• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CHILE: Registro Civil otorga hora para primer matrimonio gay

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.990
Sexo
Macho
Registro Civil otorga hora para primer "matrimonio gay"
La pareja podrá contraer el vínculo, ya que uno de ellos es un transgénero masculino, identidad de género que no es reconocida legalmente en Chile y mantiene su sexo como “femenino”.

El 14 de febrero pasado, Día de San Valentín, Elías Jiménez (25) y Lukas Berredo (25) llegaron hasta una oficina del Registro Civil para pedir hora para contraer matrimonio. Como era de esperar, la solicitud fue rechazada puesto que a simple vista se trataba de dos hombres, sin embargo, los documentos de los “novios” decían otra cosa: La cédula de identidad de Lukas, brasileño residente en Chile, lo señala de sexo femenino, ya que se trata de un transgénero masculino.

El organismo estatal se vio obligado a reconsiderar el requerimiento, ya que no existían impedimentos legales para impedir la unión, ya que legalmente se trataba de un hombre y una mujer. Finalmente, el caso fue estudiado y en marzo se les notificó mediante una carta que este 4 de julio a las 11:00 horas podrían casarse, convirtiéndose en el primer matrimonio entre dos “hombres”.

“El Estado chileno no reconoce la identidad de género (masculina) de Lukas a menos que se opere, lo que es una transgresión a los Derechos Humanos. Su sexo queda como ‘femenino’ a pesar de que tenga nombre masculino, por lo que cumpliría con el artículo del código civil que dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, explica Elías Jiménez a Terra.cl.

La solicitud inicial fue parte de una acción impulsada por el Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS, que desarrollan el “Día del Amor” hace cuatro años. Su finalidad es demandar el establecimiento del matrimonio igualitario en el país y para evidenciar la situación en la que se encuentran, por ejemplo, los transgéneros como Lukas.

“Ellos dijeron que otorgaban la hora al ‘señor Elías Jiménez’ y a la ‘señorita Lukas Berredo’, lo que claramente corresponde a una transgresión a la identidad de género de Lukas y, por lo tanto, cae dentro de la discriminación establecida por la ley antidiscriminación”, relata uno de los contrayentes. Debido a esto, anuncia que presentarán una demanda contra el Registro Civil por no respetar la identidad de género, pese a que finalmente les permitieron contraer matrimonio.

Sin embargo, todo es parte de una performance, ya que los supuestos novios, ni siquiera son pareja. “Nosotros jugamos con toda esta transgresión”, aclara Elías, quien evita adelantar si esta mañana concretarán la unión: “No lo puedo adelantar, porque perdería la sorpresa”, plantea.

Lo que sí es seguro, es que la pareja llegará puntualmente a las 11:00 horas a la oficina central del Registro Civil, ubicada en Huérfanos con Manuel Rodríguez. Allí buscarán -mediante este posible vínculo- hacer un llamado a la clase política, especialmente a los candidatos presidenciales, a que sinceren sus posturas frente al matrimonio igualitario y expliciten su respaldo en los programas de gobierno.

Terra

http://noticias.terra.cl/nacional/r...894145b30c6af310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
 
Matrimonio gay si uno es mujer?¿ el mundo está loooco.
 
Para-la-wea-oh-meme.png


Que wea mas asquerosa por la xuxa, sin spoiler conxamimare, a traumar se a dicho!!

18006_479935115388624_697024029_n.jpg
 
Los comentarios en Terra son hilarantes, es una oda al retardo mental y la ignorancia.
 
Lo más extraño es que los mismos grupos que están en contra, son igual o más 'inmorales' que ellos.... (aloUDI) :fono:
 
Yo soy partidario del matrimonio igualitario, pero en este caso en específico le quita toda seriedad y validez a las justas demandas el hecho de que se trate de una "performance".
 
No es estrictamente matrimonio gay. Sigue siendo entre un hombre y una mujer. De otra forma el Registro Civil no podría autorizar este matrimonio.
 
Mundo culiao, ahora el movilh lo más seguro es que coloque una denuncia y salgan en la tele dando un show de cual maracas.. :nonono:
 
Es gay cuando La cédula de identidad de uno que es brasileño, lo señala de sexo femenino, ya que se trata de un transgénero masculino. y el otro es hombre ??? Si se cambio de sexo es por que se siente mujer por tanto quiere que lo consideren mujer
 
En noticias indicaron que la hora la pidieron el 14F y se las concedieron por constar en sus cedulas un sexo distinto. Sin embargo, Elias :uy: declaro hoy que Lucas :gaiatula: estaba en USA. Y que no pensaban validar esta discriminacion, sumandose al sistema, asi que no. Manisfesto igualmente que estaba en completo desacuerdo con el Binominal y que se fueran todos a la chucha. Mismo lugar donde lo habia mandado Lucas:blush:


Laughing-Thunderbirds.gif
 
En noticias indicaron que la hora la pidieron el 14F y se las concedieron por constar en sus cedulas un sexo distinto. Sin embargo, Elias :uy: declaro hoy que Lucas :gaiatula: estaba en USA. Y que no pensaban validar esta discriminacion, sumandose al sistema, asi que no. Manisfesto igualmente que estaba en completo desacuerdo con el Binominal y que se fueran todos a la chucha. Mismo lugar donde lo habia mandado Lucas:blush:


Laughing-Thunderbirds.gif


:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
 
Todavía no aparece la yegua de Luzbeldark mostrando su ardor anal?
 
Volver
Arriba