• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno Que Inventó el Cambio de Hora Defiende Su Idea de Los Detractores

Chikelines no tiren mierda por las puras, no sean idiotas:

1.- El horario normal e historico de Chile es el actual horario de invierno, es más hace 40 años en la sequía y crisis energetica se introdujo por idea de este caballero y ante la negativa de la camara de comercio de cerrar más temprano, el horario de verano para aprovechar más la luz solar.

2.- El horario de invierno era el adecuado para una sociedad agricola, ya sabemos que en el campo la actividad comienza temprano, y además en el invierno las familias venían a la ciudad.

3.- Los cambios de horario es común en los países nordicos o extremos geograficos como medida para aprovechar la luz solar mejor, por que pues en el invierno los días se hacen extremadamente cortos y en verano largos, ejemplo en punta arenas en invierno amanece a las nueve de la mañana y oscurece a las 16:30, y en verano amanece a las 3 o 4 de la mañana y anochece a las 22:30.

4.- Así los países mas cercanos al ecuador el cambio horario es inutil pues su utilidad es baja, pues el cambio de horas entre invierno y verano es casi nulo.

5.- Yo creo que esta bien, pues se aprovecha mejor la luz solar en verano, pues que sacamos con que aclare a las cuatro de la mañana si nadie lo aprovecha, es más repercute en un mal dormir.
6.- Creo que esta mal aplicado, pues debería ser el cambio en el equinoccio o sea cambio de estación, pues ahi imparta menos, no antes, además se ahorra más, pues en la mañana uno usa las luces solamente necesarias, a contrario cuando una llega en la noche enciende todo, y muerto de hambre deja bastante abierto el refrigerador.

Igual creo que los Santiaguinos sufren más y tienen razón por ser una urbe antihumana, pues levantarse 2 o 3 horas antes es inhumano, solo por el traslado.

Salu2
 
si bn la cantidad de energia q se ahorra es poca,al menos es algo.

por otro lado lo q me parece estupido son aquellos q se complican la vida por una miserable hora mas o menos de sueño

nadie puede ser tan pussy de q un cambio de hora un dia puntual le, le entorpezca toda una semana
 
eeeeh...si lo leiste, te habras dado cuenta que adelantar una hora nos normalizara el horario

y en verano es bastante util

los cambios de hora son aplicados en hartos paises, este tipo solo lo implemento en chile
ahora si day la critica de esta manera solo porque te da paja dormir una hora menos durante una sola noche, tay cagao wn :nonono:

cambiar de horario no creo que sea tan malo para la salud, o si no los wnes q van de un pais a otro ya estarian pa la cagaa
 
y tenia que ser chilena esa idea pos CTM .............

= en verano se agradece :lol2:
 
La única supuesta utilidad del horario de invierno es que se aclara mas temprano en la mañana... pero se oscurece mas temprano al mismo tiempo en la tarde. Así que ¿Cual es la gran utilidad entonces? Yo no la percibo si al final ese aclaramiento al amanecer dura apenas un mes y las únicas actividades que se realizan al amanecer es ducharse al despertar, tomar desayuno e ir a tomar locomoción para ir al trabajo o lugares de estudio y ahí no veo cual es el gran beneficio si al final igual va a amanecer luego, y por lo tanto está cada vez mas y mas claro cuando uno está realizando esas actividades.

A mi me parece mas útil que esté mas claro para realizar las actividades de la tarde, que son muchas mas que las del amanecer. No se si alguien considera importante tomar desayuno o ducharse con luz... Yo no mucho. Es mejor con luz, pero en invierno es totalmente prescindible por que el invierno es mas oscuro por naturaleza y prefiero mayor luminosidad para la tarde. Y a medida que retorna la luz desde Agosto comienza a aclarar la mañana sola... la oscuridad matinal dura solo 16 semanas, en cambio la oscuridad vespertina no se percibe igual... Y si es por la locomoción, cuando la gran mayoría de la gente toma la locomoción ya se percibe en el cielo la luz del Sol. En cambio en la tarde se realizan muchas actividades: comerciales, educacionales, recreacionales, etc... y es desagradable ver como comienza a oscurecer a eso de las 17:30 hrs en otoño-invierno... Además con mas gente transitando en las calles de las ciudades y campos a esa hora, por la oscuridad mas temprana, se presta para que la delincuencia realize con mayor facilidad sus nefastas actividades, aparte que es mas probable que al amanecer la gran masa de cogoteros y demás flaites estén durmiendo...

Con el horario de verano todo el año la sensación de invierno largo desaparecería o se atenuaría por lo menos.

Prefiero que haya UN solo horario para Chile, el que a mi parecer es el verdaderamente útil: EL HORARIO DE VERANO.


Con el horario de verano recién se oscurecería a las 6:45 y sería noche de plano a las 7. Por eso lo encuetro mejor que ese inútil oscurecimiento vespertino con el horario de invierno.

A nadie le importaría mucho que en la mañana esté mas oscuro en invierno si hay una hora mas de luz en la tarde. Y como escribí recién esa oscuridad nocturna de las 6 a las 7 de la mañana dura solo de Abril a Julio. En Agosto comienza paulatinamente a aclarar. Y si es por el uso de las ampolletas, sería solo por un rato, por que la mayoría de la gente sale de sus casas a sus trabajos o centros de estudio y como paulatinamente está aclarando, la mayoría se tienden a apagar. Y como oscurecería mas tarde, se retrasaría en 1 hora el prendimiento masivo y creciente de ampolletas causado por el natural oscurecimiento progresivo propio de la llegada de la noche, con lo que habría un ahorro de mucha energía eléctrica. Con el horario de invierno, como dije recién también, está un poco mas clara la mañana pero solo durante fines de Marzo y después la claridad se va perdiendo..., asi que ¿Donde está la gran ganancia? Y a fines de Marzo la gente igual prende la luz aunque esté mas claro. Y como oscurece mas temprano, las vuelve a prender... mas temprano. ¿Donde está la gran ventaja del horario de invierno? Yo no la percibo en ninguna parte.

Defitivamente creo que el horario de verano es clara y evidentemente mucho mas ventajoso que el oscuro horario de invierno. Se aprovecha con él mas y mejor la luz solar durante el día y se disminuye el gasto de energía eléctrica.

Imaginense: en Septiembre ya oscurece a las 7 con el horario de invierno. Con el horario de verano oscurecería a las 8 ¿Por que diablos hay que esperar tontamente hasta el segundo sábado de Octubre para aprovechar mejor la luz solar de la tarde? ¿No sería mejor que el horario de verano comenzase apenas empieza Agosto? ¿O por que no de plano se elimina el oscuro horario de invierno y se deja como horario oficial de Chile el horario de verano que es mejor y mas provechoso?

Yo creo que lo que mas nos conviene como país es tener de huso horario oficial el del horario de verano.

Además, si se ha extiendido este horario para ahorrar luz, surge la pregunta: ¿Por que solo se hace en situaciones de crisis energética? ¿No es mas lógico fomentar el ahorro energético siempre? ¿Por que hay que forzosa y tontamente, como tradicionalmente ocurre, oscurecer el país a principios de Marzo habiendo todavía luz hasta las 8 a 8:30 de la tarde con el horario de verano? Y si con el horario de verano se aprovecha mejor la luz solar durante el día ¿Por que mejor no se deja en forma permanente?
 
No me gusta lo del cambio de hora, pero hay que adaptarse no mas, todo por el ahorro energetico.
 
vale callampa el cambio de horario que le vamos a ser hoy voy a tener una horita mas de cachita
 
estimados, el horario que nos corresponde geograficamente es GMT -4, por lo que nuestro horaría todo el año debería ser el llamado horario de invierno.

Este cambio de hora se hizo, por una sequía que hubo no recuerdo cuando xuxa, pero fué para aprovechar más la luz día en verano. Por lo tanto, les recuerdo que nuestro horario debería ser siempre el de invierno.

Sonomas.
 
Yo no encuentro que el cambio de horario sea tan mala idea... de hecho, creo que es muy provechoso en el verano.
 
las weonas sensibles, 'que me molesta el horario', que ando pa la caga con el organismo', los weones yeguas.

Mientras contribuya para ahorrar luz, esta bien.
 
prefiero el horario de verano, anoxece mas tarde....
la gente sale del trabajo, los ke tienes clases en la tarde con luz de dia se van a sus casas (o a krretear)...
 
que si al final me tengo que levantar a la hora que sea pa salir a trabajar.
 
puta la wea no me gusta el cambio de horario :(
es mejor el horario de verano, mas luz al llegar a casa
 
Siempre va a haber un weon que es weon
Y que no sabe de lo que habla

Yo encuentro que fue una estupenda idea...
Y como dijo un loko que posteo... pal verano sirve harto xD
 
Volver
Arriba