• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos En Brasil (sao Paulo)

Holaa!! me leí el tema completo! Ojalis esté aún vigente, porque se agradece la paciencia y empatía para contestar tooooito :edmundo:

Viajo a Brasil la segunda semana de enero, por un paquete turístico a Buzios y Río.... La duda que tengo es acerca de las lucas, ya he leído que es carísimo, voy con un amigo por una semana y llevaremos aprox $600.000, piola o muy poco? (considerando el estilo de vida de allá) comer piola, recorrer pan de ázucar, carrete, pub, etc. etc.
Lo otro el mismo tema de lucas me pilla! el cambio es favorable realizarlo en dólares o reales??
Mi amigo me decía que es recomendable llevar las lucas en una tarjeta de crédito, que tan cierto hay en eso?

Ojalis puedas contestar mis dudas que no he podido resolver bien leyendo otros foros!!

Gracias!! saludos!!! ;)


Hola cabro..

tenía medio botado el tema ya que se enfrío por un tiempo.

Por cuanto tiempo vienes? 600 lucas para los dos? si es así para 15 días está mas que bien. Para dormir depende como les guste y si quieren ahorrar para el carrete, pueden encontrar un lugar relativamente bueno por 50 reales la diaria como mínimo y con 100-150 bueno (busca por pousadas que son mas familiares, baratas, generalmente buenas y con suerte cerca del centro o el lugar que te convenga). La comida (almuerzo o cena) entre 12 y 25 reales dependiendo donde comen (lanchonetes q son como fuentes de soda que dan "almorzo" por 10-12 reales mas la bebida 2-4 reales es la mejor opción, bueno y contundente). Paseos (bote, auto, etc) entre 30 y 100 reales. Entradas a museos, acuarios, etc entre 10 y 30 (generalmente los domingos es gratis o rebajado). Es bueno llevar parte del dinero en tarjeta y otra parte en dolares (el cambio es prácticamente igual y está estable. en casa de cambio te dan 2,10-2,20 mas o menos). Creo que el cambio favorece un poco a los dolares, pero recomiendo cambiar un poco de reales en Chile para no tener que cambiar en el aeropuerto donde generalmente te cagan.

Mucho cuidado en Rio, hay que andar bien alerta, bien simple, no parecer turista, no mostrar el dinero y no pasará nada. Son super huiñas. Buzios es mas tranquilo.

En rio está la creame de la creame de chiquillas. Si quiere pasa a dar una vuelta por aquí y tenga una idea.

Suerte
 
Hace rato que estoy tentado por irme a Brasil, pero me gustaría por una cuestión climática irme al sur, no me gustaría vivir sin estaciones, me tinca harto Porto Alegre.

¿No sé si algo que me puedas contar algo de esa ciudad?


No conozco PA, pero sé que es una de las ciudades modelo en Brasil por infraestructura, comercio, criminalidad, etc. Las ciudades del sur son la mejor opción para establecerse.

encontré esto: http://www.blog-vivendo-porto-alegre.info/2011/05/por-que-vivir-en-poa.html
http://brasilmasquefutbol.wordpress...s-ciudades-para-vivir-en-brasil-segun-la-onu/
 
hola nuevamente viejito, estoy viendo hacer un postgrado alla y me han weviado ene por la revalidacion de titulo, yo pensando que era rapido los weas me dicen hay que traducir el titulo y que una U publica, y que tarda eso como un año(imposible pa mi eso pq debo tener todo de aqui a febrero pfff) he mandado mail como loco a las 3 Ues en SP y poco he podido avanzar.

En caso de que resulte lo de estudiar, inicialmente llegaria con visa estudiante, ¿es muy weviado pasar visa de trabajo? porque nica me quedo un año sin hacer nada...mi idea es hacer las 2 cosas paralelamente.

¿Como esta la pega para el rubro financiero en empresas, bancos o similares?(onda profesiones estilo ing comercial, auditoria, ing industrial)

¿Los sueldos dentro del rubro financiero como van? en una web lei que en promedio todos salian ganando unos 4000 reales y de ahi en mas segundo experiencia y especializaciones, ¿es tan cierto eso?

Una duda, ¿tener buen nivel de ingles alla para terminos de pega es bien valorado? mientras uno aprende y pule el portuguese. Este pais qliao me tiene chato y en octubre volvi a ir a SP y me decidi por irme, pero debo ver la fecha y unas weas más.

¿Que webs son las mejores pa buscar pega? donde salgan buenos cargos para profesionales.

¿Es muy jodido irse a buscar pega estando alla o recomiendas ver algo desde chile antes?

De antemano muchas gracias.

Saludos
 
hola nuevamente viejito, estoy viendo hacer un postgrado alla y me han weviado ene por la revalidacion de titulo, yo pensando que era rapido los weas me dicen hay que traducir el titulo y que una U publica, y que tarda eso como un año(imposible pa mi eso pq debo tener todo de aqui a febrero pfff) he mandado mail como loco a las 3 Ues en SP y poco he podido avanzar.

En caso de que resulte lo de estudiar, inicialmente llegaria con visa estudiante, ¿es muy weviado pasar visa de trabajo? porque nica me quedo un año sin hacer nada...mi idea es hacer las 2 cosas paralelamente.

¿Como esta la pega para el rubro financiero en empresas, bancos o similares?(onda profesiones estilo ing comercial, auditoria, ing industrial)

¿Los sueldos dentro del rubro financiero como van? en una web lei que en promedio todos salian ganando unos 4000 reales y de ahi en mas segundo experiencia y especializaciones, ¿es tan cierto eso?

Una duda, ¿tener buen nivel de ingles alla para terminos de pega es bien valorado? mientras uno aprende y pule el portuguese. Este pais qliao me tiene chato y en octubre volvi a ir a SP y me decidi por irme, pero debo ver la fecha y unas weas más.

¿Que webs son las mejores pa buscar pega? donde salgan buenos cargos para profesionales.

¿Es muy jodido irse a buscar pega estando alla o recomiendas ver algo desde chile antes?

De antemano muchas gracias.

Saludos



Hola compadre.

Justamente es un tema que conozco bien ya que mi esposa trabaja en una gran empresa alemana en el área financiera (controlling). Vamos por partes:

- Todos los tramites de validaciones de documentos extranjeros deben ser traducidos con traductores o empresas de traducción reconocidas. Pregunta en el consulado si lo puedes hacer en Chile porque aquí en Brasil es carisimo. Que es lo que demora tanto (1 año), la traducción o el tramite en sí. Si quieres dame todos los datos y yo pregunto desde acá.

- Personas con visa de estudiante no pueden trabajar en Brasil. Solamente estudiantes haciendo post-grados pueden trabajar en las vacaciones para adquirir experiencia (lee aquí). Solo trabajos informales o un empleador que te contrate a la mala (hay mucho aquí).

- Hay bastante pega en el rubro financiero. Aquí en Brasil especialmente en Sao Paulo están casi todas las empresas trans-nacionales. Esas tres profesiones que pusiste son altamente valorizadas.

- El sueldo mínimo medio de un estudiante en practica (estagiário) es de R$ 1.000. Un profesional re100 salido de R$ 4.000. Las especializaciones y experiencia lógicamente valoran tu trabajo y por ende aumenta tu sueldo. Un wn con 10-15 años de experiencia, inglés, especializaciones pide por ejemplo como analista unos 10-15 mil reales.

- El ingles aquí es SUPER VALORADO. De hecho el ingreso (o promoción) a un puesto medio-alto en cualquier empresa depende de tu nivel de inglés.

- Mira estos link con info para busqueda de trabajo: 1 2

- Te recomiendo busques desde Chile empresas con presencia en Brasil para que ellos tramiten tu visa de trabajo. Pero si vas a estudiar no podrás hacerlo.

Suerte

Cualquier cosa me avisas.
 
Hola cabro..

tenía medio botado el tema ya que se enfrío por un tiempo.

Por cuanto tiempo vienes? 600 lucas para los dos? si es así para 15 días está mas que bien. Para dormir depende como les guste y si

Suerte


Hola KotaiX, te cuento que me voy a ir a Buzios, por una semana, con mi familia, somos 5. El hospedaje y desayuno ya están pagados, pero quería saber, más o menos, cuanto es lo que saldría estar solo en Buzios por 7 días.

Onda por día saber el precio de transporte, un almuerzo promedio, algo para comer en la noche, algunos arriendos, precio de entrada a las playas, lo que se te ocurra y así sacar más o menos cuanto gastaríamos por día.

Muchas Gracias! y si alguien más puede ayudar se lo agradecería mucho.
 
Hola KotaiX, te cuento que me voy a ir a Buzios, por una semana, con mi familia, somos 5. El hospedaje y desayuno ya están pagados, pero quería saber, más o menos, cuanto es lo que saldría estar solo en Buzios por 7 días.

Onda por día saber el precio de transporte, un almuerzo promedio, algo para comer en la noche, algunos arriendos, precio de entrada a las playas, lo que se te ocurra y así sacar más o menos cuanto gastaríamos por día.

Muchas Gracias! y si alguien más puede ayudar se lo agradecería mucho.



Klauddio,

almuerzos entre 15 y 45 reales, siendo los de 15 en lanchonetes para comer un "almorzo" (siempre tienen 2-3 opciones) y los de 45 en restorantes al lado de la playa, a la carta. Claro que los hay mas caros.
transporte, los taxis son mas baratos que en chile (un 20-30%) los buses interurbanos 3,25 reales en sao paulo (no se en buzios), otros buses entre ciudades 15 reales cada 60 klm puedo calcular a la rapida. Si rentas auto la gasolina esta a 3 reales el litro.
arriendos no sé...es facil buscar por internet.
no te deberian cobrar por entrar a las playas ya que son publicas. paseos de barco no se, pero recuerda que siempre dá para negociar cualquier precio, mas aun siendo 5. El brasilero tiene al chileno como con mucha plata, asi que siempre te va a cobrar de más si es que no estan los precios en tabla, asi que siempre regatea.


abrazos...yo ahora estoy disfrutando de unos dias en chilito, escapando del calor de brasil (36 en sao paulo con sensación de 41)
 
Un video de la escuela de Jiu Jitsu donde entreno....saludos

 
Un video de la escuela de Jiu Jitsu donde entreno....saludos




Genial, un amigo pasó por una Checkmat de Sao Paulo, creo que también por Cicero, igual me gustaría entrenar Judo, BJJ o Luta Livre por allá...
 
Genial, un amigo pasó por una Checkmat de Sao Paulo, creo que también por Cicero, igual me gustaría entrenar Judo, BJJ o Luta Livre por allá...


Mi profesor es alumno de Cicero Rocha (no Cicero Costha profesor de Leandro lo y los hermanos Miyao) muy reconocido en el ambiente, de la generacion de Fabio Gurgel, Roberto Godoi el mismo Cicero Costha. De hecho ya fui amasado varias veces por este señor que es sinistro!

Estuve en Santiago la semana pasada y entrené y vi entrenos en algunas escuelas. El nivel esta bien, pero falta mucha técnica, ya que el Bjj en Brasil está en constante evolución.

Ya saben muchachos, los que viajen a Brasil y quieran entrenar Bjj los llevo a mi escuela para una sesión.
 
Mi profesor es alumno de Cicero Rocha (no Cicero Costha profesor de Leandro lo y los hermanos Miyao) muy reconocido en el ambiente, de la generacion de Fabio Gurgel, Roberto Godoi el mismo Cicero Costha. De hecho ya fui amasado varias veces por este señor que es sinistro!

Estuve en Santiago la semana pasada y entrené y vi entrenos en algunas escuelas. El nivel esta bien, pero falta mucha técnica, ya que el Bjj en Brasil está en constante evolución.

Ya saben muchachos, los que viajen a Brasil y quieran entrenar Bjj los llevo a mi escuela para una sesión.


Creo que una gran diferencia es que allá mucha gente entrena más de una vez al día, no sé cómo lo hacen, igual quiero ir a Brasil, te cobraré la palabra jeje--
 
Creo que una gran diferencia es que allá mucha gente entrena más de una vez al día, no sé cómo lo hacen, igual quiero ir a Brasil, te cobraré la palabra jeje--


sep..aqui es comun que despues de la azul-morada se entrene todos los dias, hay clases de mañana, de tarde y noche...

personalmente entreno minimo 4 dias por semana (incluido sabado)
 
sep..aqui es comun que despues de la azul-morada se entrene todos los dias, hay clases de mañana, de tarde y noche...

personalmente entreno minimo 4 dias por semana (incluido sabado)


Eso lo veo imposible en Chile si eres un gallo de clase media con una pega con jornada de mierda, tengo la suerte para verguenza de mi familia de que me paguen por dormir o hacer nada en un tremendo edificio , ahí hago uchikomi con asistencia y otros días entre judo-pesas entreno casi a diario pero obviamente sería genial poder treinar en dojo hartas veces a la semana.
 
Un gif del entreno de ayer...


2.gif
 
¿ Eres roxa ?
Filete un tatami que no hay que poner y sacar en cada clase xD---
 
sou roxa..ese no soy yo..es mi profesor Renato junto a un compañero.

Uno de los mejores tatames son los hechos con neumaticos molidos con lona encima..
 
Estimado... he estdo leyendo tu foro y realmente es un "aportazo"...
te cuento que con mi novia nos vamos a brasil ahora en mayo... queremos ir a hacer vida y ver como nos va... nos vamos especificamente a Florianopolis.. por el tema de las estaciones y por lo que tengo entendido es una ciudad muy buena para vivir. A raiz de esto tengo unas dudas para ver si me puedes ayudar..
1.- que opinas de Floripá
2.- Cuanto es el promedio para arrendar una casa en un lugar bueno y seguro
3.- Soy profesional en turismo, pero igual voy a trabajar en lo que sea... en que crees que podamos encontrar trabajo?
4.-Los valores de transporte y comida que hablas en otras preguntas, se aplican a Florianopolis
5.- Sera muy arriesgado trabajar a la mala alla?? fiscalizan mucho??? por lo que he leido el tema de tramitar titulo es muy largo
6.- Con cuanto crees tu que podemos vivir (dinero) mensual para estar tranquilo???
BUeno compadre, agradeciendo tu paciencia y esperando tu respuesta me despido.... un saludo
 
Estimado... he estdo leyendo tu foro y realmente es un "aportazo"...
te cuento que con mi novia nos vamos a brasil ahora en mayo... queremos ir a hacer vida y ver como nos va... nos vamos especificamente a Florianopolis.. por el tema de las estaciones y por lo que tengo entendido es una ciudad muy buena para vivir. A raiz de esto tengo unas dudas para ver si me puedes ayudar..
1.- que opinas de Floripá
2.- Cuanto es el promedio para arrendar una casa en un lugar bueno y seguro
3.- Soy profesional en turismo, pero igual voy a trabajar en lo que sea... en que crees que podamos encontrar trabajo?
4.-Los valores de transporte y comida que hablas en otras preguntas, se aplican a Florianopolis
5.- Sera muy arriesgado trabajar a la mala alla?? fiscalizan mucho??? por lo que he leido el tema de tramitar titulo es muy largo
6.- Con cuanto crees tu que podemos vivir (dinero) mensual para estar tranquilo???
BUeno compadre, agradeciendo tu paciencia y esperando tu respuesta me despido.... un saludo


Compadre, intentaré responder.

1.- Solo tengo buenas referencias de Florianapolis pero no conozco la ciudad (de hecho no conozco casi nada al sur de SP, para el norte conozco harto). No sé como es el mercado laboral allá. Por reportajes en tv y revistas siempre aparece Porto Alegre y Curitiba como ciudades modelo en Brasil, con bajos indices de criminalidad, ciudad organizada y puestos de trabajo.

2.- Lamentablemente tengo la referencia absurda de SP, donde es carisimo. Haciendo una busqueda rapira por internet te puedo decir que van de 350 a 1200 reales (tanto casas como apartamentos), pero no conozco los barrios para decirte cuales son buenos, baratos o cercanos. Mira aquí y aquí.

3.- Pensando a la rápida puedes contactarte con empresas de turismo en Chile para representarlas allá o con empresas en Florianápolis para recibir turistas chilenos o hispano hablantes, ya que en Brasil muy poca gente habla español y es super valorizado el wn bilingue. La industria hotelera es inmensa.
Ahora necesitas un nivel aceptable de portugués para comunicarte con la gente y por algún otro posible trabajo. Pero lo principal es que uses lo que sabes e intentes trabajar en tu área.

4.- Si, se aplican en general, aunque puedes encontrar un poco mas barato (almuerzos entre 10-8 reales).

5.- No, no fiscalizan mucho. Pero para trabajar así es un riesgo de que te peguen la patá en la raja para fuera de Brasil. Por otro lado no mucha gente te daría trabajo ya que aquí se usa una cartera de trabajo que es exigida por todos los empleadores.
Otra cosa es trabajar de manera independiente sin necesidad de dar boletas, notas fiscales, etc. Por ejemplo yo soy biologo marino y hago asesorias en centros de cultivo de peces y realizo tratamientos de águas. No tengo empresa abierta y pago impuestos en forma indirecta ya que es mi socio brasilero el que pasa sus notas de servicio. No vendo ningún equipo pero tengo toda una red montada para recibir comisiones de las diferentes empresas que venden estos equipos y materiales. Para que te sirva de ejemplo, también trabaje un año en una empresa de ingeniería ambiental, sin contrato sin nada; estaba encargado del área de acuicultura y tratamientos biológicos de aguas de manera terceriza. Recibía un porcentaje de todas las ventas de equipos sin necesidad de boletos, claro que estando físicamente dentro de la empresa estaba protegido de fiscalización hasta ese momento, pero como el dueño era chanta (legal para pagar, pero chanta y poco serio para trabajar) salí antes de que pudiese pasar un fiscal o yo manchar mi nombre por culpa de ese wn.
Tramitar el titulo es super fácil y rápido. Cancilleria y consulado brasilero. Si lo llegaras a necesitar para un trabajo en Brasil (hotel, resort, etc) lo puedes mostrar asi mismo o si se ponen wns lo mandas a traducir.

6.- Veamos. Supongamos que arriendas un depa de 65-75 m2 por 1100-1300 (con gastos comunes y basicos). No sé tus gustos de comida. Por ejemplo nosotros casi no comemos carne así que sale mas barato el super, ponle 350-400 mes. locomoción depende donde vas vivir y distancia a la pega, digamos 6 diarios (para 1 persona), 180 mes. Mas imprevistos entre 2000 - 2500 mensual para estar justo, pero tranquilo. recuerda que el salario mínimo es de aprox. 724 reales.

<espero haber ayudado un poco
Cualquier cosa me preguntas nomas que para eso estamos...

No es fácil tomar una decisión así y largarse. Pero teniendo foco, determinación y siendo serio en lo que haces seguro tendrás éxito. No hay peor lucha que la que no se hace, así que si están seguros dale nomás. Tengo varios amigos que se fueron de chilito y lo lograron, claro que ten presente que hay que sacarse la cresta.

saludos
 
Volver
Arriba