• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos En Brasil (sao Paulo)

Oye locoooo! dame tu msn!! necesito hacer unas preguntas por interno!!


Eso saludos!
escribeme en el interno del antro que te respondo lo mas rapido posible... no me quedo todo el dia en el compu..

saludos
 
shuuu no había pasado por estos lados desde que salí de Chile....compadre ya llevo 2 años acá en São Paulo, y estoy en Vila Mariana, y trabajando en Itaim Bi-Bi ....saludos :up:
 
alguien por santa catarina y/o alrededores ?
 
que bueno ver un post de esta ciudad, viajo para alla en noviembre y me gustaria que me ayudaras con algunas dudas:

- se necesita pasaporte para ir? sorry la pregunta huasa, pero no se y hasta hace poco lo pedian...
- que tan peligrosa es? que cuidados hay que tener alla?
- como funciona el transporte alla? metro y las micros....cuanto vale?
- que zonas son piolas pata reservar hotel? algo parecido al centro de stgo...
- voy por 4 dias, en pos del poco tiempo que zonas me recomiendas visitar?
- cuan lejos esta la zona costera más cercana y cuanto se tarda en llegar?
- cuanto cuesta un almuerzo en un lugar piola?
- se puede conocer las zonas pobres de forma segura? me gustaria conocer las fabelas...

eso por el momento.

saludos
 
:ear:

Saben de los precios de alojamientos en Rio para el carnaval ? es cierto que suben caleta? como cuanto suben pa tener de ejemplo?

Pienso ir en febrero del 2013 y los pasajes ya están listos. Ahora quiero ver con cuanto $$$ tengo que ir pa estar dos semanas. Voy acompañado :ear:


DD
:gato:
 
:ear:

Saben de los precios de alojamientos en Rio para el carnaval ? es cierto que suben caleta? como cuanto suben pa tener de ejemplo?

Pienso ir en febrero del 2013 y los pasajes ya están listos. Ahora quiero ver con cuanto $$$ tengo que ir pa estar dos semanas. Voy acompañado :ear:


DD
:gato:


llevarás a Ryoku a su tierra natal, para que su alma descanse en paz? :sm:
 
Leí el post completo, aun me quedan algunas dudas(esperando que el post siga vivo XD):
  1. ¿como puedo convalidar mis estudios universitarios de chile para trabajar en brasil?
  2. ¿que tal el campo laboral para un ingeniero civil industrial en electronica?(se que es re dificil la pregunta pero pierdo lo hablado nomas)
  3. investigando en internet vi que los sueldos estaban un poco mas bajos que en chile como un 20% menos. pero no se si sera tan asi.
  4. y la ultima pregunta, ¿teni pega para ofrece XD?jojojojo
 
:youmustbenewhere:
marta.gif
 
Primero que todo mis disculpas por dejar botado el tema. Estaba con problemones por la enfermedad y fallecimiento de un familiar muy querido, que me hizo viajar a Chile en varias ocasiones. Bueno, la vida sigue y tenemos que vivirla de la mejor manera posible...

Trataré de responderte compadre...

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]- se necesita pasaporte para ir? sorry la pregunta huasa, pero no se y hasta hace poco lo pedian...[/background]
No. Solamente con tu carnet de identidad, con el que te dan 3 meses de visa de turista.

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]- que tan peligrosa es? que cuidados hay que tener alla?[/background]
La verdad es que si no andas con el mapa en la mano y una cámara colgada al cuello caminando de noche por un barrio mas o menos si es peligroso. Es una ciudad enorme con su consecuente gran indice de criminalidad, pero si se tiene juicio no deberías tener problemas. Yo de día me muevo por todos lados y nunca me ha pasado nada. De noche hay que ser precavido, mirar bien por donde andas y ser mas pillo.

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]- como funciona el transporte alla? metro y las micros....cuanto vale?[/background]
Sabias que el transantiago es una imitación del servicio de transporte de Sao Paulo (el cual creo salio del de Belo Horizonte). Así, que funciona igual: Buses-metro (ademas hay un tren urbano que va de norte a sur y hacia fuera de Sao Paulo, a lo largo del río pinheiros conectándose en algunos puntos al metro) con tarjeta vip y weá. Nunca he sabido bien, pero creo que tienen 4 horas para tomar 3 buses y 2 metros o algo así..el tren no entra en este servicio. Los pasajes cuestan 3 reales y SI FUNCIONA.. vías exclusivas para buses y el metro llega a casi toda la ciudad. Buses limpios y bien cuidados, no como las inmundicias de Santiago. Claro que las horas pic te las encargo la cantidad de gente.

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]- que zonas son piolas pata reservar hotel? algo parecido al centro de stgo...[/background]
Moema, Ibirapueira, Granja Julieta, Jardins, Vila Mariana son centrales y excelentes en seguridad, acceso a locomoción y lugares para carretear. Parecido al centro es el mismo centro de Sao Paulo, donde esta el mercado, el barrio japones de Libertad. Pero no recomendable por que de noche es peligroso y esta lejos de los otros barrios que mencione que es donde se va a webear.

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)] voy por 4 dias, en pos del poco tiempo que zonas me recomiendas visitar?[/background]
Anda al centro (plaza da Ze, mercado central, barrio libertad), cerca de ahí (dos estaciones de metro desde hay mismo) la estación da Luz de donde salen los trenes y hay un museo super legal al lado. Los barrios que mencioné en la respuesta pasada son para conocer y carretear de noche (pubs y clubs nocturnos para hombres, usted me entiende eh?).

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]- cuan lejos esta la zona costera más cercana y cuanto se tarda en llegar?[/background]
a playa si quieres que esta super cerca (como el litoral de santiago a 45 min) Guaruya o Playa Grande son las mas cercanas y piolas.

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]- cuanto cuesta un almuerzo en un lugar piola?[/background]
Sao Paulo es ahora una de las ciudades mas caras del mundo, pero la comida todavía se defiende. En lanchonetes que son los restoranes mas populares comes super bien (rico y contundente) por 12-14 reales incluyendo bebida. Ahora restoranes por bufet buenos comes por 20-30 reales. Tienes que ir si o si a comes a los rodizios de carne (churrasquerias) y de pizzas (mejores pizzas que he comido es aquí en sao paulo hechas en hornos a leña) que son lo mas rico. hay varias opciones de precio pero van de 22 a 45 reales comiendo todo lo que quieras.

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]- se puede conocer las zonas pobres de forma segura? me gustaria conocer las fabelas...[/background]
Aquí no es como Rio de Janeiro en que la fabelas se han tornado lugares turísticos. Aquí es peligroso entrar así que no te hagas las ganas. De todas maneras en tus recorridos por la ciudad tendrás la oportunidad de verlas ya que no son periféricas, sino están dentro de la ciudad.

Es un placer ayudar y si necesitas alguna otra cosa solo pregunta..

saludos
 
que bueno ver un post de esta ciudad, viajo para alla en noviembre y me gustaria que me ayudaras con algunas dudas:

- se necesita pasaporte para ir? sorry la pregunta huasa, pero no se y hasta hace poco lo pedian...
- que tan peligrosa es? que cuidados hay que tener alla?
- como funciona el transporte alla? metro y las micros....cuanto vale?
- que zonas son piolas pata reservar hotel? algo parecido al centro de stgo...
- voy por 4 dias, en pos del poco tiempo que zonas me recomiendas visitar?
- cuan lejos esta la zona costera más cercana y cuanto se tarda en llegar?
- cuanto cuesta un almuerzo en un lugar piola?
- se puede conocer las zonas pobres de forma segura? me gustaria conocer las fabelas...

eso por el momento.

saludos

respondido compadre...olvide apretar el botón responder para que sepas...
 
:ear:

Saben de los precios de alojamientos en Rio para el carnaval ? es cierto que suben caleta? como cuanto suben pa tener de ejemplo?

Pienso ir en febrero del 2013 y los pasajes ya están listos. Ahora quiero ver con cuanto $$$ tengo que ir pa estar dos semanas. Voy acompañado :ear:


DD
:gato:

No sé en Rio wn...y si..si suben caleta y sobre todo se acaban rápido, así que atina en ponerte en contacto con hoteles y residenciales para comparar precios y reservar...saludos
 
Leí el post completo, aun me quedan algunas dudas(esperando que el post siga vivo XD):
  1. ¿como puedo convalidar mis estudios universitarios de chile para trabajar en brasil?
  2. ¿que tal el campo laboral para un ingeniero civil industrial en electronica?(se que es re dificil la pregunta pero pierdo lo hablado nomas)
  3. investigando en internet vi que los sueldos estaban un poco mas bajos que en chile como un 20% menos. pero no se si sera tan asi.
  4. y la ultima pregunta, ¿teni pega para ofrece XD?jojojojo


¿como puedo convalidar mis estudios universitarios de chile para trabajar en brasil?
eso lo haces desde el consulado brasilero y el ministerio de relaciones exteriores de Chile. Existen tratados y procedimientos que no son engorrosos y relativamente rápidos para convalidar tus estudios o tu titulo profesional.

¿que tal el campo laboral para un ingeniero civil industrial en electronica?(se que es re dificil la pregunta pero pierdo lo hablado nomas)
Aquí en Brasil existen muchas empresas de tecnología, construcción, químicas etc nacionales y extranjeras. El campo laboral en tu área es amplio y dedicándote en la búsqueda seguro encuentras algo.

investigando en internet vi que los sueldos estaban un poco mas bajos que en chile como un 20% menos. pero no se si sera tan asi.
Aquí son muy estructurados con los sueldos en el sentido de la posición que tienes en la empresa y el tiempo de trabajo con el consecuente sueldo correspondiente. Pero es bueno tener una especialidad. Otra cosa es que debes aprender a hablar portugués si quieres venir y trabajar de una. La verdad que para hacer una comparación con Chile estoy perdido ya que no se como están los sueldos allá sobre todo en tu área.

y la ultima pregunta, ¿teni pega para ofrece..
Yo hace poco tiempo agarre una pega ligada a mi formación profesional (soy biologo marino) y todavia estoy entrenandome y ganando repoco ya que trabajo por proyectos y asesorías. Así que por ahora no tengo nada que ofrecer compadre...

espero haber ayudado un poco, cualquier cosa me la hace saber.
Saludos
 
shuuu no había pasado por estos lados desde que salí de Chile....compadre ya llevo 2 años acá en São Paulo, y estoy en Vila Mariana, y trabajando en Itaim Bi-Bi ....saludos :up:

mira ... no me había fijado en tu post.

si tienes ganas de juntarse y beber una cervecita me avisas y nos ponemos de acuerdo pa chilenear un rato..

saludos
 
¿como puedo convalidar mis estudios universitarios de chile para trabajar en brasil?
eso lo haces desde el consulado brasilero y el ministerio de relaciones exteriores de Chile. Existen tratados y procedimientos que no son engorrosos y relativamente rápidos para convalidar tus estudios o tu titulo profesional.

¿que tal el campo laboral para un ingeniero civil industrial en electronica?(se que es re dificil la pregunta pero pierdo lo hablado nomas)
Aquí en Brasil existen muchas empresas de tecnología, construcción, químicas etc nacionales y extranjeras. El campo laboral en tu área es amplio y dedicándote en la búsqueda seguro encuentras algo.

investigando en internet vi que los sueldos estaban un poco mas bajos que en chile como un 20% menos. pero no se si sera tan asi.
Aquí son muy estructurados con los sueldos en el sentido de la posición que tienes en la empresa y el tiempo de trabajo con el consecuente sueldo correspondiente. Pero es bueno tener una especialidad. Otra cosa es que debes aprender a hablar portugués si quieres venir y trabajar de una. La verdad que para hacer una comparación con Chile estoy perdido ya que no se como están los sueldos allá sobre todo en tu área.

y la ultima pregunta, ¿teni pega para ofrece..
Yo hace poco tiempo agarre una pega ligada a mi formación profesional (soy biologo marino) y todavia estoy entrenandome y ganando repoco ya que trabajo por proyectos y asesorías. Así que por ahora no tengo nada que ofrecer compadre...

espero haber ayudado un poco, cualquier cosa me la hace saber.
Saludos

Una amigo que va todos los años a Sao Paulo me dijo que si bien en el papel el sueldo parece menos , en relación a la vida en Brasil es mejor que acá, si hablo inglés bien, tengo algo de experiencia como bartender podré encontrar algo al menos para el verano por allá ?

Obviamente debo mejorar el portugués primero pero es para hacer el sueño de trabajar y treinar judo o BJJ, ni ahí con casarme ni esas huevadas.
 
Volver
Arriba