• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

China busca construir uno de los observatorios mas completos del planeta en el territorio chileno

Tapon de playa

Exiliado
Registrado
2018/12/30
Mensajes
730
Sexo
Macho
BEEDccA.jpg

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la astronomía, China busca construir uno de los observatorios más completos del planeta, en territorio chileno.

La iniciativa es promovida por el Centro de Astronomía de América del Sur de la Academia China de Ciencias y la Universidad Católica del Norte.

Se estima que, con la puesta en marcha de este proyecto, en la nación sudamericana se concentre el 70 por ciento de la capacidad de observación del planeta.

Una inversión que supera los 300 millones de dólares y la posibilidad de convertir a Chile en el epicentro mundial del estudio del universo, ha llevado a que la construcción de este megaproyecto cada día tome mayor importancia entre las autoridades del país austral.

La iniciativa contempla un observatorio astronómico en Cerro Ventarrones, en la Región de Antofagasta y un Parque de Astrociencia con tecnología punta.
Se estima que, con la puesta en marcha de este proyecto, en la nación sudamericana se concentre el 70 por ciento de la capacidad de observación del planeta. https://espanol.cgtn.com/n/2019-10-...Zgy0_QuV7lb2pLXk-tCUnO5ZBKfO3W-ET7xNvpbsYR8BY
 
Muy bien, pero llega a ser indignante que Chile ni siquiera haya levantado un miserable telescopio por sí mismo, todos los que operan son inversiones extranjeras.
 
Última edición:
Muy bien, pero llega a ser indignante que Chile ni siquiera haya levantado un miserable telescopio por sí mismo, todos los que operan son inversiones extnrajeras.
por ahí dicen que el enemigo de la ciencia en Chile no es que haya mas o menos recurso por parte del estado o los privados, sino el puro y misero ego de los que tienen mas voz y chupapicos dentro de sus circulos academicos :sisi3:
 
para que invertir en telescopio si puedes usar el 10% de todos los telescopios gratis?

Porque el 10% está condicionado por los dueños de los telescopios y las herramientas utilizadas son creadas en los países desarrollados. Un telescopio permitiría no solo observar el cielo a tiempo completo, sino que además, crear un ecosistema nacional para la creación de instrumentos en Chile. Lo que traduciría en generar conocimiento para aplicaciones en otras áreas del país, como a su vez, la de generación de maquinaria propia, pero claro siempre está el pensamiento como el suyo estimado.
 
Última edición:
Porque el 10% está condicionado por los dueños de los telescopios y las herramientas utilizadas son creadas en los países desarrollados. Un telescopio permitiría no solo observar el cielo a tiempo completo, sino que además, crear un ecosistema nacional para la creación de instrumentos en Chile. Lo que traduciría en generar conocimiento para aplicaciones en otras áreas del país, como a su vez, la de generación de maquinaria propia, pero claro siempre está el pensamiento como el suyo estimado.
si chile puede usar gratis telescopios de 300 millones usd prefiero que inviertan mis impuestos en embalses, carreteras, puertos y aeropuertos
 
si chile puede usar gratis telescopios de 300 millones usd prefiero que inviertan mis impuestos en embalses, carreteras, puertos y aeropuertos

340 millones costo el bono marzo este año, tus impuestos son gastados en cualquier weá, menos en hacer crecer al país, ya sea a través de infraestructura o generación de conocimiento.
 
340 millones costo el bono marzo este año, tus impuestos son gastados en cualquier weá, menos en hacer crecer al país, ya sea a través de infraestructura o generación de conocimiento.

insisto, creo que es mas rentable gastar 300 millones de dolares en una planta desalinizadora de 600 litros por segundo regar miles de hectareas, solucionar la sequia y de pasada crear trabajos nuevos directos en vez de montar telescopios cuando puedes usar un % gratis de todos los telescopios existentes y por venir
 
insisto, creo que es mas rentable gastar 300 millones de dolares en una planta desalinizadora de 600 litros por segundo regar miles de hectareas, solucionar la sequia y de pasada crear trabajos nuevos directos en vez de montar telescopios cuando puedes usar un % gratis de todos los telescopios existentes y por venir

Un punto respetable, prefieres la economía actual, basada en la extracción de materias primas y agricultura. Yo por el contrario, prefiero que se genere conocimiento y se apliquen en un futuro para desarrollar una industria optrónica, circuitos y láseres. Lo cual podría generar miles de empleos, y por fin dar el salto a productos de mayor valor agregado, lo cual genera mucho más dinero que exportar uvas. Un telescopio no es solo para observar el cielo, es una buena manera de hacer I+D con aplicaciones en la tierra. Pero bueno, algunos pensamos en como salir de la trampa de los ingresos medios, otros en como seguir dándole cuerda al sistema actual.
 
El vídeo fue subido ayer y aún no hay ningún comentario anti-chileno , me sorprende :zippymmm:
 
Ojo con estos chinos culeaos. Lo único que me agrada es saber que (((Alguien))) debe sentir ardor en su semítico hoyo cuando ve que le quieren comer la color :sisi3:
 
Volver
Arriba