• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno en Peru.

Podrías indicar sectores donde se pueda carretear tranquilo y en buen ambiente, pubs, bares o restos (BBB). Si recomiendas algunos locales seria ideal.

Suerte en tu estadía que por lo visto no ha sido fácil.


Pd. Sólo decir que el alivio de llegar a Chile después de estar en Perú es indescriptible.


como coloque antes yo recomiendo Larcomar y la calle de las pizzas, una vez salí a carretear a barranco y al tomar el taxi de vuelta casi nos asaltan, ahí te recomiendo salir en patota para no tener problemas.
 
El qe dice que se rlajen tomando agua en Lima o comeindo es por que él mismo debe ser cochino, a una persona cuando no e smuy limpia y sus hánitos de higiene no son de lo mejor, come hasta en una picada con ratas y le dá lo mismo, uno que es limpio tiende a ser mas exigente.

Me hospedé en el hotel QP con gente de la empresa en el desayuno
a la pareja de españoles que estaban desayunando al lado de nosotros les salió una cucaracha en los huevos revueltos !!


no se si encontrar una cucaracha, pero yo antes de llegar a vivir acá viajaba 2 veces por mes y en dos oportunidades llegue a Chile enfermo por las famosas picadas que recomiendan los peruanos del centro de lima, de hecho tengo un amigo que estuvo acá y salimos a comer a miraflores y casi se muere el wn por el lomo saltado que se comió en un restaurant.
 
En cuanto a la delincuencia...como he dicho, creo que hay mucho de mito con por ejemplo los secuestros están a la orden del día, yo al menos no he conocido casos de secuestros entre mis amigos más cercanos, para mi gusto la delincuencia en Lima es similar a lo que se ve en cualquier ciudad de varios millones de habitantes, con lugares seguros para caminar tomando ciertos resguardos, con otros donde no hay que meterse a ciertas horas, etc.

Si es cierto que las personas contratan wachimanes para que les cuiden sus casas, pero para mi gusto, y a pesar que como cualquier ciudad se puede sufrir de robos, ésto tiene más que ver con la historia que tiene Perú de los grupos tipo sendero luminoso y asdf, desarrollando una desconfianza bastante grande en los limeños, quienes no escatiman recursos en su seguridad, hay distritos como La Molina, donde se puede transitar bien poco debido a que gran parte de las calles están enrejadas.

Hay distritos bastante agradables para vivir, Miraflores es archirrequetecontranombrado debido a que todos los turistas llegan allá y claro, es bastante seguro, sin embargo, hay otros que no se nombran tanto y que incluso como zonas residenciales me parecen mejores, a mi gusto el distrito más agradable es San Borja, el cual, ademas de tener seguridad por todos lados, tiene una cantidad de parques inmensa, y donde la municipalidad se encarga de mantener actividades para el bienestar de sus habitantes, también tiene uno que otro lugar para poder salir a comer o a compartir con amistades (menos que Miraflores en todo caso) además está estratégicamente bien ubicado. Obviamente estamos hablando de un distrito clase media-alta y por lo mismo de una excepción, y a este mismo nivel podemos encontrar a Surco también, bien parecido a San Borja con menos parques, La Molina con un clima más parecido al de Santiago y bueno, los archinombrados San Isidro y Miraflores.

De todos modos, hay distritos más clasemedieros donde también se puede vivir bien, uno que me encanta es Jesús María, tiene como ese toque a barrio antiguo donde se vive en comunidad, su mercado es bien variado y tiene un ceviche de p'tamadre, Pueblo Libre también tiene mucho de ésto ( :idolo: el bolivariano) al igual que Magdalena del Mar, Lince es relativamente tranquilo ( :idolo: carrete en Risso), Barranco es bien bohemio y está mi bar favorito, el ayahuasca, y hay zonas donde se encuentran lugares buenos para vivir, como Ate, Los Olivos que está creciendo bastante, San Luis e incluso algunas zonas de La Victoria.

Continuará...



leyendo esto me recuerdo que el fin de semana pasado al mismo tipo que tiene guardias en su casa por ser feriado el wachiman que tiene no fue a trabajar y el dueño de casa salio por un par de horas y entraron a robar con cuatica te hablo de ladrones armados bueno eso me comentaron lo vecinos puesto que yo llegue a presenciar el incidente cuando ya los tipos se estaban yendo.

el tema de la seguridad ciudadana acá es preocupante, por ejemplo por mi trabajo tengo en oportunidades en las cuales debo ir a obras acá en peru toda obra no importa donde sea las empresas deben pagar al sindicato de la obra (que son los tipos que dirigen el barrio en donde se hacen las obras) una monto de dinero que se negocia con los representantes mismos y que pertenece al derecho a entrar a trabajar y que a tu gente no le suceda nada (accidentes en algunos casos matan gente de las empresas que no pagan esto) ademas de una cuota semanal a los que han vivido en peru les suena esto??? lo dudo puesto que esto es de lo que nunca se habla, a este tipo de cosas me refiero cuando les hablo de que acá un chileno común y corriente viene a vivir le sorprenden mucho mas aun sabiendo que en Chile esto no pasa.
 
leyendo esto me recuerdo que el fin de semana pasado al mismo tipo que tiene guardias en su casa por ser feriado el wachiman que tiene no fue a trabajar y el dueño de casa salio por un par de horas y entraron a robar con cuatica te hablo de ladrones armados bueno eso me comentaron lo vecinos puesto que yo llegue a presenciar el incidente cuando ya los tipos se estaban yendo.

el tema de la seguridad ciudadana acá es preocupante, por ejemplo por mi trabajo tengo en oportunidades en las cuales debo ir a obras acá en peru toda obra no importa donde sea las empresas deben pagar al sindicato de la obra (que son los tipos que dirigen el barrio en donde se hacen las obras) una monto de dinero que se negocia con los representantes mismos y que pertenece al derecho a entrar a trabajar y que a tu gente no le suceda nada (accidentes en algunos casos matan gente de las empresas que no pagan esto) ademas de una cuota semanal a los que han vivido en peru les suena esto??? lo dudo puesto que esto es de lo que nunca se habla, a este tipo de cosas me refiero cuando les hablo de que acá un chileno común y corriente viene a vivir le sorprenden mucho mas aun sabiendo que en Chile esto no pasa.

Ladrones hay en todos lados, eso no tiene ninguna novedad, sigo encontrando que estás exagerando con lo de la delincuencia en Lima, para mi gusto hay que tomar los cuidados que se toma en cualquier ciudad grande, obviamente ésto no te libra de un asalto, pero sí ayuda, en todo caso, como dije, ésto tiene que ver mucho con las experiencias de cada uno, yo no me puedo quejar porque en ese sentido me ha ido bien, no he tenido ningún problema en tres años (lo de las obras de la construcción si es en gran parte verdad, ahí no te voy a discutir).

Ahora explícame ésto:

ahora el mismo departamento en sectores perifericos (surco, Los olivos) 140.000 USD

Surco, sector periférico? mismo precio que Los Olivos? :lol2:
 
no se si encontrar una cucaracha, pero yo antes de llegar a vivir acá viajaba 2 veces por mes y en dos oportunidades llegue a Chile enfermo por las famosas picadas que recomiendan los peruanos del centro de lima, de hecho tengo un amigo que estuvo acá y salimos a comer a miraflores y casi se muere el wn por el lomo saltado que se comió en un restaurant.


Por lo menos da el nombre de las picadas para no ir :lol2:
 
Ladrones hay en todos lados, eso no tiene ninguna novedad, sigo encontrando que estás exagerando con lo de la delincuencia en Lima, para mi gusto hay que tomar los cuidados que se toma en cualquier ciudad grande, obviamente ésto no te libra de un asalto, pero sí ayuda, en todo caso, como dije, ésto tiene que ver mucho con las experiencias de cada uno, yo no me puedo quejar porque en ese sentido me ha ido bien, no he tenido ningún problema en tres años (lo de las obras de la construcción si es en gran parte verdad, ahí no te voy a discutir).

Ahora explícame ésto:



Surco, sector periférico? mismo precio que Los Olivos? :lol2:



voy a a dejar hasta ahí el tema de la delincuencia, yo no soy de santiago si no que mas al sur pero viví en santiago por 2 años antes de venirme a lima y te puedo decir que por mi trabajo siempre conozco las ciudades por todos lados y comparando santiago con lima la verdad que me quedo en tema de seguridad con Santiago.

respecto al tema de la comparación de sectores me refiero a la zona de surco que esta al lado de chorrillos para mi eso es periferia en lo respecta a sectores buenos para vivir ademas de que chicos en mi trabajo compraron departamentos en esos sectores (surco, los olivos)
 
voy a a dejar hasta ahí el tema de la delincuencia, yo no soy de santiago si no que mas al sur pero viví en santiago por 2 años antes de venirme a lima y te puedo decir que por mi trabajo siempre conozco las ciudades por todos lados y comparando santiago con lima la verdad que me quedo en tema de seguridad con Santiago.

respecto al tema de la comparación de sectores me refiero a la zona de surco que esta al lado de chorrillos para mi eso es periferia en lo respecta a sectores buenos para vivir ademas de que chicos en mi trabajo compraron departamentos en esos sectores (surco, los olivos)


O sea que con seis años viviendo en Lima, te tienen que contar como es Surco y como es Los Olivos.

....un departamento en Surco con las características que diste ronda los 160, 170 mil dólares (y mucho más en zonas como Velasco Astete o Caminos del Inca) en Los Olivos? 120, 130 mil dólares...es cono, no te van a pagar lo mismo que en una zona residencial, ahora, si te pones a comparar Los Olivos con una zona en disputa entre dos distritos, claro pues, se van a equiparar.
 
...Antes de venir a Lima, se me olvidó renovar la licencia de conducir en Chile, entonces lo más sencillo que me quedaba era hacer acá todo el proceso de obtención de brevete, que al igual que en Chile, se divide en tres partes, examen médico, teórico y práctico, pero cada uno tenía su particularidad.

Bueno, decidí tomar un curso de manejo completo, justamente en Surco :lol2: (conducir en Lima NO ES LO MISMO que conducir en Santiago) y en ese curso vi que el examen teórico consistía en 40 preguntas al azar de un total de 180 (creo que en Chile ya van 600 preguntas en total donde seleccionan 40 al azar) y mientras hacía el curso, decidí hacer el examen médico (se puede hacer todo el mismo día pero en Perú si que hace pesado), en Lima la obtención de licencias de conducir está a cargo del Ministerio de Transportes, quienes utilizan solamente una instalación para el examen práctico para todo Lima, el famoso Touring, sin embargo, el examen médico se puede realizar en uno de los varios centros autorizados.

Yo lo dí en un lugar habilitado en San Borja (Javier Prado c/ San Luis) el cual se encuentra dentro de una clínica veterinaria, la cosa es que llegué, entregué todo el papeleo y lo primero que me tocó fue el chequeo médico general, me presento ante el doctor y se da cuenta que soy chileno, entonces comienza a hablarme maravillas de Chile, de su cultura cívica y asdf, la cosa es que de pronto llega una chica apurando, y el médico me pone que estoy bien, 12/8 de presión y nunca me examinó, posteriormente me tocó examen visual (la típica vista de las letras en tamaño y con contraste de colores), ¿y el examen auditivo? la pregunta fue: "me escucha bien?" y yo dije que por supuesto, listo, aprobado el examen psicométrico.

Posteriormente me determinan el factor rH y para finalizar me hicieron el examen psicológico, con un set de preguntas parecidas a "de que color era el caballo blanco de Napoleón?" y eso fue todo.

Al día siguiente hice el examen de normas, que se hace en las oficinas del touring en Lince, niun brillo, se puede hasta practicar adentro pagando unos 10 soles por práctica, además está la siguiente página web para practicar en casa:

http://www.touringperu.com.pe/admin/simulacro/validar.asp

Finalmente, el fin de semana fui al touring de lurin para hacer el examen práctico, para hacérselo más corto, una ciudad caótica como Lima, donde apenas se puede circular y si no andas a plenitud de sentidos, el accidente es seguro, tiene como lugar para exámenes prácticos de manejo este lugar:



Dentro del recinto se utilizan vehículos enanos (hyundai getz, toyota vitz) los cuales los arriendan dos concesionarias, si no me equivoco en 15 soles por el examen, la cosa es que hay que elegir entre vehículo automático y vehículo mecánico, y para mantener cierta fluidez elegí, como el 95% de los que van a dar el examen, vehículo automático (en Perú no marcan el brevete para conducir solo automático, lo importante es pasar el examen con cualquier vehículo) la cosa es que hice una cola larguísima (como ya expliqué, llega todo Lima a ese lugar), estuve fácil unas 5 horas haciendo cola, hasta que me tocó mi turno, me subo, regulo espejos, el asiento, me pongo el cinturón y me echo a andar, pongo las luces direccionales para voltear....se enciende el limpiaparabrisas, me había tocado vehículo con timón cambiado, cuento corto, choqué con otro vehículo en la fila mientras trataba de acostumbrarme al vehículo, entré nervioso, reprobado.

Volví a las tres semanas a dar el examen, llegué en un Toyota Corolla, mecánico, me demoré 20 minutos en hacer el examen y ahora tengo licencia hasta el 2020.
 
Y las minas pescan a los chilenos??? se nos haría más fácil que a los peruanos mismos???

La pregunta es bien ambigua, pero a lo que voy es que por ejemplo el argentino, ya por ser argentino tiene más chances para pescarse a una mina acá en Chile.

Eso


Mi primo fue a Tacna y el weón es normal tirando para feo, pero 0 rasgo mapuche, indio flaite, etc y me contó que fue con un peruano a carretear en la noche y varias minas se le acercaron por puro que era chileno y al otro weón peruano ni lo miraron.
 
O sea que con seis años viviendo en Lima, te tienen que contar como es Surco y como es Los Olivos.

....un departamento en Surco con las características que diste ronda los 160, 170 mil dólares (y mucho más en zonas como Velasco Astete o Caminos del Inca) en Los Olivos? 120, 130 mil dólares...es cono, no te van a pagar lo mismo que en una zona residencial, ahora, si te pones a comparar Los Olivos con una zona en disputa entre dos distritos, claro pues, se van a equiparar.


no llevo 6 años viviendo en lima, no recuerdo haberlo dicho, respecto al tema de las ubicaciones de los departamentos realice la comparación de zonas en las cuales se están haciendo edificios y que pueden estar al alcance para adquirir una persona de clase media

...noto un cierto interés en demostrar que estoy equivocado en lo que argumento, pero bueno saludos compatriota.
 
...noto un cierto interés en demostrar que estoy equivocado en lo que argumento, pero bueno saludos compatriota.

Creo que sólo conoces Lima por viajes esporádicos o por turismo, no vives acá, te basas en puros supuestos y tu comparación de Surco con Los Olivos fue lisa y llanamente estúpida, pero en fin, si veo necesario participar nuevamente en este tema lo haré. Slds.

PD: traduzco mas o menos lo que dijo.

depende un departamento en el barrio en el que vivo (Las Condes) 2 dormitorios 3 baños(esa wea nunca la entendí porque tienen mas baños que dormitorios) 200.000USD

ahora el mismo departamento en sectores perifericos (Ñuñoa, Puente Alto) 140.000 USD
 
Y las minas pescan a los chilenos??? se nos haría más fácil que a los peruanos mismos???

La pregunta es bien ambigua, pero a lo que voy es que por ejemplo el argentino, ya por ser argentino tiene más chances para pescarse a una mina acá en Chile.

Eso


Mi primo fue a Tacna y el weón es normal tirando para feo, pero 0 rasgo mapuche, indio flaite, etc y me contó que fue con un peruano a carretear en la noche y varias minas se le acercaron por puro que era chileno y al otro weón peruano ni lo miraron.


creo que eso es puede ser mas factible en las ciudades de fuera de lima, pero ojo si te encuentras en una situación bastante buena para ser cierta no le saques lo ojos de encima a tu trago.
 
Creo que sólo conoces Lima por viajes esporádicos o por turismo, no vives acá, te basas en puros supuestos y tu comparación de Surco con Los Olivos fue lisa y llanamente estúpida, pero en fin, si veo necesario participar nuevamente en este tema lo haré. Slds.



viajes esporádicos o turismo? ...creo que no es necesario adentrarme mas en comprobar mi calidad migratoria en peru y la verdad tu no eres quien para poner eso en tela de juicio, doy mi opinión de como me parece este pais y listo, si tu tienes otra opinión perfecto todo bien no me molesta creo que soy una persona que puedo hablar y escuchar al mismo tiempo sin la necesidad de levantar la voz o desacreditar para exponer mi punto de vista nada mas.

te llegan tanto mis comentarios que estoy pensando que eres un peruano mas defendiendo su pais.

Saludos.
 
viajes esporádicos o turismo? ...creo que no es necesario adentrarme mas en comprobar mi calidad migratoria en peru y la verdad tu no eres quien para poner eso en tela de juicio, doy mi opinión de como me parece este pais y listo, si tu tienes otra opinión perfecto todo bien no me molesta creo que soy una persona que puedo hablar y escuchar al mismo tiempo sin la necesidad de levantar la voz o desacreditar para exponer mi punto de vista nada mas.

te llegan tanto mis comentarios que estoy pensando que eres un peruano mas defendiendo su pais.

Saludos.


Ah bueno, ahí Ud. tiene razón, podemos no estar de acuerdo y no hay problema en discutir, ahora, si me encuentro con cosas como la que Ud. mencionó, si lo considero necesario voy a aclararlo, es todo.
 
no llevo 6 años viviendo en lima, no recuerdo haberlo dicho, respecto al tema de las ubicaciones de los departamentos realice la comparación de zonas en las cuales se están haciendo edificios y que pueden estar al alcance para adquirir una persona de clase media

...noto un cierto interés en demostrar que estoy equivocado en lo que argumento, pero bueno saludos compatriota.
Creo que sólo conoces Lima por viajes esporádicos o por turismo, no vives acá, te basas en puros supuestos y tu comparación de Surco con Los Olivos fue lisa y llanamente estúpida, pero en fin, si veo necesario participar nuevamente en este tema lo haré. Slds.

PD: traduzco mas o menos lo que dijo.
viajes esporádicos o turismo? ...creo que no es necesario adentrarme mas en comprobar mi calidad migratoria en peru y la verdad tu no eres quien para poner eso en tela de juicio, doy mi opinión de como me parece este pais y listo, si tu tienes otra opinión perfecto todo bien no me molesta creo que soy una persona que puedo hablar y escuchar al mismo tiempo sin la necesidad de levantar la voz o desacreditar para exponer mi punto de vista nada mas.

te llegan tanto mis comentarios que estoy pensando que eres un peruano mas defendiendo su pais.

Saludos.
Ah bueno, ahí Ud. tiene razón, podemos no estar de acuerdo y no hay problema en discutir, ahora, si me encuentro con cosas como la que Ud. mencionó, si lo considero necesario voy a aclararlo, es todo.

Y porque no se juntan en chololandia a sacarse caquita el par de maracas peleadoras :gaia:

:lol2:
 
Este tipo de cosas es lo que se puede ver en Lima.

Guzmán Blanco esq 28 de Julio:

29vxm6q.jpg
 
Volver
Arriba