• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno malulo enaltece su currículum y falsea su conocimiento bilingüe

Rychard

Exiliado
Registrado
2018/07/12
Mensajes
4.841
Sexo
Macho
72% de los chilenos miente en su CV y 81% de éstos exagera su dominio del inglés.
72-de-los-chilenos-miente-en-su-cv-y-81-de-stos-exagera-su-dominio-del-ingls.png

De acuerdo a un estudio realizado por DNA Human Capital, un 72% de los chilenos adorna o miente en su CV a la hora de buscar trabajo, tras analizar seis mil de estos documentos.

De éstos, un 81% lo hace con respecto a su nivel de dominio del inglés, un 57% al establecer el sueldo que espera percibir, un 18% en cuanto a sus estudios y un 14% en relación a alguna laguna laboral (cesantía).

“Lo que sucede en Chile es que los candidatos buscan sobreevaluar su nivel de inglés. El error más común es que las personas creen que por sólo saber leer o entender algo ya poseen un nivel intermedio, sin tener en cuenta sus capacidades al momento de entablar conversaciones”, dijo a El Mercurio la manager de esta firma, Elizaveta Hodivera.

“No saben evaluar bien las capacidades del segundo idioma con que cuentan, ya que la definición de un nivel de inglés intermedio es el conjunto de todo, es decir, leer, entender, conversar y tener una cierta fluidez”, añadió la ejecutivo.

De hecho, los encargados de los procesos de selección pueden notar problemas en la competencia en esta lengua al momento de entrevistar a los postulantes, específicamente cuando piden continuar con el encuentro hablando inglés.

“Efectivamente, hay muchas personas que se autodiagnostican un nivel superior en el CV, y lo que hemos percibido es que lo hacen para poder ser seleccionados dentro de los primeros procesos de corte”, señaló al medio el gerente de Marketing de EF Chile, Roberto Guerra.

Según Guerra, un 70% de los cargos gerenciales requieren un nivel avanzado, algo que comienza a masificarse en posiciones inferiores.

Pero la situación se repite en la otra vereda, de acuerdo a Marco Antonio Muñoz de Aktion Advisors.

Lo anterior ocurre en aquellos postulantes que efectivamente tienen un buen nivel de competencia en el idioma, pero inseguridades los llevan a registrar capacidades inferiores.

Chile no es el único país que miente en su CV, de hecho es menos falaz que Brasil (75%), Perú (78%) y Colombia (82%), indicó el estudio.
Fuente
https://www.biobiochile.cl/noticias...-de-estos-exagera-su-dominio-del-ingles.shtml
 
jajajaja es un clásico chileno el falsear el nivel de inglés, muchas veces no es por mala fe, es que mucho berto no sabe cómo cuantificar su nivel.

Creo que solo sirve entregar certificado TOEFL o TOEIC en lo más charcha

Y no, no somos los más mierdas de latinoamerica, si alguien ha visto un CV Venezolano puede dar fe de ello.
 
yo especifico q solo lectura avanzado, puedo leer sin ningún problema, escuchar +/- y escribir casi nada.
 
puedes ir a miles de entrevistas, y nunca te entrevistan en ingles. O sea las consultoras mandan candidatos seleccionados a la empresa, y cuando llega el momento de demostrar el idioma, ahi quedan.
 
yo especifico q solo lectura avanzado, puedo leer sin ningún problema, escuchar +/- y escribir casi nada.

Pero si sabes leer ya tienes medio paso dado. Cuando leas, en tu mente pronuncia, correctamente la palabra (sonido mental) y reprodúcelo aunque te salga mal. Asocia la palabra a la idea y no a la traducción al español. Consume mucho audio en inglés.
 
Es cosa de ver la mitomanía que se lee en este lugar, así que no me extraña.
En El Antro hay físicos nucleares, empresarios de éxito, weones que van por la tercera carrera universitaria, puntajes nacionales de la PSU, weones que ningunean a los premios nobel, o sea.... el chileno es un engrupidor nato.
 
El problema aca es compartido , hay pegas que para las cuales literalmente solo debes saber sumar y nada mas, pero para poder quedar debes poner que es proactivo, con orientacion al logro, de trabajo en equipo, diligente, eficiente, sin ganas de entrar a sindicatos, sin ganas de ganar mas de lo que te ofrezcan y asi un etc
 
Pero si sabes leer ya tienes medio paso dado. Cuando leas, en tu mente pronuncia, correctamente la palabra (sonido mental) y reprodúcelo aunque te salga mal. Asocia la palabra a la idea y no a la traducción al español. Consume mucho audio en inglés.

Mi inglés en ese caso es avanzado, pero no es cuantificable si no doy una prueba. No lo he hecho por pura paja de "prepararme" para darla, no hay que ir en pelota ni con el mero conocimiento, ni los "fluidos" van en pelota, el único que puede hacer eso es quien lo habla nativamente.
 
Mi inglés en ese caso es avanzado, pero no es cuantificable si no doy una prueba. No lo he hecho por pura paja de "prepararme" para darla, no hay que ir en pelota ni con el mero conocimiento, ni los "fluidos" van en pelota, el único que puede hacer eso es quien lo habla nativamente.

En realidad incluso la cuantificación (o el valor expresado en número que le atribuyen los maestros al que está aprendiendo tras la evaluación) es sólo una referencia más y no se puede decir nada exacto en estas cuestiones. La impresión y valor final siempre es lenguaje escrito-comprendido-hablado al únisono y coordinado. Puedes no escribir bien, puedes no entender bien lo que lees, puedes comprender a medias y decirlo mal o regular pero todas ellas están en un mismo nivel, en mi opinión va mejor que alguien que sólo sabe leer pero ni un carajo hablar o escuchar en el dinanismo del acto de la comunicación en persona.
 
Si, se miente mucho en ese aspecto, como he trabajado en recursos humanos, de puro mala clase les hago preguntas en ingles a los postulantes a cargos administrativos que ponen nivel alto en su CV para escuchar puros balbuceos y que "no entienden mi pronunciacion" Para que hablar de los venecos, si con suerte hablan mas o menos español :P
 
Volver
Arriba