• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno en Peru.

¿Calle de las platerías? no tengo la comparación pero hasta donde me cuenta mi hermana que siempre viene a comprar cosas de plata cuando me visita, comprar cosas de plata en la calle Huallaga (centro de Lima) es casi la mitad más barato de lo que sale en Stgo.


en Abancay hay unas galerías en donde la plata es muy barata si se la compras a los fabricantes, es mas puedes llevar la joya que necesitas y te la duplican fácil, en estas partes se vende la plata por peso no por pieza lo que hace que cueste al rededor del 30% del costo puesto en chile.
 
aunque yo no encuentro que haya una gran diferencia entre las caras que veo en Lima y las caras que veo en Santiago.

...en santiago no se ven tantas personas con rasgos indígenas como acá en lima.

si ya llevas varios años en lima tu vista se aclimato al entorno en el que vives es por eso que no encuentras diferencia

de todas formas es bueno saber que los españoles afilaron mas en Chile que en Peru.
 
...en santiago no se ven tantas personas con rasgos indígenas como acá en lima.

si ya llevas varios años en lima tu vista se aclimato al entorno en el que vives es por eso que no encuentras diferencia

de todas formas es bueno saber que los españoles afilaron mas en Chile que en Peru.

Los mapuches igual eran más paliduchos que los incas.
 
Las chilenas abriéndose de piernas desde tiempos inmemoriables a los europeos.

Enviado desde acá para allá

No es tan asi, recordemos que los mapuches raptaban y violaban a las españolas tambien, y cuando estas volvían a su casa con un huacho eran echadas, y terminaban muchas viviendo en comunidades mapuches xD
 
En Arequipa hay harta mina rica (dentro del contexto peruano claro), y la ciudad tiene barrrios bonitos como el centro y uno que está al otro lado del río.
 
Hola amigos chilenos, soy peruano, tengo amigos viviendo en Chile y me asombra que ustedes se quejen de Lima siendo que mis compatriotas la pasan muy mal en Chile. Me cuentan las penurias que pasan en Chile, la gente a pesar de ser mestiza como nosotros los discriminan por ser peruanos. La verdad no tengo nada en contra de Chile, me parece un país que ha sabido mantenerse bien económicamente pero me da la impresión que se quejan de Perú, quizás porque nos consideran ignorantes, envidiosos, acomplejados pero dejenme recordarles que acá en Perú rara vez escucharán de un chileno asesinado por un peruano sin embargo no puedo decir lo mismo de Chile.
 
Hola amigos chilenos, soy peruano, tengo amigos viviendo en Chile y me asombra que ustedes se quejen de Lima siendo que mis compatriotas la pasan muy mal en Chile. Me cuentan las penurias que pasan en Chile, la gente a pesar de ser mestiza como nosotros los discriminan por ser peruanos. La verdad no tengo nada en contra de Chile, me parece un país que ha sabido mantenerse bien económicamente pero me da la impresión que se quejan de Perú, quizás porque nos consideran ignorantes, envidiosos, acomplejados pero dejenme recordarles que acá en Perú rara vez escucharán de un chileno asesinado por un peruano sin embargo no puedo decir lo mismo de Chile.

Las realidades son muy distintas, mientras que los chilenos que vivimos en el Perú no somos más de 10 mil y en su gran mayoría llegamos con un trabajo establecido y con buenas condiciones, en Chile hay 200 mil peruanos (sin contar los ilegales) cuya gran parte ha ocupado puestos de trabajo básicos, por lo cual viven en Chile una situación más precaria y están más expuestos por ejemplo a la delincuencia.

Y sí, la verdad es que. en promedio, a Uds. los considero más envidiosos y más acomplejados, y más que ignorantes, los considero MALEDUCADOS, basta caminar 5 minutos por Lima para darse cuenta de ello.
 
Hola amigos chilenos, soy peruano, tengo amigos viviendo en Chile y me asombra que ustedes se quejen de Lima siendo que mis compatriotas la pasan muy mal en Chile. Me cuentan las penurias que pasan en Chile, la gente a pesar de ser mestiza como nosotros los discriminan por ser peruanos. La verdad no tengo nada en contra de Chile, me parece un país que ha sabido mantenerse bien económicamente pero me da la impresión que se quejan de Perú, quizás porque nos consideran ignorantes, envidiosos, acomplejados pero dejenme recordarles que acá en Perú rara vez escucharán de un chileno asesinado por un peruano sin embargo no puedo decir lo mismo de Chile.
Aunque sea triste, ustedes vienen a Chile a la vida, buscando trabajo haciendo aseo o lavando loza (trabajos básicos). Esos trabajos son mal remunerados, lo que implica que las condiciones en las que terminan viviendo acá (ad-hoc a sus ingresos) son paupérrimas. Agrégale a eso que los peruanos viven con el mínimo necesario, porque el resto lo mandan a Perú.

Los chilenos que van a Perú, o son profesionales enviados por sus empresas, o son personas que ya llegan con trabajos listos allá, bastante mejor remunerados.

Y ni hablar de que son INFINITAMENTE MÁS los peruanos en Chile, que los chilenos en Perú. Por lo que leo en la respuesta de @ManBaoRui , la proporción es 10 a 1.

Ahí radica la diferencia del por qué ustedes lo pasan mal en Chile. Porque al chileno promedio LE DA LO MISMO si alguien es peruano (yo mismo tengo un amigo peruano de hecho, y no es tema).

Son ustedes los adoctrinados desde el colegio para odiar a los chilenos :cafe3:
 
Última edición por un moderador:
Aunque sea triste, ustedes vienen a Chile a la vida, buscando trabajo haciendo aseo o lavando loza (trabajos básicos). Esos trabajos son mal remunerados, lo que implica que las condiciones en las que terminan viviendo acá (ad-hoc a sus ingresos) son paupérrimas. Agrégale a eso que los peruanos viven con el mínimo necesario, porque el resto lo mandan a Perú.

Los chilenos que van a Perú, o son profesionales enviados por sus empresas, o son personas que ya llegan con trabajos listos allá, bastante mejor remunerados.

Y ni hablar de que son INFINITAMENTE MÁS los peruanos en Chile, que los chilenos en Perú. Por lo que leo en la respuesta de @ManBaoRui , la proporción es 10 a 1.

Ahí radica la diferencia del por qué ustedes lo pasan mal en Chile. Porque al chileno promedio LE DA LO MISMO si alguien es peruano (yo mismo tengo un amigo peruano de hecho, y no es tema).

Son ustedes los adoctrinados desde el colegio para odiar a los chilenos :cafe3:
Adoctrinados para odiar a los chilenos? tienes prueba de ello? tiene al menos vídeos de niños refiriendose despectivamente a los chilenos? a nosotros solo nos enseñan la historia, eso no es sembrar odio.
presta atención a la reacción del padre, qué le habrá enseñado en casa?









En medio de la calle, con niños riéndose, burlándose de un extranjero






pues, como estos vídeos encontré muchos más. De dónde sacan que a nosotros nos enseñan a odiarlos? no será que a ustedes les enseñan que a nosotros nos enseñan a odiarlos? :mellow:
 
Última edición:
Adoctrinados para odiar a los chilenos? tienes prueba de ello? tiene al menos vídeos de niños refiriendose despectivamente a los chilenos? a nosotros solo nos enseñan la historia, eso no es sembrar odio.
presta atención a la reacción del padre, qué le habrá enseñado en casa?









En medio de la calle, con niños riéndose, burlándose de un extranjero






pues, como estos vídeos encontré muchos más. De dónde sacan que a nosotros nos enseñan a odiarlos? no será que a ustedes les enseñan que a nosotros nos enseñan a odiarlos? :mellow:

Y el resto de lo que te dije no merece analisis?

:plop:
 
Volver
Arriba