• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

chilenito roto, ignorante y sin escolaridad inventa una estufa que funciona 1h con 2,7 gr de leña.

Quantitate Signata

Huevon sin Vida
Registrado
2014/05/04
Mensajes
22.524
Sexo
Macho
La noticia de a mediados de este mes, pero nadie la postio y debería estar acá.

Estufa que gasta “una astilla por hora” lista para su producción en masa

El doctor de física y experto en termodinámica Héctor Becker espera a largo plazo que toda la población pueda acceder al producto.

El calefactor puede ser alimentado con 2,7 gramos hora de leña, lo que quiere decir que con una “astilla” se consigue una hora de combustión, expeliendo dos metros cúbicos de aire por minuto. Esto logra que el calor llegue a todos los lugares de una casa, aun utilizando madera húmeda que es lo que más se utiliza por el común de los habitantes.

Doctor de la Universidad Libre de Bruselas y Alumno del Premio Nobel “1972 Ilya Prigogine”, el experto cree que se puede lograr un cambio sustancial en la eficiencia energética de Chile y el mundo ya que la leña es por excelencia el combustible en calefacción de millones de hogares.

El producto pretende a largo plazo lograr tener un costo accesible a toda la población.

El próximo año tenemos como proyecto participar en las licitaciones del Gobierno ( :risa:... :sm:)con valores reales de venta, ya que en el comercio somos los únicos con un estándar de 2,7 gramos por hora”, explicó el experto Héctor Becker.

Actualmente el experto se encuentra produciendo el producto sin ninguna licitación estatal, el costo producción oscila entre el millón de pesos y su venta está siendo de 850 mil pesos, lo que claramente implica un déficit de capital. La finalidad del proyecto es obtener un precio que sea accesible para toda la población.

“Hicimos un intento bien grande con el proyecto de este calefactor, hay un inversión de 80 millones y 4 aplicando lo que sé, hasta el momento estamos produciendo sin ganancias. Todo esto tiene la finalidad de hacer una contribución la sociedad, no es un negocio. Quiero hacer algo en serio antes de morirme”.

FABRICACIÓN Y PROYECCIÓN

La línea de producción de la estufa está constituida por mano de obra junto con tecnología robótica y un cortador láser, que facilita la elaboración del complejo sistema de tubos huecos, que componen el interior del calefactor.



“La robótica que se utiliza en la elaboración del producto es imprescindible, ya que un producto final tan complejo como este no es rentable hacerlo a mano a fin de año pretendo incorporar otro brazo robótico que me ayuda a bajar el costo de producción y tener un producto final más barato, siendo un 80% mecanizado y sólo un 20 % manual”, señaló Becker.


Dada la poderosa combustión que el calefactor logra, es posible generar calor sin humo visible a partir de madera húmeda, calentando 6 u 8 veces más eficientemente una casa, respecto a la capacidad de una estufa corriente, incluso de la más alta gama en el mercado.


Para el científico, como proyección en diez años más la madera seguirá teniendo un costo 10 veces menor que el gas y otras alternativas, ya que se ajustan a los cambios de mercado. De tal manera que a futuro el 80% de la gente va a seguir usando leña como principal opción, por lo que esta estufa que, de forma eficiente no emite humo visible y genera calor eficiente, es la solución para la eficiencia y baja contaminación.


El producto pretende a largo plazo lograr tener un costo accesible a toda la población.

“Todo esto tiene la finalidad de hacer una contribución la sociedad, no es un negocio. Quiero hacer algo en serio antes de morirme”.


Máquina cortadora de metal, con precisión láser, insumo imprescindible en la elaboración del producto.

6.1-2-863x576.jpg


Soldadora robótica, que logra con precisión terminaciones que con mano de obra son imposibles de lograr.

6.2-1-863x576.jpg


Estufa a punto de ser terminada, se puede notar el sistema de tubos interno que logran la combustión eficiente.

6.4-1-863x576.jpg


https://www.latribuna.cl/cronica/20...or-hora-lista-para-su-produccion-en-masa.html







Esta diciendo que fracasará, no por la calidad de su proyecto ni nada, sino porque su idea "no es rentable" y como sabemos acá predomina el hacer "magia" financiera por sobre proyectos enfocados a la tecnologia, la cual solo se la dejan a los chinitos. Este pobre hombre y su proyecto no escapará de ser de los tipicos emprendedores, que por mas buenos y real aporte que sean, solo son reducidos a una nota anecdotica y luego pasará al olvido.
 
Última edición:
Admiro a este tipo de personas que ponen todos sus recursos y esfuerzos en concretar sus inventos revolucionarios. Y con esa media trayectoria se nota que es un capo el gris.

Ojalá que le vaya bien al cipadrito, y que Luksic o los chinos no le roben el invento. :nonono: Típico que los suicidan y las patentes desaparecen, etc.
 
Lo van a suicidar
Viejo seco :ojazos: ojalá no lo suiciden antes.
De seguro estudió en la universidad de la vida, su jefe de carrera fue un físico haitiano nominado al premio Nobel y el proyecto fue idea de un veneco.
No lo suicidaran, no es necesario, simplemente caera sobre él la divina manito invisible que le demostrará que no hay competencia con los chinos, aunque la calidad de su estufa sea superior a la de ellos, lo cual lo terminaran ahogando y rematando todas sus maquinas para poder pagar las deudas en las que se debe haber metido :sm:

Este pobre hombre cree que le saldra la licitiación, no sabe que el Estado chileno le dará siempre prioridad a los chinitos y españistanies, y los negocios que tienen metidos entre ellos, asi que mas que esperar una ayuda debe prepararse para ponerle precio a las maquinas.
 
Última edición:
No lo suicidaran, no es necesario, simplemente caera sobre él la divina manito invisible que le demostrará que no hay competencia con los chinos, aunque la calidad de su estufa sea superior a la de ellos, lo cual lo terminaran ahogando y rematando todas sus maquinas para poder pagar las deudas en las que se debe haber metido :sm:

Este pobre hombre cree que le saldra la licitiación, no sabe que el Estado chileno le dará siempre prioridad a los chinitos y españistanies, y los negocios que tienen metidos entre ellos, asi que mas que esperar una ayuda debe prepararse para ponerle precio a las maquinas.
Puta me mató el payaso, cipadrito. Eso es peor que suicidarlo :sm:
 
Aquí hay una buena idea para que el Estado financie, así se hacen estufas ecológicas para los hogares de menores, de ancianos y casas de acogida en el sur.

Y el Estado gastando en basura.
Sueña cipadrito, la otra vez tire un proyecto al ministerio de medio ambiente con cd y toda la wea y pasaron los meses y nada, asi que escribi un mail al ministetio y me respondio la secretaria del wn y decia que el ministro tenia la facultad de avisar o no si el proyecto era aprobado o reprobado.

Con esa respuesta no webie mas
 
Chucha esto está en pañales, hay un largo camino porque si es tanto weveo para fabricarla entonces obvio que no será una alternativa el día de hoy... Si involucra especialistas de áreas como la nanotecnología entonces putas ojalá la tomen desde afuera la wea, donde hay weones más capos (no por nada el qliao estudió en Bélgica). Es una buena idea pero no depende del estado sino de un buen equipo de trabajo hacerla accesible para todos, por ende hoy es una noticia inútil y el creador de este tema me la mastica
 
Volver
Arriba