• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile tiene 528 mil ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan: llenarían Estadio Nacional 10 veces

Registrado
2019/07/14
Mensajes
1.992
Sexo
Macho
Actualmente, Chile tiene 528.754 jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan, popularmente denominados como “ninis”.

De acuerdo a cifras de Actitud Lab, la región Metropolitana concentra el 37% de este grupo, seguida por Bío Bío y Valparaíso (9.3%, cada una), La Araucanía (5,8%), Los Lagos (5%) y Antofagasta (4,6%).

Según sus estimaciones, ubicándolos en una sola línea, se podría unir Santiago con Temuco, llenar 10.8 veces el Estadio Nacional o completar 44 veces el aforo del Movistar Arena.

De agruparlos por ciudad, representarían la cuarta urbe más grande del país y si trabajaran podrían aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) nacional en un 3.7%, de acuerdo a la organización.

En cuanto a aquellos que no viven esta problemática, en base a los 4.161.947 jóvenes entre 15 y 29 años que tiene Chile, 46.1% solo estudia, 42.6% solo trabaja y un 7.2% hace ambas.

A juicio de Actitud, la cifra es preocupante, puesto que en países desarrollados como Australia e Inglaterra el 50% de los jóvenes entre 15 y 29 años estudia y trabaja a la vez.

“El desempleo en los jóvenes sigue siendo tres veces superior al de los adultos. Es aquí donde hay un tremendo desafío de cara al Estado. Chile no tiene políticas públicas enfocadas exclusivamente a este segmento”, lamentó a través de un comunicado el director ejecutivo de Actitud Lab, Sebastián Errázuriz.

Pese a ello, destacó que han logrado abordar la temática con cinco ministerios y que con la cartera de Desarrollo y Familia pudieron “incidir en cuatro mesas del mapa de la vulnerabilidad”.

“El problema de los ninis tiene muchas causas y es por eso que disminuir la cifra de manera considerable es complejo”, señaló el director educacional de la institución, José Hirmas, quien también endosó las causas del fenómeno a problemas de iniciativa empresarial y la falta de políticas públicas.

https://www.biobiochile.cl/noticias...jan-llenarian-estadio-nacional-10-veces.shtml
 
Se preocupan de los ninis que no le hacen daño a nadie que de un extranjero chupa sangre csm las patitas vamosnos luego ala mierda en este pais fome tranquilo
se preocupan de que los jobeneh no buscan trabajo , pero en ferias laborales vei a reventar venecos colombianos y acento caribeño del que querai , aparte que cada vez son menos las ofertas laborales comparadas hace 10 años , la wea ta mala
 
Chile cada vez mas decadente, que se le puede hacer.
se preocupan de que los jobeneh no buscan trabajo , pero en ferias laborales vei a reventar venecos colombianos y acento caribeño del que querai , aparte que cada vez son menos las ofertas laborales comparadas hace 10 años , la wea ta mala
Pero si hasta los puestos part time de 20 horas están ocupados por inmigrantes.
 
Igual me da como lata, porque eso demuestra una generación de jóvenes sin expectativas, planes ni esperanza en nada, que eventualmente serán victimas de ideologías política y una carga mas al ya abultado gasto estatal.

Pero bueh, como andan diciendo todos por hoy en dia "Echaito'pa'elante"
 
Volver
Arriba