• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile sera campeon del mundo alguna vez en su historia?

No lo fue ni belgica con el pedazo de seleccion que se gasta y lo va ser chile con 2 o 3 weones que juegan en equipos poderosos europeos..

Pero España la hizo. Y la hizo jugando bien. Aunque siempre pragmático. Necesitó eso sí de un arquero poderoso, una defensa férrea, dos máquinas al medio: Xavi e Iniesta y arriba un jugadorazo como David Villa.

DD
:gato:
 
No. Los conchetumare se cagan entero cuando juegan contra argentina o brasil. Además que ni siquiera pudieron hacerle un gol a alemania b en la confederaciones. La generación dorada,a lo más,pudo haber llegado a cuartos y con mucha cuea a semi y luchar por un tercer lugar yera.

De aquí en adelante, olvidate de una selección decente. Esta vez fue la primera y única vez que tuvimos jugadores tan buenos. Estos tiempos no volverán. Si se llega a clasificar a un futuro mundial, con cuea a octavos y eliminadxs altiro.


Eso.
A ver contra Brasil si entra con miedo la roja eso esta comprobado , pero contra Argentina ya no de echo el ultimo partido ingrato se perdió por los errores de la defensa en el 1-0 y el error del portero en el 2-0

Tal como he dicho varias veces si Chile hubiera ido a Rusia el año pasado de seguro Chile hubiera sido campeón del mundo ya que el campeón de esa copa Francia no era la gran cosa comparado con Chile la seleccion se farreo esa oportunidad al quedar fuera

Si en el futuro se llega a dar una generacion buena y se llega aprovechar de clasificar a un mundial teniendo los jugadores que teniamos si es posible que Chile sea campeón del mundo pero dependera si se llega a dar esa suerte y en cuantas decadas sucederá eso
 
Es cuestión de esperar a que nazcan unos weones talentosos denuevo
Sin sonar exagerado pero "La generación dorada", con un fixture como al que le tocó a Perú o Colombia en el pasado mundial podía haber llegado hasta la final fácilmente. Venía con mentalidad copera y aún conservaba el buen rendimiento en torneos cortos, a eso súmale que habían conseguido una gran efectividad en los penales por si las cosas se complicaban..
 
viendo como trabajan las S.A. Felicevich, la ANFP, EL inaf, el nivel del campeonato chileno y el de divisiones inferiores, te diria que "el día del pico en la noche" o sea nunca
 
Ni cagando. Si seguimos con la nefasta administración actual el día del pico seremos campeones mundiales.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Claro que se puede, pero se necesita primero un trabajo serio en las divisiones menores, sí no hay formadores profesionales repartidos por el país captando y puliendo talento es casi imposible. Seguir apostando únicamente a los rajasos de buenas generaciones, sólo podrá sacarnos campeón de América como quedó demostrado, pero un mundial es otro nivel.

Otro factor clave desde mi punto de vista, es el estilo de juego que se debe tener, con Bielsa y Sampaoli se iba por un camino más acorde, lamentablemente después no se buscó o no se encontró un DT parecido.

En fin, obvio que se puede, pero falta seriedad en el asunto.
 
solo el chile de sampaoli podria haber hecho eso pero con un vidal sin lesiones y, en su mejor momento con una defensa solida en un mundial como el de brasil o en el mundial de rusia con unos delanteros tipo zamorano o un salas en delantera
 
Con Salah en la ANFP y Rueda de DT,el día del pico en la noche :santa:
 
Yo creo que sí, siempre creí que para que Chile fuera campeón del mundo primero debía ser campeón de América y gracias a esta generación ya lo somos (dos veces)

P.D. La Roja actual necesita recambio urgente en las bandas -laterales y extremos- y en la delantera, ni con Sampaoli ni con Pizzi han tenido nivel para ganarle a una verdadera potencia europea (excepto quizá Portugal, que de todos modos no son potencia), tampoco se le ha ganado a Brasil ni a Argentina en estricto sentido
 
La unica Posibilidad de Campeonar Fue en Rusia 2018. donde la "Generacion Dorada" estaba en su Peak mas alto Pero Se farreo La oportunidad por la conchetumare :nonono:
En rusia ningun Equipo mostro un Super Nivel . Francia jugaba pero nada Deslumbrante a lo Brasil 2002.

Ese era nuestor mundial por la chucha y los callamperos culiaos no clasificaron :nonono:
 
Si, pero no en los próximos 30 años.

Hay que considerar lo que están siendo los mundiales para Italia, Inglaterra, Brasil y Argentina.

Primero se necesitan entrenadores formadores repartidos por todo el país y con experiencia formando jugadores de buen nivel competitivo. Después que salga una buena generación, que tengan mucha formación, que esos jugadores ganen algún torneo juvenil (sudamericanos sub17, sub20 o sub23), clasificar a al menos 6 mundiales juveniles logrando al menos cuartos de final en la mitad de ellos (como mínimo), que esos jugadores sumen desde jóvenes muchos minutos en primera. Que al menos 20 jugadores chilenos tengan experiencia jugando finales en copas internacionales a nivel de clubes, al menos 15 jugadores jugando de titulares en las 5 mejores ligas del mundo, al menos 5 jugadores campeones en algunas de las 5 mejores ligas del mundo y al menos 2 jugadores campeones de la champions. Además se tendría que tener un excelente entrenador.

Imposible no es, pero se necesitan muchas cosas para llegar a cumplir con lo mínimo
 
oportunidad única e irrepetible ,y donde habían grandes posibilidades , era en el mundial de rusia :cursing:
 
Volver
Arriba