• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos En Brasil (sao Paulo)

oye gracias por las respuestas, me voy este viernes a SP saulo, hay alguna web para planificar viajes en micro(como la web de TS), quiero conocer la tumba de Senna, se que el barrio de morumbi es cuico y lejano, pero hay transporte para llegar alli(que no sea taxi, por lo caro)?

Lei tb que la torre banespa es ideal para ver la ciudad, hay algun otro punto donde verla?

cuanto me deberia costar el taxi del aeropuerto al hotel en el centro? cerca del metro consolasao

vas al salon del automovil? para no ir solo digo yo jajaa

Bueno, gracias nuevamente.

salu2
 
oye gracias por las respuestas, me voy este viernes a SP saulo, hay alguna web para planificar viajes en micro(como la web de TS), quiero conocer la tumba de Senna, se que el barrio de morumbi es cuico y lejano, pero hay transporte para llegar alli(que no sea taxi, por lo caro)?

Lei tb que la torre banespa es ideal para ver la ciudad, hay algun otro punto donde verla?

vas al salon del automovil? para no ir solo digo yo jajaa

Bueno, gracias nuevamente.

salu2
 
yo me voy en enero a brasil, tendre trabajo de inmediato (lo encontre por una amiga), quien me haran ls papeleos para trabajar...
a ver si puedo aportar este tema el próximo año =)
 
Una amigo que va todos los años a Sao Paulo me dijo que si bien en el papel el sueldo parece menos , en relación a la vida en Brasil es mejor que acá, si hablo inglés bien, tengo algo de experiencia como bartender podré encontrar algo al menos para el verano por allá ?

Obviamente debo mejorar el portugués primero pero es para hacer el sueño de trabajar y treinar judo o BJJ, ni ahí con casarme ni esas huevadas.

En otras ciudades buenas del sur como Curitiva o Belo Horizonte o del norte como fortaleza tal vez...pero Sao Paulo el area inmoviliaria es CARISIMA .. es ahí donde se te va toda la plata compadre... sino estas cagado y te tienes que ir a barrios feos, lejanos mas baratos, lo que trae la pesadilla del transporte... aqui la gente sin auto se levanta entre 4:30 y 6:30 de la mañana para ir a sus trabajos.... bueno, desconozco si sera conveniente el rentar entre mas personas y asi lograr quedarte cerca del trabajo... hay que ver
 
oye gracias por las respuestas, me voy este viernes a SP saulo, hay alguna web para planificar viajes en micro(como la web de TS), quiero conocer la tumba de Senna, se que el barrio de morumbi es cuico y lejano, pero hay transporte para llegar alli(que no sea taxi, por lo caro)?

Lei tb que la torre banespa es ideal para ver la ciudad, hay algun otro punto donde verla?

cuanto me deberia costar el taxi del aeropuerto al hotel en el centro? cerca del metro consolasao

vas al salon del automovil? para no ir solo digo yo jajaa

Bueno, gracias nuevamente.

salu2

este es el sitio compadre: http://www.sptrans.com.br/

Morumbi no es lejano llegas facilmente de bus. el tren urbano cruza el rio pinheiros (que es la divisoria entre este y oeste de la ciudad) y luego esta la nueva linea de metro con que se conecta (cruza en la estacion Santo Amaro, al sur). El taxi es mas caro que en Santiago, pero tampoco se van a las nubes.

Aqui puedes ver los distintos miradores (mirantes) de la ciudad: http://www.cidadedesaopaulo.com/sp/br/o-que-visitar/roteiros/roteiros-tematicos/roteiro-mirantes

El taxi "creo" que unos 100 reales, no mas (a casa que es bastante mas al sur sale como 160-180). No hay taxis piratas como en Chile, te cobran lo establecido.

Oye..justamente tenia muchas ganas de ir para allá (salon automovil)!! pero el sabado parece (aun no confirmado) viajo a Itatinga que es el pueblucho de mi compadre brasilero (ya tengo ahijado aqui, jeje) que es campo y donde hay una represa. Hasta cuando te quedas en SP?? (aqui este viernes es feriado)..

saludos
 
yo me voy en enero a brasil, tendre trabajo de inmediato (lo encontre por una amiga), quien me haran ls papeleos para trabajar...
a ver si puedo aportar este tema el próximo año =)

Excelente!! la mejor de las suertes, y si no se acaba el mundo me avisas cuando estés aquí para ayudarte a desenvolverte en este monstruo de ciudad...
 
yo me voy en enero a brasil, tendre trabajo de inmediato (lo encontre por una amiga), quien me haran ls papeleos para trabajar...
a ver si puedo aportar este tema el próximo año =)

Suertudo!
Pásala bien...
 
En otras ciudades buenas del sur como Curitiva o Belo Horizonte o del norte como fortaleza tal vez...pero Sao Paulo el area inmoviliaria es CARISIMA .. es ahí donde se te va toda la plata compadre... sino estas cagado y te tienes que ir a barrios feos, lejanos mas baratos, lo que trae la pesadilla del transporte... aqui la gente sin auto se levanta entre 4:30 y 6:30 de la mañana para ir a sus trabajos.... bueno, desconozco si sera conveniente el rentar entre mas personas y asi lograr quedarte cerca del trabajo... hay que ver

A vale, entiendo, voy a tasar.
 
Si ya vienes con un trabajo seguro puedes tramitar visa de trabajo en donde tu empleador te dará los papeles y te hará el tramite. Ojo que esto se hace fuera de brasil, osea con la idea que ya estas contratado por una empresa y es prorrogable cada dos años. Si no es así te puedes acoger al tratado Mercosur donde obtienes también residencia temporal, cédula de identidad (RNE) y cartera de trabajo (básica para poder trabajar aquí), solo que tienes que renovar cada año, pero si encuentras trabajo seguro, puedes tramitar visa de trabajo descrito al principio.
Todos estos tramites se hacen en la Policía Federal de la ciudad y te digo son bastante engorrosos, burocráticos y lentos, pero no imposibles. En mi caso tengo residencia definitiva por estar casado con brasilera.

Compadre, quiere decir que no necesariamente hay que irse a Brasil contratado por una compañía brasilera? (eso me tinca que debe ser super complicado)

Según ese tratado también podria irme a Brasil como turista y pedir la cartera de trabajo para estando allá empezar a buscar pega y tirar curriculum?
 
Compadre, quiere decir que no necesariamente hay que irse a Brasil contratado por una compañía brasilera? (eso me tinca que debe ser super complicado)

Según ese tratado también podria irme a Brasil como turista y pedir la cartera de trabajo para estando allá empezar a buscar pega y tirar curriculum?

así es..te puedes venir, comenzar a buscar pega mientras haces lo del mercosur... la verdad es que no sé cuanto demora el estar listo, pero si te pasas de los 3 meses de turista y no haz encontrado pega, o encontraste una pega en que tu empleador no esta ni ahí con hacerte el tramite (puedes estar a prueba por 3 meses), tendrás que pagar una multa por cada día que te pasaste de tu visa de turista vencida (no se bien cuanto es, algo asi como 400 dolares por 6-8 meses, algo así)...

no sé si tienes alguna formación profesional o experiencia en alguna área de trabajo, pero el que quiere puede...
 
Viejo!!! Necesito que me respondas una cosa...

Como puedo validar un titulo tecnico en Brasil??? Y además mi enseñanza media y toda esas weas.....


Tengo nacionalidad Brasilera y hablo bien el idioma.

Mi idea es irme a vivir allá antes del mundial 2014 :).
 
Viejo!!! Necesito que me respondas una cosa...

Como puedo validar un titulo tecnico en Brasil??? Y además mi enseñanza media y toda esas weas.....


Tengo nacionalidad Brasilera y hablo bien el idioma.

Mi idea es irme a vivir allá antes del mundial 2014 :).

Tienes que validar esas cosas vía Cancilleria de relaciones exteriores y Consulado de Brasil. Yo hice Eso con mi título universitario cuando me fui a vivir a México, y me imagino que para Brasil es lo mismo (aquí no precise hacerlo).

Suerte
 
Tienes que validar esas cosas vía Cancilleria de relaciones exteriores y Consulado de Brasil. Yo hice Eso con mi título universitario cuando me fui a vivir a México, y me imagino que para Brasil es lo mismo (aquí no precise hacerlo).

Suerte


Y eso es lento? Muy caro?
 
Tienes que validar esas cosas vía Cancilleria de relaciones exteriores y Consulado de Brasil. Yo hice Eso con mi título universitario cuando me fui a vivir a México, y me imagino que para Brasil es lo mismo (aquí no precise hacerlo).

Suerte

yo estoy en eso, sabes si es necesario llevar un certificado de SOLTERIA? (ese que hay que hacer en notaría ante 2 testigos)
 
yo estoy en eso, sabes si es necesario llevar un certificado de SOLTERIA? (ese que hay que hacer en notaría ante 2 testigos)

Nop...no es necesario para ningún trabajo o inscripción (a menos que te quieras casar con una brasilera como yo hice :baba: ).....
 
Y eso es lento? Muy caro?

no me acuerdo exactamente el valor compadre...fue hace casi 7 años..pero hace 7 años era barato (por lo menos yo quedé con esa impresión)...y es rápido, de un dia para otro...
 
Hola Mr., yo viajo este viernes a Sao Paulo, ubicas algo cómo es la escena metalera por allá, creo que hay una galería en donde venden discos, poleras, etc. Que tal los bares metaleros, es muy caro?
 
Hola Mr., yo viajo este viernes a Sao Paulo, ubicas algo cómo es la escena metalera por allá, creo que hay una galería en donde venden discos, poleras, etc. Que tal los bares metaleros, es muy caro?

hay una huea que se llama galeria do rock (aca rock se pronuncia rocky :retard: ) por lo que me acuerdo se parece al portal lyon y esta el fan club oficial de sepultura :awesome:
 
Hola Mr., yo viajo este viernes a Sao Paulo, ubicas algo cómo es la escena metalera por allá, creo que hay una galería en donde venden discos, poleras, etc. Que tal los bares metaleros, es muy caro?

caminando por Republica entré sin querer a dicha galeria. Es un edificio de 4-5 pisos, bien arreglado, lleno de tiendas de ropa, discos, tattos, artesa, relacionado con rock. cuando fui vi andando puros pendejos alternativos. vale la pena ir a recorrer, ademas que queda en uno de los barrios mas antiguos de la ciudad de sao paulo, con las plazas, catedrales, museos, comercio, etc que es recomendable conocer.

direccion: Av. São João, 439 republica
Site

De la escena rocky no se mucho, pero hay mucho y son evolucionados como en gringolandia. caleta de disqueras grandes e independientes, tienen vagaje y el mercado es enorme. tengo un compañero de entrenamiento que toca el bajo en una banda de metal trabajando además en un estudio de grabacion y estudiando leyes (el ql ademas hace clases en la academia de mañana). este es el site myspace del wn :
Scars

saludos
 
Hola,
buen tema lo lei completo xD
en un par de meses me voy a vivir y estudiar alla, creo que quede bastante claro con todo lo que hay que hacer
tengo una duda respecto a enviar regalos y cosas asi a chilito, a mi familia, onda cosas chicas poleras, zapatillas que se yo, cosas chicas.
es muy caro enviar cosas desde brasil a chile?, hay algun "descuento" por el tema del mercosur? xD
 
Volver
Arriba