• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile sería uno de los más perjudicados entre los emergentes con un "aterrizaje forzoso" de China F

xipito

Usuario mas desaparecido de 2020
Registrado
2010/06/06
Mensajes
4.165
Sexo
Hembra
Un análisis de Oxford Economics apunta a que el país reportaría contracciones económicas este año y el próximo, debido a la alta exposición y dependencia del cobre.

SANTIAGO.- Un "aterrizaje forzoso" por parte de China le podría costar caro a Chile, al transformarse en uno de los países emergentes más perjudicados, según un estudio de Oxford Economics. El informe detalla que si la gigante economía asiática reportara una rápida desaceleración, el país registraría constracciones de -0,4% en 2016 y -1,3% en 2017. "Dada su alta exposición a la economía china y su dependencia de las exportaciones del cobre, el país experimentaría una recesión de dos años por primera vez desde los '80", advirtió la agencia de investigación británica.

El estudio destaca que los precios del cobre permanentemente por debajo de 30% de los niveles de base implica mayores desafíos para Chile, simultáneamente afectando la balanza de pagos, las finanzas publicas y la economía real.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...entes-con-un-aterrizaje-forzoso-de-China.html

El análisis es muy optimista yo creo que la contracción empezara no antes de finales del 2016 y se extenderá por lo menos 3 años, a juntar luca sobre todos lo que trabajan en la minera se viene la cagada
 
Hermoso :clapclap:


:idolo: Asfixiar a la clase media

:idolo: Llenarse de inmigrantes

:idolo: Poner un boliche de sanguches

:idolo: Sueldo promedio de 350 lucas

:idolo: Coludirse

:idolo: Si no te gusta la puerta es ancha

:idolo: Pensiones de 180 lucas

:idolo: Repactar

:idolo: Vender el auto

:idolo: Palta a 4 lucas el kilo

:idolo: Nunca fuimos ni seremos

:idolo: Chile
 
Última edición:
esperando con confianza al chileno emprendedor que hará que el mercado regule todo y nos hará felices.
 
Voy a comprarme un traje verde olivo y conseguirme un fusil para trabajar en el Estado por un tiempo :tembleque:
 
1202343805_f.jpg
 
El sueño como los jaguares duró poquito, era previsible esta situación, sin embargo la gorda que está ahora en la Moneda, actúa al despilfarro como si no le interesara el día de mañana. Espero por el bien de Chile, que sus nefastas reformas funcionen medianamente, y no se vuelvan monstruos insostenibles como el Transantiago.

Ya no nos alcanza ni para gato roñoso de Latino América.
:nonono:

:meomeon: NM.
 
Interesante artículo, quise googlear un poco más y me encontré con esto, me sale que es antiguo....es antiguo? o repitieron el estudio? o repitieron la noticia? o es otra noticia?
2dl7i10.jpg

ahhh, ya caché...son varios estudios los que publican, o sea, se viene comentando hace tiempo...bueno, no es misterio para nadie que nuestra economía está indexada a la economía de China...el oro ha repuntado harto..ya pasó los 1,120 USD/OZ
http://www.kitco.com/charts/livegold.html
 
Chile ya fue :hands:

A varios les gustó agarrar pal webeo a los argentinos o españoles por muertos de hambre. No se preocupen que ahora recíen van a cachar lo que se siente :sisi:
 
Chile ya fue :hands:

A varios les gustó agarrar pal webeo a los argentinos o españoles por muertos de hambre. No se preocupen que ahora recíen van a cachar lo que se siente :sisi:
Pero por lo menos los españoles se han recuperado rápido y para el 2025 su economía estará como antes de la crisis. Pero la realidad de chile es diferente acá no hay industria, no hay investigación y desarrollo. OJO que hasta el 2025 China crecerá entre 3,5-4,5% si ahora que crecen a 6% el cobre esta a $2 USD , la cosa obviamente sera peor. Lo único bueno es que el petróleo estará bajo a menos que haya una guerra o algún cambio politico. Pero sinceramente la cosa es MUY pero MUY grave y la gente no se da cuenta, es cosa de ver el endeudamiento de las personas en Chile. con un deficit de USD $18.000 M en 3 años y el estado solo tiene USD $40.000 M, lo mas probable es que si se dan todas las variantes quedemos bien para la cagada
 
Última edición:
país emergente?, me recuerdo que en tiempos de pinochet eramos "país en vías de desarrollo". o sea hemos estado puro hueveando como mojón en compuerta
 
Volver
Arriba