• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile tiene los médicos mas levantados de raja del mundo.

Adveric dijo:
El problema es la falta de vocación. Ya casi no se estudia medicina por verlo como un servicio, sino porque es la pega que da más plata.

Saludos!

efectivamente, comparto tu opinión.
 
tenebris dijo:
Mi teoria de porque los medicos son tan despectivos con la gente y levantados de raja sobre todo en la salud pública , es la siguiente:
La mayoría de los medicos son de origen humilde, que estudiaron esto esforzandose por sus propios medios, ya que un hijito de papa o de empresario ni se preocupa de estudiar ya que tiene el futuro asegurado, en este caso, el medico devolvera a la sociedad toda su fustración por como vivio en su niñez, y al cambiar radicalmente su nivel socioeconomico se convertira en alguien soberbio y despectivo.

Esa es mi teoria... xD


Tu teoría no es demostrada. Para el comportamiento humano hay muchas variables a tener en cuenta. La mayoría de los médicos no son de origen humilde, porque no tienen con que pagar una educación cada vez más cara y elitista. El sistema lo hizo así y no es culpa del que entra en el sistema, sino de la sociedad en su conjunto
En mi caso, no tuve ninguna frustración en mi niñez, es más, crecí con todo el amor que puede tener un nieto con sus abuelos. Nunca tuve problemas econónimos, y si los hubiese tenido, igual habría salido adelante, tal como lo hizo mi mamá que es mi ejemplo a seguir.
Pienso que no se debe generalizar, porque así como la población ve al médico como un dios, al mismo tiempo lo tira para abajo. No caigamos en ambivalencias, todos somos importantes en esta sociedad y no importa la cuna que tuvo cada uno.
Todas las personas somos distintas, pero en si el médico busca sólo un cometido que es el bien de su paciente, no siempre se puede y ojo que frustra un montón no poder aliviar a un cristiano cualquiera, son muchas horas de estudio, mucha información la que se maneja, muchos pacienes vistos y no tener un tatamiento para alguien, con todo el conocimiento que uno pueda poseer, es bastante charcha y desalentador. Chao.
 
esa wea es verdad, hay algunos medicos que solo estudian por plata, pero yo creeo que la mayoria estudia por plata
osea yo estudio para ganar plata.... si esa es la wea . estamos inmersos en una sociedad asi, y creeo que costara mucho que esto cambie....

es lo mismo que los curas, yo cuando iba en un colegio de curas, TODOS LOS CURAS CHILENOS SE JURAN , EL OYO DEL QUEQUE, EL POTO DE LA ALCACHOFA. mientras que los curas italianos, no tenian auto, le pedian el auto a los curas chilenos, t trataban como persona, habalaban contigo si es que cometias un error, eso son curas , no como los chilenos...
y eso se ve en todos lados
espero ser un profecional què piense en los demas....
osea no espero, sere un profecional que piense en los demas....

y ese saco de weas de truculento que se valla a la real mierdaaa
 
hay de todos pero me imagino q los de aca son pasaos a mierda :lol2:
 
aca en tco los medicos del hospital regional son una mierda ,,, cuando atienden en consulta publika por fonasa tratan como el ortoa la genet ke recurre a la urgencia ,,,

si no pagas sus consultas por privado ,, no eres nadie para ellos



salvo algunos ke son unos amores y tienen mucha vocacion

ejemplo: los bekados :baboso:

mis viejos son medicos pero son unos amores con la gente ,, los admiro mucho
 
que pensa que la mayoria de los posteadores tengan ese impresion y ese nivel de resentimiendo para con una hermosa profesion :nonono:

han posteado desde experienceias personales hasta " son tontos estos tipos, es conocido en las fac de matematicas que no saben ni derivar, que la carrera es facil porque la mortalidad es bajisima"...etc...etc..

bueno...como esta wuea es un foro ni ustedes son pacientes con los cuales podira conversar para llegar a un acuerdo.......me da lo mismo
 
En verdad los medicos ( y tambien los odontologos) son una manga de arribistas de mierda... pero no crean que la panacea es que un administrador que no sea del area de la salud los controle, ahi la wea en verdad anda peor, basta ver la "calidad" de atencion de una red que empieza con Integra y termina con medica, yo SE que ahi a los dentistas y medicos les exigen generar plata, y les obligan a inventar caries, limpiezas y ese tipo de cosas...... claro, no falta el Rey De Los Weones, que ganando mucha plata ahi decide pelear con los weones jefes porque cree que los pacientes se merecen mejor trato y mas tiempo de atencion, despues le hacen la vida imposible y le inventan cahuines para sacrlo del medio.....
me fui en la volá, pero es para ejemplificar que cualquier wea que genere plata termina transformando a los weones, ya sean medicos, dentistas, ingenieros, cualquier profesion
 
yo he visitado a varios médicos, por lo menos 15 en toda mi vida y el 90% son unos conchesumadres agrandados y el 40% unos weones ineptos que sólo me hicieron gastar plata en ellos. de hecho unos 3 ó 4 eran harto pencas, se notaba que no cachaban niuna weá y me trataron puro de engrupir (weá que después otra gente me confirmó).

además alguien que estudió esa carrera me dijo una vez que tenían profesores que les decían que los médicos estaban por sobre el común de la gente.

creo que la mayoría son bien como las weas...
 
weno, yo no tengo a nadie medico en mi familia ni nada por el estilo, pero creo que los basurean como si no fueran nada y no hubiesen estudiado nada...

por ejemplo el tipo que dio el ejemplo de que no sabian derivar... ¿PA QUE QUERI DERIVAR SI ESTUDIAS MEDICINA, NO CIENCIAS FISICAS?... es como cuando la otra vez fui a una charla en una facultad de ing. y el uso del lenguaje que tenian era como pa 5º basico, lleno de muletillas y no tenian como expresar las ideas...

otra cosa, el que sugiere la genial idea de las medicinas en ues privadas, le digo que quiza no es tan wena idea... porque es re facil pensar que la medicina es puro mercado (cosa que uds no quieren al parecer) y que los precios bajan x oferta y demanda... pero imaginense que son atendidos x un medico que saco su carrera en tiempo normal, pero entro con 396 puntos a la u (privada) y salio con 4.5 del colegio... y es un real cero a la izq. (lo digo porque conosco un caso... que paso exclusivamente xq pago pa pasar)

tampoco la pega de los medicos debe de ser algo agradable, mi papa es amigo de un oftalmologo del Hospital naval (T), y el es el unico en todo el hospital... el tipo trabaja todos los dias de corrido hasta super tarde incluyendo sabados y asi todo eso, las personas tienen listas de espera de varios meses (alrededor de 4 - 6 meses)

asi que es re facil decir que son levantaos de raja y eso, pero acaso si tu estudias cualquier cosa no pretendes ganar plata?... acaso si uno tiene plata lo unico que va a hacer es guardarla bajo un colchon y no tocarla de ai?...

eso...
diria mas pero ya me extendi harto
 
Pablo_Dios dijo:
amigo..........si bien es sabido que los medicos de las viejas escuelas si son soberbios....ahora nos estan formando de manera distinta........

ademas recuerde que años atras era medico el que tenia plata pa pagar la U ;) , ahora eso cambio por las nuevas oportunidades ( credito becaes...etc...etc )

no sea tan resentido :nonono: ....generalmente la gente no ve mas alla....el sacrificio que es ser medico.......

de verdad al leer comentarios asi uno siente mucha lata, porque le aseguro que gran parte estamos estudiando por vocacion.


saludos

SALEEEEEEEEE no te creo ni una.... esa wea es mentira... mi vieja es psicologa y trabaja en un consultorio y dice que los medicos jovenes no duran mas de 6 meses trabajando ahi porque pagan poco y despues en cuanto encuentran una pega mejor altiro se viran... DONDE ESTA LA VOCACION???? Y no digamos que en el consultorio pagan poco a los medicos.. te dire que pagan 600 lukas... pero para ellos 600 lukas es poco........ mientras todo chile trabaja por 200 lukas que wea se creen los medicos digo yo????????... pero bueno......... y te estoy hablando de medicos todos jovenes no viejos como dices tu,..... y mi vieja lleva 30 años trabajando ahi y todos los medicos son asi, si les pegay poco no trabajan... porque creis que en otros consultorios mas alejados de chile no hay medicos????? porque pagan poco..... donde esta la vocacion?????????... nunca fue. Obviamente hay medicos que si trabajan por vocacion pero son contados con los dedos de una sola mano ni siquiera de las dos..

y te doy un ultimo dato... en CUBA, PERU yECUADOR por darte 3 ejemplos los medicos ganan 10 veces menos que los medicos de Chile. Y trabajan igual en consultorios por poca plata sin quejarse.....

conclusion: medicos chilenos son mas levantados de raja de toda latinoamerica....


saludos.
 
Creo que se puede generalizar en todas la profesiones...... les gusta aparentar por que sus pares hacen lo mismos. El gerente se compra una 4x4 el va y se compra una wuea mas grande. Es la raza no mas.
 
yo quiero estudiar medicina.. y no es x ganar plata.. es una wea q me apasiona.. ayudar a los demas...

cuando alguien tiene un problema.. heridas.. dolores.. yo siempre estoy ahi y trato de hacer lo posible con el botiquin de la casa XD

espero no ser una mala medica...
 
Inter4500 dijo:
SALEEEEEEEEE no te creo ni una.... esa wea es mentira... mi vieja es psicologa y trabaja en un consultorio y dice que los medicos jovenes no duran mas de 6 meses trabajando ahi porque pagan poco y despues en cuanto encuentran una pega mejor altiro se viran... DONDE ESTA LA VOCACION???? Y no digamos que en el consultorio pagan poco a los medicos.. te dire que pagan 600 lukas... pero para ellos 600 lukas es poco........ mientras todo chile trabaja por 200 lukas que wea se creen los medicos digo yo????????... pero bueno......... y te estoy hablando de medicos todos jovenes no viejos como dices tu,..... y mi vieja lleva 30 años trabajando ahi y todos los medicos son asi, si les pegay poco no trabajan... porque creis que en otros consultorios mas alejados de chile no hay medicos????? porque pagan poco..... donde esta la vocacion?????????... nunca fue. Obviamente hay medicos que si trabajan por vocacion pero son contados con los dedos de una sola mano ni siquiera de las dos..

y te doy un ultimo dato... en CUBA, PERU yECUADOR por darte 3 ejemplos los medicos ganan 10 veces menos que los medicos de Chile. Y trabajan igual en consultorios por poca plata sin quejarse.....

conclusion: medicos chilenos son mas levantados de raja de toda latinoamerica....


saludos.

ahi de todo en la viña del señor viejo...

a otra cosa.....no comparis medicos ecuatorianos o peruanos con los chilenos po....por algo se vienen para aca.............te creo con los cubanos......pero ecuatorianos ???? :lol2:
 
Yo personalmente estudio Medicina por vocación...

El año pasado estaba en Derecho porque quería ayudar a la gente... defenderla cuando lo necesitaran... pero después me di cuenta que el trabajo de oficina... no me gustaba... demasiado indirecto... además... de la genete que defendiera... una buena parte serían delicuentes... otra parte sinvergüenzas que no quieren pagar deudas... pensiones alimenticias o salir libre de culpa luego de atropellar a alguien... (Lo sé por fuentes cercanas... mi viejo es Abogado)

Personalmente... no era el tipo de servicio que buscaba yo... no era gente que yo creia que se merecía brindarle un servicio... asi que di la PSU y entré a Medicina...

Quería un trabajo mas cercano con la gente... donde de verdad me diera cuenta que estaba ayudando... que estaba produciendo un cambio... un aporte a la sociedad...


Ahora desde dentro de la carrera... mi visión es la siguiente...

En el caso de mis compañeros... una buena parte de los que entraron lo hicieron porque quieren ayudar... otros porque simplemente quieren ser Médicos desde toda la Vida... y los menos... son los que están solamente por la plata (como en todas partes... no solo en Medicina)...

Como Escuela realizamos obras de acción social... como ir a Hogares de Niños a visitarlos y jugar con ellos... trabajos a lugares aislados del país a brindar atención médica gratuita... para el paro de los secundarios fuimos a las plazas y además de dar atención... concientizábamos sobre el movimiento y las demandas de éste... explicándolas...

Además de los ramos científicos... tenemos ramos como Bioética y otros de atención a la gente... en que nos enseñan... por si es que o lo sabiamos de antes... que somo iguales que el rsto y qye estamos para brindarles un servicio...

Algunos profesores son arribistas y se jactan de lo que tienen... y viven en el mundo de bilz y pap...
Pero otros son mas aterrizados... mas humildes y serviciales...
Como en todas partes... unos se creen del Olimpo y otros no...

La carrera en si no es fácil... es extremadamente difícil... igual o mas que otras... si el nivel de deserción es bajo... es porque la gente que entró a estudiar no es floja ni tonta... se sacaron la cresta para poder entrar aquí... y no fue precisamente para venir a flojear...
Hay meses en los que no pudes salir a carretear... que no puedes ir a ver a tu familia en tu región... te estresas... trasnochas...
En fin... como en toda carrera exigente...
Si quieres ir a relajarte a una carrera... este no es el lugar... busquense una Carrera mas light... donde puedan carretear todas los fin de semana y hatsa en la semana... en la que tengas que estudiar a nivel de colegio...
Pero eso ni en Medicina... Derecho... o una Ingeniería... lo vas a poder encontrar...

Me da lata leer los comentarios que escriben aquí... generalizando y tirando mierda para todos lados...
Personalmente quiero de todo corazón ser Médico... y no me gusataría que mis pacientes pensaran así de mí... que motivación tendría salir a trabjar todos los días...

Les repito... gente arribista... sinvergüenza... negligente... soberbia... que se creen el hoyo del queque... hay en todas partes...
No porque un médico los haya tratado mal... quiere decir que todos lo sean... eso es falacia por generalización, por favor!!...

El único problema de la Medicina... es que el objeto de nuestra labor... es el cuerpo humano (sin querer con este ser despectivo ni nada por el estilo)...
Y si nos equivocamos... podemos poner en riesgo la vida de la gente... además que la gente cree que si un paciente se muere... siempre es culpa del Médico... como si todos fueramos inmortales y no debiesemos dejar de existir en algun momento... queremos ayudar... pero hay ocasiones en que simplemente no se puede hacer nada...

Un error de un Abogado te puede dejar en la cárcel...
Un error de un Ingeniero puede hacer que caiga un puente...
Pero un error de un médico... puede a veces costarle la vida a alguien... y eso gente... no creo que le gustaría vivir a nadie... con ese cargo de conciencia...
 
Cuanto resentimiento... Es verdad que gran parte de los médicos en nuestro país son engreídos con complejos de semidios, pero no por eso deben generalizar, ni culpar a todos por el mal de algunos.

Gran parte de los "errores" que cometen los médicos y salen en el diario, es simplemente iatrogénia (Resultado , generalmente se refiere a uno negativo, de todo acto médico bien intencionado y aplicado), pero ¿Cuántas veces leen en el diario "médico acusado de negligencia resulta inocente"?... No es que no suceda (porque de hecho es lo más común), sino que simplemente no vende. Hay que informarse bien antes de opinar...

Ya que tanto hablamos de los médicos chilenos, les cuento que los médicos chileno de esos que "No salvan a nadie" está dentro de los mejores de américa (No solamente del Sur, pq nuestros paises vecinos no tienen buena medicina). Bueno, supongo que como vivimos en un país sensacionalista que disfruta degollando la imagen de sus propios hermanos, nadie lo nota y a nadie le importa de todas formas.

Lo de la mala atención en servicios de salud, no es del todo culpa de los médicos, piensen que no hay recursos, porque pese a que el gobierno todos los años dice que les sobra dinero, en los hospitales no hay recursos para medicamentos suficientes y cerca de los fines de año los funcionarios de los hospitales (Incluyendo a esas "Malas personas" que tanto critican sin sabe algunos) tienen que conseguir los medicamentos por otras partes llegando incluso a poner de su propio bolsillo para tener alguna posibilidad de sanar a los pacientes. Si pensamos en los servicios de urgencia... ¿Es posible atender a media ciudad con solamente tres médicos? (Un pediatra para todos los niños; un Cirujano para todos los traumatismos, apendicitis, etc.; un médico internista para el resto) El estado con sus arcas llenas no puede contratar a más médicos por turno. En los consultorios para poder atender a todos los pacientes que "tiene" que atender, dispone de no más de 10 minutos por paciente (Un médico experimentado debería gastar al menos 30 minutos para hacer un exámen completo)... ¿Se puede trabajar así? No lo creo, ¿Entonces para qué trabajar en el hospital si ganan mucho más en una semana de consulta que en dos meses de turnos en posta? ¿Porque es entretenido pasar rabias por la gente que te reclama porque no tienes medios para ayudar? ¿Por amor a la frustracion de un trabajo mal hecho por falta de recursos aunque sobran las ganas?.

Por qué recordar a todos los médicos malos, si tenemos grandes inspiraciones como Antonio Rendic (Si no lo conoces, lee)

Pese a todo, ¡Pucha que hay médicos engreídos en este país! pero también ¡Pucha que tenemos buenos médicos!.

Viva Chile
 
Hace como 3 años estoy visitando mucho a los medicos, al principio me paso lo que dicen varios. Sentia que me trataban como un ignorante o como que me estaban "haciendo un favor". Ni ahi con los buenos modales o el protocolo. Lo que me interesa es que hagan bien su trabajo por algo les pago.

La realidad es que ellos estan haciendo su trabajo, y yo como cliente debo exigir que lo hagan bien. Si no, demanda por negligencia... Nada de vocación, la vocación es eso que sale en las teleseries y en los bomberos.

Asi que comence a hacer miles de preguntas en cada consulta, a plantearles monton de cuestionamientos que sin darme cuenta los deje por debajo de mi. Cambio el trato para mejor, no sólo el trato "persona" si no que por ejemplo, me daban mucho mas información y alternativas de tratamiento.

Despues de varias sesiones uno de ellos me pregunta a que me dedicaba y cuando le dije mi profesion cambio de inmediato el trato. Saben por que? Por que socialmente estoy al nivel de ellos. Pero antes, ellos no lo sabian y los hice cambiar por mi forma de ser. La mayoria de los pacientes que veo en los hospitales y consultas son personas opacas, aceptan y listo. De esa forma los medicos hacen lo que quieren con ellos.

Ellos no van a cambiar si no cambiamos nosotros primero.

Saludos!
 
yo creo que eso es de lo viejos nomas que se creen ( yo no se de que)
por que e bisto nuevas jeneraciones que no son asi,por ejemplo yo tube un conflicto con un viejo que nose que esta asiendo deberia estar en el acilo el viejo @#@#@&%.....jugando a las bolitas
Pero eso pienso ,por que antiguamente como abia menos educacion que actualmente las mismas personas lo beian de esa forma y por eso se creian pero en estos tiempo nada que ver a
Incluso al contrario yo diria los medicos estan sindo muy mal mirados por que se mandan unas embarradas.
 
Volver
Arriba