• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilena casada con Magnate estadounidense trae avion a Chile a combatir incendios

que % del agua se evaporara en un incendio cototo? escuche por ahi que la mayor utilidad de los aviones era "refrescar" a los brigadistas :zippymmm:

¿Porque en Chile No funcionan los Aviones Cisterna para Incendios?
139.jpg


Los recientes incendios forestales que azotan nuestro país nos han llevado a reflexionar y pensar como idear estrategias, tecnología, plan de contingencia para poder terminar con ellos de una manera rápida, segura y efectiva.

Miles son las protestas en redes sociales, conversaciones cotidianas, de porque Chile no compra aviones para combatir los incendios Forestales. Pero Chile cuenta con aquellos aviones, no los que realmente quisiéramos, la razón por la cual no tenemos estos mega aviones a continuación la pasamos a detallar.

Los Hidro Aviones, también conocidos como Avión Cisterna existen en diferentes tamaños y capacidad. Uno de ellos el Bombardier 415 de origen Canadiense que cuenta con una capacidad de 6 mil litros de agua

Otro Modelo existente en el mercado es el Beriev Be-200 Altair de fabricación rusa. Posee una capacidad de 12 mil litros. Puede recoger agua de cualquier superficie, todo un "Ferrari" dentro de los Aviones Cisterna y de una utilidad ideal para nuestro país.

Se hicieron pruebas con Hidro Aviones traídos desde Brasil, los Hércules C-130 con la capacidad de 12 mil litros de agua, pero la geografía de esta larga y angosta faja de tierra nos hace un país no apto para el uso de esta tecnología. Este súper Avión no pudo sobrevolar a menos de 100 metros por sobre las llamas, haciendo que el agua que desplegaba llegara a los focos del fuego en forma de una leve llovizna.

Este modelo, además, no puede cargarse en el mar o zonas lacustres, solo en tierra, con una manguera. Necesitan una pista de despegue apta para el tamaño y peso. Detalle que hace más difícil el uso de estos aviones en las actuales condiciones que poseemos en nuestro país. Incluso para los aviones que tenemos, es difícil encontrar pistas aptas.

Aunque en Chile hay aviones que se cargan directamente en grandes masas de agua, no son suficientes para la magnitud de incendios que hemos vivido en tan poco tiempo.

Los aviones que tenemos actualmente en nuestro país pueden realizar descargas de hasta 3 mil litros de agua. Chile ha hecho el intento de adquirir aviones cisternas para hacer frente al fuego que consume miles de hectáreas al año, ¿de forma precisa? ¿Falta de tecnología o de gestión? Ud. es el juez.

 
el avion ql no va a apagar niuna wea
vendio bien el sapo la maraca esta
 
País de mierda con autoridades callamperas y bananeras al nivel de Haiti para los desastres, que tiene que venir un viejo qliao millonario y poner un avión con el vuelto del pan, que verguenza wn oh...!!!

Solo falta que el guaton qliao judio, haga Chile ayuda a Chile...!!!
 
Saben que? Podria escribir lineas y lineas del nivel de callamperismo de este gobierno culiao...pero solo dire:

:clapclap:

Te aplaudo pais culiao por ser tan repenca
 
Lo impresentable de esto es que aparte de que les estan REGALANDO el servicio y lo que significa traer semejante mastodonte de avion para intentarvayudar,aparte de todas las trabas burrocraticas que le pusieron,aparte que al gobierno no les costará un puto peso, los muy inoperantes le terminan por hacer la ultima pregunta:
"Ustedes financiaran el agua?" :retard:
 
Lo impresentable de esto es que aparte de que les estan REGALANDO el servicio y lo que significa traer semejante mastodonte de avion para intentarvayudar,aparte de todas las trabas burrocraticas que le pusieron,aparte que al gobierno no les costará un puto peso, los muy inoperantes le terminan por hacer la ultima pregunta:
"Ustedes financiaran el agua?" :retard:

Es razonable la pregunta, así se aseguran como se financiara la operación del avión. En Chile las cagás quedan porque todos dan por sentado las weas, los gringos o en ingeniería denominan esto "check list" :sisi:.

Este avión opero en Australia y Canada, países que tenían la cagá con los incendios, paises pencas e inoperantes que no tienen la sabiduría de los weas por ej. de tuiter, con soluciones para lo que le pidan... :lol2:.
 
Última edición:
Es razonable la pregunta, así se aseguran como se financiara la operación del avión. En Chile las cagás quedan porque todos dan por sentado las weas :sisi:.

Este avión opero en Australia y Canada, países que tenían la cagá con los incendios, paises pencas e inoperantes que no tienen la sabiduría de los weas por ej. de tuiter, con soluciones para lo que le pidan... :lol2:.
No entiendo tu razonamiento, cómo se financiará?..si desde un principio les dijeron que les ofrecían el avion,no les estaban cobrando niun peso por el servicio....de qué se tendrían que resguardar?
Si mi casa se está quemando y viene un wn de otro barrio y me dice..oie,tengo un camion cisterna,lo pongo a tu disposicion,no te cuesta ni el traslado ni la bencina
Pero les pido que tambien compren el agua con la que rellenaran el camion(teniendo yo un lago a mi disposicion) no le veo la logica del resguardo.
Supongo que debe haberla,porque de verdad no puedo creer que sean tan re weones,pero no me imagino una buena razon.
 
No entiendo tu razonamiento, cómo se financiará?..si desde un principio les dijeron que les ofrecían el avion,no les estaban cobrando niun peso por el servicio....de qué se tendrían que resguardar?
Si mi casa se está quemando y viene un wn de otro barrio y me dice..oie,tengo un camion cisterna,lo pongo a tu disposicion,no te cuesta ni el traslado ni la bencina
Pero les pido que tambien compren el agua con la que rellenaran el camion(teniendo yo un lago a mi disposicion) no le veo la logica del resguardo.
Supongo que debe haberla,porque de verdad no puedo creer que sean tan re weones,pero no me imagino una buena razon.

Una cosa es el arriendo del avión, y otra la operación, si se necesita cubrir gastos hay que ver como se financiara y eso en caso de no estar cubierto hay que planificarlo. Por eso en vez de suponer, se pregunta, una "molestia" que tomara ¿1 minuto?.
 
Es razonable la pregunta, así se aseguran como se financiara la operación del avión. En Chile las cagás quedan porque todos dan por sentado las weas, los gringos o en ingeniería denominan esto "check list" :sisi:.

Este avión opero en Australia y Canada, países que tenían la cagá con los incendios, paises pencas e inoperantes que no tienen la sabiduría de los weas por ej. de tuiter, con soluciones para lo que le pidan... :lol2:.
el avion tambien opero en españa en un terreno parecido al de chile y no sirvio de nada, llegaba todo evaporado porque tenia que volar a gran altura.
eso fue hace unos años ya, espero que los weones hayan hecho algunos avances teconologicos pa poder operar en terrenos dificiles
 
el avion tambien opero en españa en un terreno parecido al de chile y no sirvio de nada, llegaba todo evaporado porque tenia que volar a gran altura.
eso fue hace unos años ya, espero que los weones hayan hecho algunos avances teconologicos pa poder operar en terrenos dificiles

Sirve para algunos tipos de incendio y objetivos, como abrir paso a los brigadistas. Para atacar directamente los focos, hay helicopteros fabricados para ese propósito.
 
Una cosa es el arriendo del avión, y otra la operación, si se necesita cubrir gastos hay que ver como se financiara y eso en caso de no estar cubierto hay que planificarlo. Por eso en vez de suponer, se pregunta, una "molestia" que tomara ¿1 minuto?.

en serio wn? agua? 1000 pesos el metro cúbico (agua potable) mucho menos si es agua para apagar un incendio?

justificación culiá como el pico :lol2:
 
en serio wn? agua? 1000 pesos el metro cúbico (agua potable) mucho menos si es agua para apagar un incendio?

justificación culiá como el pico :lol2:

Aunque valga 100 pesos, la capacidad es de 72 mil lts cada carga.
 
La operación del avión sera de 5 DÍAS , Y de ellos 2 serán para realizar pruebas JAJAJAJAJAJAJAAJAJ
Estoy segurisimo que alguien se esta forrando con el arriendo de esos helicópteros culiaos o no pondrían tanto atao a la mierda de avión
 
y cuando llega el avion culiao??
puta que han weiado...
 
Volver
Arriba