• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.993
Sexo
Macho
BDC120313.jpg


Estaba revisando los antecedentes de los Wikileaks y me encontre con un "top" y en este en primer lugar sale una wea que me dejo en completa alerta, nada menos que en China, donde ya estas cosas no debiesen sorprendernos por que son "pan de cada dia" en estos regímenes.

No conozco mucho sobre el régimen Chino en la actualidad (me estoy informando) pero si conozco mucho sobre la obra de Orwell y como este se adelanto a lo que venia en adelante con lo regímenes totalitarios y el comunismo en particular. También como este avanzaría en el tiempo y en que se transformaría.

Que dicen los mismos en su defensa? veamos que dice Karol Cariola al respecto



Aquí el vídeo desde 13:45 (se menciona como el numero 1). Aparece también un ejemplo de esta represión filmada en webcam.



Esa policía es la que Orwell graficaba en "granja de animales" como "los perros" que cuidaban a los "cerdos" que representaba a los "compañeros comunistas" (para quienes son comunistas y acusan a la otra vereda de "chupa fusiles o amantes de los pacos")

rebeli%C3%B3n-en-la-granja-20.jpg


_______________________SEGUNDA PARTE________________________________

Represión, campos forzados, torturas e incluso trafico de Órganos

2004-08-12-2004-8-11-edi-parade-04.jpg


persecution_of_falungong.jpg


2000009CE_detail-550x330.jpg


Continúa persecución a Falun Dafa en China: más de 900 practicantes son sentenciados por su fe en 2018

Falun-Gong-DC-9-700x420.jpg

Los practicantes de Falun Dafa hacen los ejercicios de la disciplina en el jardín oeste del Capitolio de los Estados Unidos el 20 de junio de 2018. (Samira Bouaou/The Epoch Times)

En 2018, el régimen chino condenó a 933 chinos por practicar Falun Dafa, una práctica espiritual prohibida y severamente perseguida por las autoridades desde 1999.

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, fue una vez promovido y elogiado por el Partido Comunista Chino después de que millones de chinos mejoraron su salud física y mental con la práctica. Pero, temiendo que su popularidad socavara la autoridad del Partido, en julio de 1999, el entonces líder del Partido Jiang Zemin lanzó una persecución a nivel nacional, movilizando todo el aparato de seguridad del país para localizar, arrestar y detener a los practicantes de Falun Dafa.

Desde entonces cientos de miles de personas fueron detenidas en cárceles, prisiones, campos de trabajo y centros de lavado de cerebro, donde a menudo son torturadas física y psicológicamente en un intento de obligarlas a renunciar a su fe.

Aunque la Constitución de China garantiza la libertad de creencias, los practicantes de Falun Dafa y otras religiones minoritarias siguen siendo acosados y castigados arbitrariamente por las autoridades locales. La acusación utilizada con más frecuencia contra ellos es la de “infringir la ley”.

Hoy en día, la persecución no ha disminuido. Profesores, maestros, eruditos, empresarios, ingenieros superiores, doctores y jueces fueron algunos de los practicantes de Falun Dafa de 27 provincias que fueron sentenciados por los tribunales chinos en 2018, siendo la condena más larga de 14 años de duración, de acuerdo con la información más reciente recopilada por Minghui.org, un sitio web radicado en EE.UU. que hace un seguimiento de la persecución a Falun Dafa en China.

Los practicantes fueron multados con un total de 2463 millones de yuanes (370.000 dólares) por razones arbitrarias relacionadas con su fe.

Guo Zhenxiang, de 82 años, de la ciudad de Zhaoyuan, provincia de Shandong, fue perseguida hasta que murió el 11 de enero de 2019, varias horas después de haber sido ingresada en una comisaría.

https://www.lagranepoca.com/news/43...antes-son-sentenciados-por-su-fe-en-2018.html
July_20_DC-Benjamin_Chasteen-6967-20170720-700x420.jpg


persec.jpg


Aqui un video del 2011 <----- Explicando un poco la persecucion hacia el FALUN DAFA (FALUN GONG)



TORTURAS Y CAMPOS DE TRABAJO (del 2012)



SOBRE LA EXTRACCION DE ÓRGANOS EN LOS PRACTICANTES VIVOS DE LOS CAMPOS DE TRABAJO (2009)



EXPLICACION COMPLETA (ESTE AÑO)



________________________________________PARTE 3__________________________________________

CHINA VIENE (POR NOSOTROS)

1065067201.jpg


Pi%C3%B1era-XI-JinpingWEB.jpg


2018-12-17t110300z_2119220902_rc16d02f78c0_rtrmadp_3_usa-trade-china_crop1545831377546.jpg_258117318.jpg


rJ5QsCAIm_1256x620__1.jpg


Indiscutiblemente no solo son actores importantes, sino protagonistas en la economía mundial, y nadie podría interponerse antes sus intenciones expansivas. DECIRLE NO A CHINA SERIA COMO SUICIDARSE ECONÓMICAMENTE O SALIRSE DEL TABLERO DE JUEGO.

Lo advierte el chascon Villegas hasta el cansancio, entre muchos otros, sobre esta amenaza que se viene (quienes ven su programa deben saberlo)

EL GRAN HERMANO HOY ES ALGO INMINENTE Y YA ESTA AQUÍ (Y EN TODOS LADOS)

Columna de Ascanio Cavallo: "China se avecina"

Ascanio1-1-900x600.jpg

Piñera ha hecho lo que debía, que es ampliar el horizonte de la relación con China.

De no ser por el asunto de los hijos -que no aparecieron hasta el final en la nómina de viaje y de cuya presencia nadie se quiere hacer responsable-, el viaje del Presidente a China podría haber sido aplaudido como un éxito. El gobierno logró, incluso, que China acepte que la agenda bilateral incluya el asunto de los derechos humanos, aunque, la verdad, es poco probable que el imponente Chile se convierta en el vigilante de la modesta China.

Para decirlo todo, Chile aceptó no hablar de derechos humanos con China durante toda la transición. Incluso, desde antes, solo que entonces fue China quien no habló de derechos humanos ante Pinochet. Aquellos eran los años de Deng Xiaoping, que había decidido cambiar el fracasado rumbo de Mao por una lenta deriva hacia otra estrategia de desarrollo. Entretanto, gran parte del mundo ha aceptado no hablar de derechos humanos con Beijing, y el propio gobierno chino ha reducido su tasa de arrestos políticos (conocidos) a unos 450 por año. Una nadería entre 1.400 millones de habitantes. Liu Xiaobo, por ejemplo, principal disidente y premio Nobel de la Paz (cuya entrega boicotearon, entre otros, Cuba y Venezuela), murió en julio de 2017 sin herederos conocidos.

Dentro de un tiempo, quizás ni siquiera se registre un solo disidente. Ya veremos por qué.

Como otros países de América Latina, Chile se siente satisfecho con entrar en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, dos cinturones geográficos con que el gobierno de Xi Jinping se ha propuesto abarcar gran parte del comercio mundial. Estando en la Ruta, que es la parte que le toca, Chile podrá asegurarse de figurar en el mapa de las grandes inversiones chinas. Aunque es China la que ha llegado algo tarde: cuando inició su ofensiva de infraestructuras en América Latina, las grandes obras chilenas ya habían sido licitadas. Siempre queda algo más, por supuesto. Por ejemplo, agua.

Antes del viaje de Piñera, el secretario de Estado Mike Pompeo viajó a Santiago a hacer algunas advertencias acerca de China. Pompeo representa a uno de los jefes de Estado más antipáticos del mundo. Pero Estados Unidos sigue siendo una democracia, elige a su desagradable gobernante y se deshará de él en elecciones libres, tarde o temprano. No se puede decir lo mismo de los simpáticos gobernantes chinos.

Lo que algunos llaman hoy “capitalismo autoritario” de China se puede simplificar en unas líneas: desde 1949 el Partido Comunista Chino decide cuál es el camino hacia el desarrollo. Ninguna discrepancia es aceptada: el partido no se equivoca. Y el partido ha decidido que, no importa cuántas generaciones sean sacrificadas, alcanzará el desarrollo en algunas generaciones más. Con esa certeza ha impuesto y restringido todo lo que es imaginable: raciones de alimentos, comunicaciones, bienes para consumir, número de hijos, salarios, organizaciones sindicales. El “capitalismo autoritario” alienta la creación de empresas, pero todas reportan al Estado. Es mercado sin libertad. Y desde Xi Jinping esta forma de capitalismo comunista quiere apoyarse en las tecnologías digitales y en internet, solo que un internet censurado donde se impide al acceso a cosas como Facebook o Twitter o las críticas al PCCh.

Por todo lo ancho, China cumple con todas las definiciones de un proyecto totalitario. Ya va por su quinta generación de dirigentes. La novedad es que Xi Jinping dispone de dinero como no lo tuvo ninguna anterior administración y busca un ámbito de expansión que no necesita ejércitos: el ciberespacio.

La advertencia de Pompeo en Santiago fue sin filtro: se trata de la tecnología. A Estados Unidos le siguen preocupando los temas del déficit comercial -el jueves, Trump dio otro paso en la guerra arancelaria-, el pirateo y el robo de tecnología. Pero lo que ahora le importa es otra cosa: quién es el dueño del cable, quién controla el tráfico y el soporte. Desde que se sabe que estas tecnologías son capaces de almacenar la información que transmiten, el asunto del control de los datos se ha vuelto un asunto de seguridad internacional.

China suele alegar que esto es solo paranoia occidental. Pero hay que ver cómo se aplican estas cosas en la misma China. El gobierno levantó su “Gran Muralla Cortafuego” para filtrar la actividad de internet desde el exterior y vigila policialmente todo intento por traspasarla. Desde el 2017, los trenes requieren que los pasajeros pasen por lectores de datos; lo mismo para entrar a la Plaza de Tiananmen. En la ciudad de Xinjiang se ha estado probando el “Sistema de Crédito Social”, una gigantesca base de datos que castiga o premia según las conductas personales acumuladas. En solo un pequeño salto, el PCCh no necesitará enfrentar a los disidentes: los conocerá antes de que cometan faltas, como imaginaba la película Inteligencia Artificial.

El Presidente Xi ha declarado, con total sinceridad, que su proyecto consiste en que para el 2030 China haya logrado el liderazgo mundial precisamente en inteligencia artificial. De allí que la revista de tecnología del MIT se preguntara en agosto pasado: “¿Quién necesita la democracia si se tiene big data?”.

Esta es la envergadura del asunto. Es bastante probable que la diplomacia chilena no tenga ni siquiera las capacidades humanas para hacer frente a la diversidad de la relación con China. Piñera ha hecho lo que debía, que es ampliar el horizonte de esa relación. Si se juzga por la polémica armada en torno a sus hijos, también parece que a la dirigencia política chilena no le da el largo de la cinta para medir cuál es el límite del pragmatismo frente a un proyecto como el de China. “La rana en el pozo no puede concebir el océano”, escribió Chuang Tzu hace unos 2.300 años.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/columna-ascanio-cavallo-china-se-avecina/651230/

ca046b68c117138ce8bf772b6050b512_article.jpg
 
Última edición:
China, el país comunista que crea un nuevo billonario cada dos días

jack-ma.jpg


https://www.latercera.com/pulso/noticia/china-pais-comunista-crea-nuevo-billonario-dos-dias/479023/

Las semillas del boom de los billonarios se plantaron cuatro décadas atrás en 1978, cuando el líder de entonces, Deng Xiapoping abrió las puertas a las empresas privadas y la inversión.

Recién el año pasado, el cofundador de Alibaba, Jack Ma, fue confirmado como un miembro oficial del partido comunista, aun cuando el empresario cuenta con una fortuna no muy comunista de US$50.000 millones en 2018.

Si bien China sigue comprometido con un futuro comunista, con igualdad para todos y una distribución basada en las necesidades, el país se ha convertido en lugar ideal para transformar millones en miles de millones.

Según las estimaciones de UBS, en China se un billonario (dueño de un patrimonio de más de US$1.000 millones) cada dos días. Las semillas del boom de los billonarios se plantaron cuatro décadas atrás en 1978, cuando el líder de entonces, Deng Xiapoping abrió las puertas a las empresas privadas y la inversión.

Fue en ese momento que China comenzó a moverse de una nación dedicada a la agricultura a una con un creciente enfoque en la industria, lo que en el tiempo condujo el crecimiento del país hasta transformarlo en la segunda economía mundial, después de Estados Unidos.

“Hay discusiones sobre si se trata de un sistema capitalista o socialista, pero es claro que el norte es que no tengan pobreza”, sostiene John Liu, editor ejecutivo de Bloomberg en la Gran China.

Las líneas entre la política y la economía se han desdibujado últimamente, dado que el presidente Xi Jinping ha liderado una campaña para asegurar que el Partido Comunista juegue un rol de liderazgo en todos los aspectos de la sociedad.

“Las empresas de entretenimiento son un claro ejemplo de aquello en lo que China busca transformarse. Gente inteligente haciendo cosas interesantes y desarrollando cosas que quiera usar el resto del mundo. Hay menos entusiasmo por un masivo de la riqueza privada”, detalla John Liu.

China no se ha rendido respecto al comunismo, el cual se constituye como la meta final sin una agenda definida para lograrlo. En su camino al comunismo, China tendrá que convertirse en un país completamente socialista y para eso Xi sí estableció un plazo: 2035.

En ese marco, John Liu asegura que “China es un país comunista, es un Estado con un solo partido. Está muy sensiblemente enfocado en mantener el control de la política a expensas de muchos derechos civiles y libertades”.

Jack Ma fue uno 100 ciudadanos chinos honrados por el Partido Comunista como parte de la celebración de los 40 años de reformas en el país, evidencia de que en el tema comunista, China está más que contenta con esperar.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/china-pais-comunista-crea-nuevo-billonario-dos-dias/479023/
 
Es una cultura milenaria compadre, por lo tanto ud. debería ser respetuoso de los procesos democráticos que ellos tienen. Yo viajé a china, yo lo sé... y ellos también saben. Mal ahí.
 
Sinceramente que este tema sí que está añejado en vasijas antronianas, embebidas en el más fino y delicado tolueno, pero sí... El viento sopla para allá, y es que para allá vamos. Con cada día más cámaras, sensores y micrófonos dentro de nuestros hogares, lo lógico es que cada vez se estreche la brecha, esa de lo que es pertinente o no para un gobierno usar para insintificarnos.

El asunto será cuán tirana será la mierda de gobierno, y con los chinos culiaos, olvídate... No le echan ni una hueá al arroz chaufa.

:nono:
 
Hermanito ahora me dio miedo tener un smart phone, esta wea la hacen los chinos y yo dale con registrar mi huella digital, la retina y el patrón de voz... Si un día el gran hermano me busca por cualquier wea estoy frito, aparte que todas las weas vienen con GPS :eek:
 
Hermanito ahora me dio miedo tener un smart phone, esta wea la hacen los chinos y yo dale con registrar mi huella digital, la retina y el patrón de voz... Si un día el gran hermano me busca por cualquier wea estoy frito, aparte que todas las weas vienen con GPS :eek:

Y yo haciendo el tema desde un Huawei :lol3:

Por cierto

Trump firma orden que le permite vetar el uso de equipamiento Huawei a operadoras en Estados Unidos [ACTUALIZADO]

Aunque no especifica países ni marcas, todos sabemos a qué se refiere.

Hace ya mucho tiempo que la administración Trump le tiene mala espina a las empresas chinas, particularmente a Huawei, donde la guerra comercial que se ha desatado con dicho país los tiene al medio del fuego cruzado. Ahora el Presidente puede prohibir su equipamiento.

Así lo informan diversos mediosinternacionales, donde se detalla que el ex protagonista de The Apprentice firmó una orden ejecutiva a modo de "emergencia nacional", que les permite de manera efectiva vetar el uso de maquinaria de telecomunicaciones de empresas extranjeras.

Aunque no se detallan nombres de marcas ni países, es un secreto a voces que se trata principalmente de China y Huawei, el país y la empresa que más amenazan su poder y que antes de esto habían sido afectados, al no poder vender sus equipos a través de operadoras gracias a "presiones" políticas.

El decreto invocara la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que le da al mandatario la potestad de regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenace a Estados Unidos ¿La amenaza? Aún no la dejan clara, aunque dejan ver entrelíneas que el gobierno chino los usaría para espiarlos. Algo que Huawei ha negado tajantemente en diversas ocasiones.

Algunos analistas creen que se trata de una medida demagoga que busca regular la oferta de forma artificial y beneficiar el "producto nacional", que está en franco riesgo por los avances orientales.


Actualización: Huawei se ha referido al tema y nos envía las siguientes declaraciones:

Huawei es el líder sin paralelo en 5G. Estamos listos y dispuestos a colaborar con el gobierno de los Estados Unidos para proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad de producto. Restringir a Huawei el hacer negocios en los EE.UU. no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte; en su lugar, esto sólo servirá para limitar a los EE.UU. a usar alternativas inferiores y más caras, rezagando a Estados Unidos en el despliegue de 5G y, eventualmente, perjudicando los intereses de empresas y consumidores estadounidenses. Además, las restricciones no razonables infringirán los derechos de Huawei y plantearán otros problemas legales graves.


https://www.fayerwayer.com/2019/05/trump-equipamiento-huawei/
 
Por el 2016 don mochiatti hablaba de que a nivel de autoridades los weones no podían ingresar con celulares. Que apagarlos no servía...

Lo que lleva a preguntarse:
¿Cuanto de ficción y cuanto de realidad tiene la película Citizen Four?
 
Ni siquiera me asombra, fíjense en los sistemas de cámaras de videovigilancia que venden en todas partes, DVR's, NVDR's, cámaras monitores rotatorias, etc. etc. el fabricante del procesador principal de la mayoría de los sistemas de videovigilancia, podría asegurar un porcentaje del 95% si no es que más, es Hisilicon, subsidisria de Huawei china, por años infiltrandose en los negocios, casas y dormitorios del mundo, por si no lo saben todos estos aparatos tienen formas de acceso secundarias para cuando se te olvidan las claves se usan ciertos códigos con los cuáles se puede acceder al modo administrador y acceder a los videos, resetear la clave principal, identificar y acceder a la red que estan conectados, incluso es más, la mayoría desde hace unos años se conecta a internet vía una tecnología p2p que se conecta a servidores remotos chinos y permite el acceso remoto independiente del firewall que tengas bloqueando los puertos externos de acceso a la red que esta conectado, básicamente los chinos tienen acceso a cada sistema de videovigilancia vendido con sus chipset hisilicon :hands:
 
Última edición:
Puta, también escribo esto desde un Huawei jajaja.

Los Chinos tienen un gran control de muchas cosas, en realidad, desde hace años han ido generando competencias en diversos campos: tecnología, medicina, transporte, empresas, etc... pero de que son turbios, lo son.

Cualquier persona que piense diferente es enemigo de un gobierno comunista que odia religiones, credos, incluso cierto tipo de meditación, y que no duda en meterle balazos al que se les cruze . Y aunque son comunistas, los encuentro medio vendidos porque son una sociedad sumamente consumista y que exprime a los pobres. Ahí se ve que el ideal comunista no es idílico como ellos lo pintan.

Buen post, por cierto.
 
de todos modos alla tienen camaras que (aunque suene imposible porque todos son iguales) pueden identificar weones en tiempo real en las calles.

en eso le copiaron a los gringos, en abusar de las libertades individuales en nombre de la "guerra contra el terrorismo"

 
de todos modos alla tienen camaras que (aunque suene imposible porque todos son iguales) pueden identificar weones en tiempo real en las calles.

en eso le copiaron a los gringos, en abusar de las libertades individuales en nombre de la "guerra contra el terrorismo"



Según el video que inicia el tema, crearon un método de reconocimiento fácil y con el mismo se hará un registro de la persona y sus pasos, lo que hace, dice, piensa...

Ni en el gran hermano se llegaba a tanto
 
Volver
Arriba