• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno En Eslovaquia - Republica Checa

6655321

Gil
Registrado
2006/02/22
Mensajes
193
Holas!
Llevo unos 4 meses viviendo en Bratislava, Eslovaquia, pero pronto me voy a cambiar a Praga en la Republica Checa (iba a esperar cambiarme para hacer el topic jaja)
Pues bueno, Eslovaquia es un pais pequeño, apenas unos 5 millones de habitantes, menos que en Santiago. Acá en Bratislava viven unas 460 mil personas.
Este país es casi desconocido para la mayoría, ya que no tiene una historia de renombre como los vecinos Austria, Polonia o Republica Checa (en adelante, Chequía), además de haber vivido a la sombra de este último durante casi todo el siglo XX, incluso mucha gente aun habla de Checoslovaquia.
Acá hace unos 3 años que usan el euro como moneda, pero los precios en general siguen siendo mucho más baratos que en Europa Occidental (y algunas cosas yo las encuentro más baratas que en Chile).
Si tienen alguna pregunta de estos paises de Europa Central, intentaré responderlas ;)
 
es muy parecido el checo del eslovaco? la gente de ambos países se entienden entre si?
 
Bueno partamos por lo típico:
-¿Saben algo de Chile?
-¿Qué tal el clima?
-¿Hay discriminación?
-¿Qué tal el carrete?
-¿Qué tal las minitas?
-¿Qué onda con el fútbol y los estadios?
-¿Como andan los trabajos y salarios?
 
es muy parecido el checo del eslovaco? la gente de ambos países se entienden entre si?

Para mi, el checo y el eslovaco es como el español chileno y el español argentino. Son muy parecidos, la gente se entiende entre sí. Acá en Eslovaquia llegan canales de televisión en checo y en Chequía tienen creo que un canal en Eslovaco. Además por un tema de costos muchas películas acá llegan subtituladas o dobladas al checo y los libros idem.