casi se le cae una lágrima, porque eso les impedía poder operar a las personas pobres en la tarde y así lograr bajar la lista auge.
:siclaro:


El periodista weon tampoco se le ocurrió preguntar si era verdad o no que el presupuesto se lo cortaron porque los perlas hacían uso de insumo he instalaciones para operar particulares y acumular riqueza a costa del estado.
 
Resumen: Debido a una falla eléctrica en el hospital Barros Luco, se tuvo que usar las luces de los celulares para realizar la cirugía de cerebro.

file_20200123134711.jpg


"En el 'mejor sistema de salud del planeta' se corta la luz en Hospital de alta complejidad de la RM y grupo electrógeno no funciona. Dramáticas imagenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares. ¿Cuánta indolencia seguimos tolerando?". Esos fueron los descargos que realizó a través de su cuenta de Twitter la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, para referirse a la situación registrada durante ayer miércoles en el Hospital Barros Luco, en San Miguel.
Esto, luego que un paciente terminara siendo operado bajo luces de linternas de celular, tras un corte de suministro eléctrico y el mal funcionamiento de los generadores.

"Obtuvimos información de colegas del Hospital Barros Luco de dos cortes de suministro eléctrico, uno a las 18.00 y otro a las 21.00 horas, esta última complejizó el procedimiento quirúrjico que se estaba llevando a cabo", detalló esta jornada Siches.

En ese sentido hizo énfasis en que el hecho "es una situación crítica que no debería ocurrir, porque el funcionamiento de respaldo del grupo electrógeno debería dar el suministro después de un periodo de latencia comprensible". Por eso, pidió que la situación se investigue para conocer qué ocurrió exactamente.

Según la información recabada por Emol, la intervención quirúrgica se trató de una operación de alta complejidad, de tumor de base de cráneo, que se extendió por 14 horas.

Además, denuncia fallas estructurales en el servicio de salud, como que el aire acondicionado no funcionaba, por lo que terminaron operando a una temperatura superior a los 30 grados, situación que implica un alto riesgo de infección. Adicionalmente, tampoco habrían existido fármacos adecuados para atender la emergencia, y la presencia de moscas en la sala de operación.

La ausencia de suministro eléctrico no sólo habría generado problemas en la iluminación, sino que también trae consigo consecuencias como no poder usar el microscopio, no poder coagular el sangrado ni aspirar la sangre.

Por ahora, el paciente permanece internado en la UCI en coma neurológico, sedado, con ventilación mecánica.

"Hemos solicitado a la empresa dar explicaciones del caso"

Desde el Gobierno, fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga quien se refirió al tema, detallando que tomó conocimiento del corte de suministro eléctrico en el recinto ayer a las 18.00 horas, "y que los grupos electrógenos no se activaron automáticamente como corresponde. La directora del servicio de Salud me informó que las mantenciones se habían hecho de forma adecuada por la empresa contratista, por lo que hemos solicitado a esta empresa las explicaciones del caso, pues esto no puede volver a ocurrir".

Según la autoridad sanitaria "los pacientes no sufrieron ninguna alteración y obviamente el caso más difícil fue el paciente que estaba en cirugía, pero los médicos que la estaban realizando dieron las garantías para continuar la cirugía y el paciente se encuentra en recuperación".

Buscan que situación sea analizada en la Comisión de Salud

El diputado RD e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, Miguel Crispi, anunció que convocará a dicha instancia para que el próximo martes analicen la situación, debido a la gravedad del tema.

"Mi opinión es que no podemos legislar ningún proyecto de ley si es que no se resuelve primero esta crisis sanitaria que la hemos alertado durante todo el 2019, lo mencionamos en la interpelación ministerial", sostuvo.

En ese sentido, agregó que "esta situación ya no cabe en la categoría de insuficiencia en la gestión, sino que hay un tema estructural y la verdad es que la autoridad sanitaria no se está haciendo cargo, por lo que vamos a convocar a la Comisión de Salud para analizar esta situación".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/01/23/974408/Minsal-Barros-Luco-negligencia.html
Tongo realizado en forma deliberada, para así presionar a una queja creado por ellos mismos y culpar al sistema de salud y a la constitución de esto, así justifican la constituyente, esos médicos son todos comunistas ojo con eso, pero cuando van a trabajar a una clínica privada se les olvida todo lo comunista.
El paciente de podría querellar contra el hospital por negligencia y no estar las condiciones para una operación de esa categoría. Y de hecho lo debieron trasladar a otro hospital donde realizar la cirugía.

Pura propaganda comunista !!!
 
Hoy vi la noticia en el matinal....
Era lo que suponía. Al final la idea era tirarle una palita de mierda al ministro de piraña. Estos weones como que acondicionan previamente la cancha antes de entrar.

Entro otras cosas, los médicos se quejaban que en la tarde no operaban porque el ministro cortó el presupuesto.... el profesional que estaban entrevistando casi se le cae una lágrima, porque eso les impedía poder operar a las personas pobres en la tarde y así lograr bajar la lista auge.
:siclaro:


El periodista weon tampoco se le ocurrió preguntar si era verdad o no que el presupuesto se lo cortaron porque los perlas hacían uso de insumo he instalaciones para operar particulares y acumular riqueza a costa del estado.

Huevones cinicos, pero cuando van a sus consultas le cobran una millonada de honorario a esos mismos pacientes pobres.
gato-con-botas.jpg
 
En Chile todos los hospitales tiene grupos electrogennos de respaldo ...hay que desvincular al jefe de mantenimiento ...

Verdad que es un weon de planta ... ni lo van a echar y con gusto se le dara su suculento bono trimestral por altos logros en la mejora del desempeño con excelencia y un premio por altos logros en la excelencia en la mejora del desempeño.

En un minera chilena que puro saca piedras ... estaria desvinculado pero con suculento bono.

En USA ... Lo despiden sin ni uno y en le meten una demanda por cuasi delito de homicidio calificado

En Korea ... Le pasa lo mismo que en USA y su cargo seria reemplazado por un robot.

En Japon. . El mismo trabajador se va ... pide perdon, se va sin ni uno y se suicida en una ceremonia solo para que su familia no reciba tambien su deshonor.

En China ... estaria muerto.
Primera weá chistosa que te leo, viejo culiao. Lo sacaste de un meme?
 
Cómo ya dijeron anteriormente, es problema del departamento de mantención, los hospitales poseen un departamento el cual planifica las mantenciones de los equipos industriales ( caldera, bombas de agua, plantas de ósmosis, compresores, red de incendios, climatización etc) y si el Ing. Eléctrico que tenía a cargo el grupo electrógeno no hizo alguna simulación o prueba, cagó.

También puede ser culpa de la empresa ahí están las bases de la licitación.
http://www.mercadopublico.cl/Procur...sAcquisition.aspx?qs=zDtGu1PUmeV0YJONSuJBwQ==


"CONVENIO DE MANTENCIÓN DE LOS GRUPOS ELECTRÓGENOS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” Nº ID 2069-161-LQ18, al proponente KAUFMANN S A VEHICULOS MOTORIZADOS, RUT: 92.475.000-6, por un monto total estimado de $150.000.000."

Creo que por el lado de los recursos no va el problema.
 
Na que ver cimpadrito, con anestesia general sigues respirando y tus funciones fisiológicas bésales también. Puede disminuir la frecuencia y amplitud de la inspiración pero si dejas de respirar porque te anestesiaron es que se mandaron flor de cagazo. Si se ocupa ventilación mecánica es por otro tipo de problemas que también se pueden relacionar a daño neurologico.

Respecto al tema, en chile los grupos electrógenos valen callampa al igual que las UPS de respaldo que son carísimas y te cubren cinco minutos antes de que se agoten las baterías y el grupo electrógeno encienda y haga el cambio de fases. En mi experiencia, estas weas fallan aunque estén con "mantenimiento" que en el fondo es ir y ver si la web funciona, si hay filtros sucios y para mediciones de valores eléctricos o de presiones.....una mierda ya que las baterías según mi experiencia duran como máximo un año para una carga eléctrica grande, y obvio que te cobran sus wenos millones por meterte unas baterias chinas que valen pico

:hands:
Pero si con la anestesia general dejas de respirar, el ventilador de la máquina de anestesia hace de pulmón e incluso se pueden programar los parámetros según lo que quiera el anestesista (trabaje un tiempo en una empresa que trae maquinaria para hospitales).
 
Así le pagan a su pueblo los chanchos culiaos que se sirven de la política, estimo que desollarlos vivos en una la pública, es poco.

:nonono:
no dije politicos, dije empresaurios... el empresaurio chuleno usa sus conexiones dentro de la politica para que esta se haga cargo de mantenerle a los esclavos, para asi ganar mas platita, obviamente el estado de donde saca la plata para mantenerle los esclavos? del chileno que se descresta :sm:
 
Se supone que alguien esta a cargo del mantenimiento, a pesar, que eso no asegura que no pudo ser engañado por la empresa que se adjudico el servicio.

Al menos Comite_20, acá en el edificio, tiene a cargo la supervisión de los equipos y me encargo personalmente que los weones que vienen realicen lo que cobran sagradamente con el chequecito todos los meses, es la única manera que las weas se realicen como corresponde :sisi3:.
 
EN USA, LOS VERIAN COMO HEROES ANTE UNA CONTINGENCIA, AQUI LO ENCUENTRAN TODO MALO.
 
Es culpa del jefe de mantenimiento ... es el que debe implantar simulaciones de corte programadas y pruebas unitarias en el parque de motores.

No hay excusas.
Venía por esto, todo dicho :martilleo:
 
no dije politicos, dije empresaurios... el empresaurio chuleno usa sus conexiones dentro de la politica para que esta se haga cargo de mantenerle a los esclavos, para asi ganar mas platita, obviamente el estado de donde saca la plata para mantenerle los esclavos? del chileno que se descresta :sm:

Muchacho, creo escribí claro políticos. Ellos son los que no deben dejarse permear por el empresario, ellos tienen el deber de establecer los límites y moverse dentro de la ética, pero son estos putos cerdos los que han permitido todos los males que aquejan a Chile. Mira que el empresario siempre estará en busca del máximo beneficio, y si lo puede logar a través de maneras indebidas, muchos de ellos lo harán. El empresaurio siempre buscará bigotearse, es algo inherente en él; así como la corrupción en el político. Pero uno es empleado público que se debe a sus ciudadanos, el otro no.
 
Ah, pero de qué nos preocupamos muchachos, si con la nueva constitución ya no sucederán estas cosas.
 
Volver
Arriba