• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile tiene la peor liga de Sudamérica según la IFFHS

11) Paraguay: What?... Liga de 3 equipos 1/2.

Pero esos 3 equipos son capaces de pasar a octavos de la libertadores, cosa que los chilenos no :lol2: Si la conmebol hiciera un ranking con el rendimiento de los últimos años como lo hace la UEFA, los paraguas estarían terceros o cuartos.

La IFFHS toma mucho en cuenta lo que los equipos hacen en copas internacionales. Cuando la U sacaba la cara por chile (2010-2012) creo que la liga chilena estaba top ten.
 
Pero esos 3 equipos son capaces de pasar a octavos de la libertadores, cosa que los chilenos no :lol2: Si la conmebol hiciera un ranking con el rendimiento de los últimos años como lo hace la UEFA, los paraguas estarían terceros o cuartos.

La IFFHS toma mucho en cuenta lo que los equipos hacen en copas internacionales. Cuando la U sacaba la cara por chile (2010-2012) creo que la liga chilena estaba top ten.
De hecho olímpia ha jugado una final de libertadores cv en todas las épocas
 
Pero tenemos dignidad. :lol3:

Sería interesante conocer los parámetros que toma en consideración la IFFHS. De todos modos, mientras al mando existan empresarios picantes y giles como Mosa, Segovia o Heller, difícil cosechar los frutos, ya que han hecho pico las divisiones inferiores y el rol formativo-social de los clubes. Para qué hablar de la ANFP.
 
La huea es clara, las s.a. nacieron destinadas a fracasar porque quienes invirtieron y han seguido invirtiendo no lo hicieron conociendo la lógica del fútbol, cuál es la lógica del fútbol? En general en el corto mediano plazo se pierde plata,o se ganan cantidades exiguas, en el largo plazo se puede ganar plata si se hacen bien las cosas en inferiores, pero los tipos que invierten en serio en fútbol lo hacen con otra lógica, lo hacen para entrar en círculos de poder económico, para sacar rédito político, para tener figuración a gran escala en medios de comunicación etc, los picantes de acá ni bien llegaron a los clubes lo que buscaban era recuperar los 3 pesos que habían invertido.

Colo colo es un caso paradigmático, b y n llega el 2005 y el 2006 se encuentra con 30 palos verdes en ventas de futbolistas formados por el club social, con recaudaciones extraordinarias, con ganancias por premios de Conmebol por llegar a la final de la sudamericana, fácil en total se embolsaron 40 palos verdes, cuánto se reinvirtio en el club?, Pintaron el estadio y pusieron butacas que costaron 9 palos verdes (lo que cuesta construir una tribuna po hueon media estafa) trajeron unos cuantos fútbolistas mediocres y sería, ni siquiera pagaron parte importante de la deuda con el SII. Y desarmaron el trabajo de inferiores completamente, esto teniendo los sueldos pagados con la plata del CDF es decir todo lo que recibieron ese año era ganancia, y para que decir la forma horrenda en que negocian perdiendo fútbolistas con contratos cerrados a última hora con cero visión, las SA son la destrucción del fútbol chileno, la peor mierda que nos pudo pasar, gracias Ricardo lagos y la conchetumare.
 
Premier :maestro:
20 goles en chile equivaldrían a 1 en la premier :nono:
 
a nadie le interesa el jurgol shileno
 
pensar que el mago dijo hace un tiempo que liga chilena no tenia nada que envidiarle a la argentino.. me daria verguenza salir a la calle despues xe esa declaracion
 
Mi topten
1) Premier
2) Brasileirao
3) Superliga
4) Calcio
5) Bundesliga
...Ahora se pone difícil decidir
7) México
8) Eredivisie
9) Liga Turca
10) Colombia
México en tu top 10?
tenor.gif
 
México en tu top 10?
tenor.gif
Por la plata, las figuras, competitividad (el más grande el América solo tiene 12 o 13 campeonatos), la aficion llena estadios...por algo cada vez más europeos se van para allá.
El único reparo que tengo es la caída de nivel de las Chivas y con ello son menos los mexicanos protagonistas de sus torneos.
 
Pero sus clubes avanzan una q otra ronda en torneos internacionales.

Si no fuera por palestino, chile estaría más abajo de seguro
los peruanos quedan siempre eliminados weon.
de hecho el anio pasado fue primera vez desde como el 2004 que los peruanos tuvieron mejor rendimiento que los equipos chilenos.

en terminos generales la liga chilena oscila, entre la cuarta y la septima. por plata la liga chilena deberia ser la cuarta, pero eso sabemos que es relativo.

ojo que la IFFHS solo esta diciendo el rendimiento de la ultima campania. esto cambia todos los anios.
hace 2 anios colo colo fue creo que el unico equipo no brasilero ni argentino en cuartos de la libertadores, entonces como digo esa wea cambia todos los anios. no hay que ser aweonao pos bowen parecis tonto opinando weas. me parecia que de futbol sabias mas que de otras cosas.
 
las mejores ligas del mundo sin dudas son
1 premier
2 la liga
3 bundesliga
4 serie a
5 brasileirao
6 argentina
7 portugal
8 francia
9 holanda
10 rusia
11 belgica
12 turquia
13 mexico

me baso en mi percepcion y en los resultados, por ejemplo en europa es muy facil analizar rendimientos con el coeficiente uefa
https://es.uefa.com/memberassociations/uefarankings/country/#/yr/2020


solo sudamerica para mi (no del 2019 sino que de los ultimos 20 anios promedio)

1 argentina
2 brasil
3 colombia
4 ecuador
5 chile
6 paraguay
7 uruguay
8 bolivia
9 peru
10 venezuela
 
Por la plata, las figuras, competitividad (el más grande el América solo tiene 12 o 13 campeonatos), la aficion llena estadios...por algo cada vez más europeos se van para allá.
El único reparo que tengo es la caída de nivel de las Chivas y con ello son menos los mexicanos protagonistas de sus torneos.

tienen mucha plata pero todavia son maluendas los culiaos. aunque van mejorando, pero a paso de tortuga.
en si la liga es linda, tremendos estadios, algunas figuras, pero hay poco juego. un weon de un nivel normal a bueno en francia como gignac es visto como maradona en mexico.

igual yo creo que esta llamada a ser una de las mejores ligas del mundo de aqui a 20 anios por el simple hecho de que son como 140 millones de mexicanos (130 en mexico y 11 en estados unidos), el mercado mas grande del futbol detras de brasil.
 
:monomeon: Liga Chulena. que manera de dar jugo en las copas
:monomeon: La Liga de Madrid y Barcelona
:monomeon: futbol mexichango. aburrido y sobrevalorado a cagar
:idolo: Premier League
:idolo: Serie A
:idolo: Superliga Argentina

Los demas.... :hands:
 
Fue el peor año el 2019, en un momento determinado fue el único país que se quedó sin participantes en las competencias continentales. Pero de ahí a ser la peor liga... Es muy pronto para vaticinar algo como eso.

En Sudamérica, la peor liga debe ser por lejos la de Bolivia, así como es el peor país a nivel de selección también, les quitai la ventaja de la altura en La Paz y sacan un par de puntos en las clasificatorias.
 
Fue el peor año el 2019, en un momento determinado fue el único país que se quedó sin participantes en las competencias continentales. Pero de ahí a ser la peor liga... Es muy pronto para vaticinar algo como eso.

En Sudamérica, la peor liga debe ser por lejos la de Bolivia, así como es el peor país a nivel de selección también, les quitai la ventaja de la altura en La Paz y sacan un par de puntos en las clasificatorias.

la peor si tomamos los ultimos 10 anios debe andar peleada entre la peruana y venezolana. en bolivia se salvan por la altura y bolivar ha hecho algunas campanias decentes.
 
la peor si tomamos los ultimos 10 anios debe andar peleada entre la peruana y venezolana. en bolivia se salvan por la altura y bolivar ha hecho algunas campanias decentes.
Liga chilena vs Liga Peruana vs Liga Venezolana vs Liga Boliviana

Equipos en fases finales (equipos que pasaron de la fase de grupos a octavos de final)
2019; Liga chilena (0) vs Liga Peruana (0) vs Liga Venezolana (0) vs Liga Boliviana (0)
2018; Liga chilena (1) vs Liga Peruana (0) vs Liga Venezolana (0) vs Liga Boliviana (0)
2017; Liga chilena (0) vs Liga Peruana (0) vs Liga Venezolana (0) vs Liga Boliviana (2)
2016; Liga chilena (0) vs Liga Peruana (0) vs Liga Venezolana (1) vs Liga Boliviana (0)
2015; Liga chilena (0) vs Liga Peruana (0) vs Liga Venezolana (0) vs Liga Boliviana (1)
2014; Liga chilena (1) vs Liga Peruana (0) vs Liga Venezolana (0) vs Liga Boliviana (2)
2013; Liga chilena (0) vs Liga Peruana (1) vs Liga Venezolana (0) vs Liga Boliviana (0)
2012; Liga chilena (2) vs Liga Peruana (0) vs Liga Venezolana (0) vs Liga Boliviana (1)
2011; Liga chilena (1) vs Liga Peruana (0) vs Liga Venezolana (0) vs Liga Boliviana (0)
2010; Liga chilena (1) vs Liga Peruana (2) vs Liga Venezolana (0) vs Liga Boliviana (0)

Total últimos 10 años:
Liga chilena (6) vs Liga Peruana (3) vs Liga Venezolana (1) vs Liga Boliviana (6)

Total últimos 5 años:
Liga chilena (1) vs Liga Peruana (0) vs Liga Venezolana (1) vs Liga Boliviana (3)
 
Volver
Arriba