• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos En Brasil (sao Paulo)

Hola,
buen tema lo lei completo xD
en un par de meses me voy a vivir y estudiar alla, creo que quede bastante claro con todo lo que hay que hacer
tengo una duda respecto a enviar regalos y cosas asi a chilito, a mi familia, onda cosas chicas poleras, zapatillas que se yo, cosas chicas.
es muy caro enviar cosas desde brasil a chile?, hay algun "descuento" por el tema del mercosur? xD

es carozzi ... mandas por correo y tienes opcion normal (1-2 semanas) o sedex (2-4 dias) logico mas caro.
Basicamente te cobran por peso. En navidad envié una caja creo de 1,2 kilos y salio como 30 dolares el envio normal.

Aquí el site de correos: Correios

Buena suerte y si vienes a Sao Paulo no dudes en comunicarte para pasarte las picas de la ciudad...
 
:o vale compadre, pero solo el envío te salio 30 dls o envio y aduana? tuvieron que pagar algo extra en la aduana? por que no seria tan regalo si tuviesen que pagar para retirarlo xDD
 
:o vale compadre, pero solo el envío te salio 30 dls o envio y aduana? tuvieron que pagar algo extra en la aduana? por que no seria tan regalo si tuviesen que pagar para retirarlo xDD

nada de aduanas..valor cerrado hasta destino (casa, oficina)....puedo estar exagerando un poco porque no me acuerdo cuanto pesaba...
 
Yo quiero puro ir a entrenar con varios amigos de kcik, los que van a Thai ya cachan dónde peyo yo que soy el grappler del grupo ando viendo donde sino Thai nomás si igual me gusta.
 
Yo quiero puro ir a entrenar con varios amigos de kcik, los que van a Thai ya cachan dónde peyo yo que soy el grappler del grupo ando viendo donde sino Thai nomás si igual me gusta.

venga que te llevo a entrenar con el equipo Godoi JJ... yo estoy con un alumno de él Guri. Gim bacan, tatame enorme, todas los colores de faja (de branca a preta) en los entrenos, wns tela....
 
venga que te llevo a entrenar con el equipo Godoi JJ... yo estoy con un alumno de él Guri. Gim bacan, tatame enorme, todas los colores de faja (de branca a preta) en los entrenos, wns tela....

Buenísimo, estaba más tirado al wrestling últimamente pero en realidad todo lo que sea grappling me gusta.

Me imagino que todos los tipos deben tener buen judo además...
 
Buenísimo, estaba más tirado al wrestling últimamente pero en realidad todo lo que sea grappling me gusta.

Me imagino que todos los tipos deben tener buen judo además...
sep..se entrena mucho judo.... ni en mexico donde comencé a entrenar ni en chilito (entrene con velasquez cuando fui) se entrenan proyecciones como acato, todas tradicionales con sus nombres y como dios manda...
 
sep..se entrena mucho judo.... ni en mexico donde comencé a entrenar ni en chilito (entrene con velasquez cuando fui) se entrenan proyecciones como acato, todas tradicionales con sus nombres y como dios manda...

Isso, me sigue gustando el BJJ pero eso de puxar guardia me lateó y lamentablemente el judo puso esa regla re weona por lo que tu academia parece tener un balance que me gusta mucho...
 
Buena cumpa por la pagina... trabajo como Ing en SP hace 5 años, casado con brasilera ... sol pase para saludarlos
 
Buena compadre te felicito por todo el trabajo que te das en contestar las consultas!!!!!
Mira tengo pensado ir a estudiar Portuguesiño por lo que necesito datos como los precios de academias y si estas ofrecen servicios como acomodación por que la idea es ir junto a mi esposa, precios de arriendos amueblados etc. y si es que los arriendan todo incluído etc además de si es muy difícil aprender (mas o menos cuanto se demoraría un hispanohablante). Ahhh y los precios de las academias de BJJ que lo tengo super abandonado hace años pero sería muy bueno retomarlo para ir mejorando el idioma...nuevamente un abrazo y gracias de ante mano.
 
Buena compadre te felicito por todo el trabajo que te das en contestar las consultas!!!!!
Mira tengo pensado ir a estudiar Portuguesiño por lo que necesito datos como los precios de academias y si estas ofrecen servicios como acomodación por que la idea es ir junto a mi esposa, precios de arriendos amueblados etc. y si es que los arriendan todo incluído etc además de si es muy difícil aprender (mas o menos cuanto se demoraría un hispanohablante). Ahhh y los precios de las academias de BJJ que lo tengo super abandonado hace años pero sería muy bueno retomarlo para ir mejorando el idioma...nuevamente un abrazo y gracias de ante mano.

Gracias compadre!

ahora no sé los precios de escuelas de idiomas y servicios de acomodación, pero te averiguo y respondo luego. Tengo una tía que vive aquí hace años (en san bernardo do campo) y justamente trabaja en una escuela enseñando español, le pregunto a ella.
Eso si los arriendos son super caros, siendo una gran limitante si se viene por un tiempo con los ahorros sin llegar con trabajo listo En barrios centrales, con buenos accesos y relativamente seguros van de 1000 a 2000 dolares apartamentos de no mas de 70 m2. En barrios mas periféricos encuentras por 500 a 750 dolares pero sin auto hay que salir a las 5:30 de la mañana para ir al trabajo-escuela. Otra wea es que la mayoría de los contratos de arriendo son por 2-3 años, pero me imagino que debe haber flexibilidad para extranjeros.

Estando todos los días estudiando o trabajando con brasileros en 1-2 meses (depende mucho de la habilidad de cada uno) ya estas hablando, con errores pero comunicándose sin problemas. Puedo decir que en 1-1,5 año ya estas bien para hablar de trabajo, con clientes, disertar y esas webadas (pero el acento continúa. Una de las cosas mas difíciles es la fonética, que es diferente al español ya que es muy nasal).

Yo entreno en una escuela que cobran 60 dolares todos los días cuantas veces quieras. Es de las baratas. por ejemplo Alliance cobra 250 dolares mensuales (una locura!). pero todas están en la faja de los 100 dolares.

abrazos y suerte.
Cualquier pregunta, estamos para servirle...
 
Hola Men,

Me gustaría saber cuales son los tramites que tengo que hacer para obtener la visa residencial?
ya que en septiembre están en mis planes irme a vivir a Sao Paulo.

Me necesito algo para guiarme de que tengo que hacer para obtenerla.

Saludos
 
Hola Men,

Me gustaría saber cuales son los tramites que tengo que hacer para obtener la visa residencial?
ya que en septiembre están en mis planes irme a vivir a Sao Paulo.

Me necesito algo para guiarme de que tengo que hacer para obtenerla.

Saludos

Hola viejo...

En otros post hay bastante informacion.
Basicamente para visa de estudiante y trabajo comienzas a tramitarlas desde Chile.
La gran chance es llegar como turista (3 meses) y adherirte al tratado mercosur para quedarte por 1 ano (tengo teclado en portugues, je), luego renovarlo o encontrar trabajo y tu jefe te tramita la visa de trabajo.

aqui algo de info:

Policia Federal
 
Holaa!! me leí el tema completo! Ojalis esté aún vigente, porque se agradece la paciencia y empatía para contestar tooooito :edmundo:

Viajo a Brasil la segunda semana de enero, por un paquete turístico a Buzios y Río.... La duda que tengo es acerca de las lucas, ya he leído que es carísimo, voy con un amigo por una semana y llevaremos aprox $600.000, piola o muy poco? (considerando el estilo de vida de allá) comer piola, recorrer pan de ázucar, carrete, pub, etc. etc.
Lo otro el mismo tema de lucas me pilla! el cambio es favorable realizarlo en dólares o reales??
Mi amigo me decía que es recomendable llevar las lucas en una tarjeta de crédito, que tan cierto hay en eso?

Ojalis puedas contestar mis dudas que no he podido resolver bien leyendo otros foros!!

Gracias!! saludos!!! ;)
 
Holaa!! me leí el tema completo! Ojalis esté aún vigente, porque se agradece la paciencia y empatía para contestar tooooito :edmundo:

Viajo a Brasil la segunda semana de enero, por un paquete turístico a Buzios y Río.... La duda que tengo es acerca de las lucas, ya he leído que es carísimo, voy con un amigo por una semana y llevaremos aprox $600.000, piola o muy poco? (considerando el estilo de vida de allá) comer piola, recorrer pan de ázucar, carrete, pub, etc. etc.
Lo otro el mismo tema de lucas me pilla! el cambio es favorable realizarlo en dólares o reales??
Mi amigo me decía que es recomendable llevar las lucas en una tarjeta de crédito, que tan cierto hay en eso?

Ojalis puedas contestar mis dudas que no he podido resolver bien leyendo otros foros!!

Gracias!! saludos!!! ;)

Estimado, pasate por el SubForo Turismo y Vacaciones. Ahí hay dos temas relacionados con Río y Búzios que te conviene leer.

Uno de hecho lo hice yo porque fui este Febrero.


http://www.antronio.com/threads/datos-para-río-de-janeiro.1136643/


http://www.antronio.com/threads/viaje-a-rio-de-janeiro.1121794/


Ahí salen algunos precios

http://www.antronio.com/threads/ayuda-para-el-mundial-no-gasten-plata-de-mas.1156799/



Sobre el precio: 600.000 lucas para los dos?? Debería ser suficiente. Enero no es caro. La locura está en Febrero.

Busca alojamiento en Lapa, es el centro del carrete universal.
Hay hostales en cuarto compartido con otros pelmazos que salen bastante económicos. Creo que a 7 lucas pa arriba.

Cotiza acá

www.hoteles.com

Es pa cachar los precios nomás-


Búzios te sale como 40 reales el pasaje (20 dolares aprox) ida. Y estando allá te salen a buscar altiro los tipos que ofrecen alojamiento. Hay dos o tres argentinos. Habla con ellos.

Tours toma en las playas de Copacabana e Ipanema. Ahí andan siempre tipos ofreciendo tours a buenos precios.
Si van por pocos días es super conveniente tomar tours por la ciudad.


Suerte y pasenla super


DD
:gato:
 
hermanitos yo conozco una persona que se dedica a hacer matute entre santiago y sao (santo andré) yo diría que viajan como 1 vez al mes la mayoría en bus por lo que llevan bastante peso y se arreglan con los choferes, si alguien le interesa el dato que mande mp
 
Hace rato que estoy tentado por irme a Brasil, pero me gustaría por una cuestión climática irme al sur, no me gustaría vivir sin estaciones, me tinca harto Porto Alegre.

¿No sé si algo que me puedas contar algo de esa ciudad?
 
Volver
Arriba