• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile tiene la peor liga de Sudamérica según la IFFHS

Registrado
2017/03/31
Mensajes
3.314
Sexo
Macho
Chile tiene la peor liga de Sudamérica según la IFFHS
Por: La Tercera
hace 2 horas
UNIVERSIDAD-CAT%C3%93LICA.jpg

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol entregó su ranking anual de las competencias de todo el orbe. El Torneo Nacional es el 53° del mundo y el más bajo de todo el continente.







Chile y su Torneo Nacional de Primera División salieron muy mal parados de la última entrega de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Este lunes, la entidad publicó su ranking anual con los cien mejores campeonatos de Primera División del mundo, en el que el Torneo Nacional figura en el lugar 53.

El campeonato criollo, además, de acuerdo a la publicación, es el peor posicionado de todos los países de Sudamérica, pese a que registró un alza de 14 posiciones respecto del año pasado. Los torneos brasileño (2°), colombiano (5°) y argentino (9°), de hecho, son parte del top ten de la lista, que este año encabeza la Premier League de Inglaterra, que alcanza dicho sitial por primera vez desde 2009.

El IFFHS elabora un listado sobre un sistema de puntos, en el que se consideran diferentes factores, como resultados internacionales de los clubes de cada competencia, nivel de inversión y de competencia. En ese sentido, poco aportó que en 2019, por ejemplo, la UC firmara una tempranera eliminación en Copa Libertadores y posteriormente en la Sudamericana, al igual que Palestino. O que la U ni siquiera lograra entrar a la fase grupal de la Libertadores.

Con todo, el Torneo chileno registra 361,5 unidades en la lista, mientras que el ganador certamen inglés acumuló 1287 unidades. Un mundo de diferencia.





Categorías: El Deportivo
Etiquetas: Fútbol, Liga chilena, Torneo Nacional
 
Argentina,Brazil ecuador y Paraguay en ese orden, Perú es igual de asquerosa que la chulena
Pero sus clubes avanzan una q otra ronda en torneos internacionales.

Si no fuera por palestino, chile estaría más abajo de seguro
 
han cachao que todos se han puesto de acuerdo a cagarnos gracias al tema de las protestas pasadas todos los wnes se han puesto de acuerdo de hacernos cagar con opiniones weonas como:
mala la educacion
mala los paisajes turisticos
mala la seguridad
mala tu hermana
mala las chupas de pico de x persona
mal toda la wea mala pesima pesima pusilanime chile tiene todo malo y bla bla bla

mientras los vecinitos argentina, peru, bolivia, esos callamperos qliaos como si no existieran --> ( hagamos el caso ya que esta la real cagada en sus paises para qued ecir del caribe pos wn) gente qlia
 
Analicemos las ligas...
Premier League: la mejor por masacre. Solo criticar el chaqueterismo histórico con Mou y su servidumbre con Pep. Tambien me causa repelús su progresismo en el caso de Bernardo Silva y una talla con su compañero Mendy.

2) Brasileirao: La Liga más competitiva del mundo, pero se está abriendo a Dts de otras nacionalidades que le dan un aire fresco a la competencia.

3) La Liga...puta que es fome...

4) Italia... La más entretenida en la actualidad, ha Reverdecido laureles.

5) Colombia: Con mucho potencial, aunque su sistema de play off es muy bananero para ser topten.

6) Portugal.. Benfica 48 ptos...Porto 41... El tercero 29...

7) Ligue One: Un equipo de Champions y el resto proveedores de niggas... Cero brillo.

8) Erevedisie: Muy competitiva pero hay campos de fútbol del porte del Municipal de la Florida o quizás más chicos...Eso le resta espectaculo al bonito futbol que practican.

9) Argentina: No sé porque tan abajo...lo tiene todo... Competitividad, Espectáculo, juego para adelante... Campeonato largo, etc.

10) Bundesliga: También debería estar más arriba aunque sin el Bayern sería la número 1.

11) Paraguay: What?... Liga de 3 equipos 1/2.

Me da paja seguir con el resto.
 
No están ni ahí con invertir en el primer equipo y en los cadetes para así competir a nivel internacional, total el cheque del CDF les llega igual a fin de año. Mientras que en en cualquier otra liga una de las únicas maneras de obtener ganancias es pasar alguna ronda de Libertadores, acá no existe esa “necesidad”. Ya lo dijo Buljubasich, no van a invertir 5 palos verdes para quedar fuera en octavos de libertadores, cero ambición, cero pasión, cero mentalidad. En el fondo los clubes ya no son tal, son empresas.

De todas formas la liga chilena siempre ha sido paupérrima, salvo en los años 90 donde realmente los clubes invirtieron, el resto de las décadas nunca se ganó nada. Aparte el único que ganó copas fue el indio, no digamos que la Cato, la u o Cobreloa ganaron algo, nada, pero al menos estábamos más cerca que ahora.
 
Yo creo que por ahí va el tema, falta de planificación y largo plazo.

Porque las inferiores son vitales en formar equipo e identidad, y la jerarquía solo te la dan fichajes de cierto nivel.

Es imposible que con la lógica de compra-venta se logre armar un plantel competitivo.
 
Deberían hacer mejores contratos, total es una inversión. Solo en Chile se trata con amateurismo algo que en otros lados es una industria más.
La repartición debería ser 90% pa los grandes y 10% pal resto. Si al final son los equipos grandes los que dan la cara en las copas, a los equipos chicos los mando a cagar nomas, no aportan nada y están nivelando pa abajo
 
Mi topten
1) Premier
2) Brasileirao
3) Superliga
4) Calcio
5) Bundesliga
...Ahora se pone difícil decidir
7) México
8) Eredivisie
9) Liga Turca
10) Colombia
 
Volver
Arriba