• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno Que Inventó el Cambio de Hora Defiende Su Idea de Los Detractores

mendiao

Hincha Huevas
Registrado
2004/12/13
Mensajes
2
http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=302&id_reg=945545

viejo re-culiao¡¡¡¡ al fin supe quien fue el genio de esta "brillante" idea.... en lo personal encuentro este cambio de hora la más estúpido del mundo. como se anochece una hora más temprano a las 5 de la tarde ya es de nohe, obviamente tienes que consumir una hora más de energía, además de que el resto de la semana anday entero webiao con el camio de hora.

viejo culiao¡¡¡¡
 
bueno..la verdad basandose en el asunto de las horas de luz solar que tenemos disponibles en invierno y en verano....creo que es bastante util...
 
sip, no lo encuentro malo, paises como peru nunca cambian su hora... porque son tan inconsientes con el ahorro energetico que siguen en su subdesarrollo

no lo encuentro malo... mmm ademas esta yo sabia que no era una idea de un chileno sino que ya estaba...

eso
 
sagara dijo:
sip, no lo encuentro malo, paises como peru nunca cambian su hora... porque son tan inconsientes con el ahorro energetico que siguen en su subdesarrollo

Claro, nosotros, los de Primer Mundo!

A mi me parece medio mal, porque tengo que tener la noche se hace mas larga, haciendonos gastar mas luz.

Si estuviewramos en horario de verano todo el tiempo, aprovechariamos mejor la luz del dia.
 
si sirve para el ahorro energetico no hay porque quejarse.
 
Alex911 dijo:
Claro, nosotros, los de Primer Mundo!

A mi me parece medio mal, porque tengo que tener la noche se hace mas larga, haciendonos gastar mas luz.

Si estuviewramos en horario de verano todo el tiempo, aprovechariamos mejor la luz del dia.


Claro, y en pleno invierno, cuando aclara como a las 7:30, bacan empezar las clases a las 08:00 a oscuras y estar así como una hora; tremendo ahorro :S

Ahora vamos a estar en el huso horario que nos corresponde :cafe3:

En el otro tema, hable de los ciclos circadianos o ritmos biológicos; personalmente el horario de verano me complica; aparte de andar con mi organismo para la corneta, entre otras cosas me toca convencer a los bichos chicos entre las 20:30 y 21:00 horas que es hora de dormir (y esta claro, claro, claro :retard:)

hoy cambia la hora :japi:

:contento:
 
por lo que se el horario que nos corresponderia si no existiese lo del cambio de hora.........es el de invierno.... por lo tanto si nos ayuda para ahorrar un poco de energia en verano.... lo estupido de esto.. es que como se usa menos luz... esta sube en precio ........todo manetiene un equilibrio... por lo tanto creo que por los problemas energeticos que tiene chile para este año.. se deberia haber dejado el horario de verano..........pero eso hubiera traido consecuencias mucho peores......pk las cuentas de luz subirian por las nubes......afectando nuevamente el bolsillo de todos los chilenos..

todo lo manda el vil dinero...
 
“Después de probar durante cuarenta años que esta medida es beneficiosa, no veo cual es la razón que tenga alguien para decir ‘volvamos a los tiempos antiguos’. Es un anacronismo (…) Llevamos 40 años con esta medida, a todo el mundo le gusta y siempre habrá gente que le gusta y gente que no. Y si hubiese una gran mayoría de gente a la que no le gustara, creo se estarían quemando neumáticos en alguna parte”

bastante estrecho su mundo.

cuanto se ahorra versus cambio en el ciclo circadiano


:cafe3:
 
de lo mismo wn....




eso si hoy hay una hora mas de carrete.



saludos


:tecito:
 
es bueno pq lo ke no se usa en verano se usa en invierno
 
prefiero el horario de verano wn, ahora a mamarse esta wea de horario por la csm
 
prefiero el horario de verano ya que se oscurece mas tarde y en el invierno oscurece demasiado temprano
 
ojo q el viejo no invento el atrasar el reloj, sino q adelantarlo, nuestro horaro en un ppio siempre fue el d "invierno" hasta en verano, apoyo si q debieramos usar el horario d verano siempre, nos vemos,
byebye
 
no me gusta el asunto... prefiero que amanezca mas tarde a q anochesca mas temprano
 
Exorcista_777 dijo:
de lo mismo wn....

eso si hoy hay una hora mas de carrete.

saludos

:tecito:

X2...

Porque no me afecta en nada... Quizas a mi Erizo no le guste porque el es nocturno, pero ah lo convenzo.
 
hathor dijo:
En el otro tema, hable de los ciclos circadianos o ritmos biológicos; personalmente el horario de verano me complica; aparte de andar con mi organismo para la corneta, entre otras cosas me toca convencer a los bichos chicos entre las 20:30 y 21:00 horas que es hora de dormir (y esta claro, claro, claro :retard:)

Pro wn...si las hormonas se acostumbran al toke no es pa ponerle tanto, si esas wnas son secas XD, onda la melatonina q te produce sueño se regula por la luminocidad..onda se hace de noche y la wna se secreta, se hace de dia y para.... y los desordenes de sueño x cambio de hora no duran mas de un par de dias gracias a esa wea. Pico..el tema es otro

yo nunca lo he encontrado eficiente, xq se oscurece mas temprano y es justo entre las 6-7 de la tarde q la gente llega a las casas y gasta mas luz xq ya esta oscuro po, aparte los flaites se aprovexan de esta wea y como ta oscuro cagaste :S. Que se haga de dia mas temprano no ayuda mucho xq no se consume tanta luz en la mañana como en la noche. Por lo menos en mi caso no estoy mas de media hora en la casa entre q me levanto y me voy a clases. Entonce gasto mas luz en invierno xq llego a las 7 y ya esta oscuro ¬¬
 
Volver
Arriba