• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile se podía fragmentar en 3 Estados, por los reiterados descontentos fruto del centralismo.

ESTOS HUASOS PURO RECLAMAN...
Y NO AGRADECEN NADA.
EN VEZ DE TRANSANTIAGO LO CAMBIAMOS A RED....
RED POR SI SE BAJAN DEL CABALLO
 
Chile nunca se va dividir a diferencia de los otros basureros sudamericanos Chile es el único país donde tenemos una unión nacional muy enorme donde la identidad nacional es muy fuerte y indestructible
 
Los haitianos a machetazo limpio se tomaran el poder en unas décadas,

No te podrás defender para no ser tildado de racista. :menanihands:

Esa misma wuea paso en Suecia..... Y ahi estan los resultados
Suecos qls sin bolas

Pa los IGNORANTES que andan wueando.......
Articulo 3 de la Constitucion Politica de Chile dice clarito:
"El Estado de Chile es unitario, su territorio se divide en regiones. Su administración será funcional y territorialmente descentralizada, o desconcentrada en su caso, en conformidad con la ley"
 
Estaba bien la potencial posibilidad de que Chile comenzará desmembrarse, por el abuso y uso del centralismo y del sistema de república unitaria y centralizada, esto visto a que los criterios de la población no son iguales. Primero el criterio centralista es pro globalista y progresista, el criterio de las zonas extremas del país es pro nacionalista y conservadora, a boton de muestra el sur de Chile no concuerda y se ajusta a lo que dice Santiago en materia como por ejemplo: identidad de genero, gltb, feminismo, por otro lado tenemos las decisiones que se toman del poder central siempre desfavoreciendo en la asignación de recursos a las zonas provinciales. Por otro lado la concentración del desarrollo del país focalizado sólo en Santiago, especificamente en la zona oriente de la región metropolitana. Más aun cuando mchas regiones producen grandes cantidades de recursos financieros que son destinadas a Santiago vía tributaria, dejando en el retorno tributario a regiones casi la nada mimas.

Chile donde están largo tienen grandes potenciabilidades que se fragmente geograficamente y politicamente como país y el país se coloque mocho, ¿PORQUE? por el aweonamiento acaparador de la política del poder central. Sigan empobreciendo a las comunas anclas y de regiones porque va arder troya en unas decadas mas. Ejemplo: Un caso debería ser el norte que estan que cortan las hilos y le quieren dar la tremenda pata por la raja a Santiago.
No muchos van a comentar sobre una opinión particular, mejor señala fuentes, estudios, gráficas algo que pueda respaldar más alla de tu propia opinión...si no, puro humo sociate..
 
Lo podrías dividir en 50 pero no vas a cambiar el problema, los que ejercen el centralismo son los partidos políticos, por ejemplo: a través de resquicios legales nombrar un weon de Santiago candidato a senador o diputado por una zona donde ese ctm nunca a vivido
 
Un país (Chile) un idioma (español), una fe (católica apostólica Romana), un territorio, una raza, una idea, un líder.
 
Última edición:
esa wea es tolueno, el llanterío del centralismo tributario y no tira un puto dato serio o fuente citable de la concentración en de recursos en Santiago, corregidos por población.

Una zona norte, separada de Chile (de Copiapo hasta Arica) no duraría mucho, sería repartido entre Peru Y Bolivia, y hay que ser muy saco de wea de preferir ser peruano o boliviano que chileno.

En la zona sur (desde Temuco hasta Punta Arenas) caería fácilmente bajo influencia Argentina

La zona norte, al igual que las demás perfectamente puede hacer un llamado a los gringos y decirle "hey, les gustaría tener una base militar en nuestro nuevo país"? en un par de días los wnes estarías felices aquí y nadie intentaría invadir
 
Esa misma wuea paso en Suecia..... Y ahi estan los resultados
Suecos qls sin bolas

Pa los IGNORANTES que andan wueando.......
Articulo 3 de la Constitucion Politica de Chile dice clarito:
"El Estado de Chile es unitario, su territorio se divide en regiones. Su administración será funcional y territorialmente descentralizada, o desconcentrada en su caso, en conformidad con la ley"
si, claro se nota tanto, es cosa de ir a ver la maravilla que es el norte :qloco:
 
Siempre lo he dicho hay regiones en Chile que podrían ser como Islandia, un país que con suerte llega a los 350 mil habitantes, pero que es uno de los más ricos del mundo. Magallanes y Aysén tienen todo para ser como el país nórdico, mientras que en el norte regiones como Antofagasta,Atacama y Tarapacá podrían seguir el ejemplo de países petróleros como Catar o Bahrein. Pero la cosa no pinta nada auspiciosa para Valpo o la RM, zonas sobrepotablas que viven de servicios que se alimentan de las rentas de exportación que genera el país.
 
Volver
Arriba