• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

chinitas insectos ingresando en la casa les pasa ?

reyarthur

Hincha Huevas
Registrado
2014/05/28
Mensajes
235
Sexo
Macho
les pasa que ingresen chinitas a la casa por montones, será algo raro.

images


tengo la terraza llena, tambien entran a la logia.
 
No se me meten chinitas, se me meten colombianitas.

If_you_know_what_I_mean.png
 
Dicen q es suerte ... Si no tienes una plaga de bichos que son alimento de las chinas

Desde mi Moto G
 
arañas podria ser pero no he visto ni una, mi teoria es que entran por el frio.
pero queria saber si es normal en otras casas.
 
raro, porque como que no es la estación del año en donde se vean mas
 
chinas insectos?



prefiero las japonesas perras


:quetal:
 
les pasa que ingresen chinitas a la casa por montones, será algo raro.

images


tengo la terraza llena, tambien entran a la logia.


No pasa nada, es más, son controladores biológicos, en su estado de larva y en su estado adulto comen diversas plagas como pulgones. Tienes árboles cerca de tu terraza? algún cultivo o plantas?
 
A las chinitas lea gustan los pulpos ve si tienes algunos por ahí :sido:

Enviado desde mi Tapatalk usando Tapatalk
 
Son excelentes depredadores naturales de plagas y otros insectos,
asi que bien :up:
No las mates...
 
Son excelentes depredadores naturales de plagas y otros insectos,
asi que bien :up:
No las mates...


DEPREDADORES DE PARÁSITOS


LOS PAPÁS DE GURKA DESDE HACE 30 AÑOS MATAN A TODOS ESOS BICHOS Y MIRA LO QUE OCURRE
 
Hola reyarthur:

Debes fijarte si se trata de estas chinitas, que en Chile son plaga:

img08.jpg


img07.jpg


Chinita Arlequín (Harmonia axyridis), vil copy/paste:

-Hiberna al interior de los hogares: Durante otoño e invierno, forma agrupaciones de decenas de ejemplares, que se alojan en paredes, ventanas, cortinas, logias, entre otros. Esto ocasiona daños estéticos, como manchas amarillas en paredes o cortinas. Además, en algunas ocasiones genera reacciones alérgicas y eventualmente puede morder a las personas.
Perjuicios para la agricultura: Provoca daños en frutos blandos, principalmente uvas y berries. Además, al final de la temporada se aloja en las uvas, alterando el sabor y aroma del vino o jugos.
-Amenaza nuestra biodiversidad: Esta voraz chinita no solo se alimenta de pulgones, sino también de otros insectos, incluyendo otras especies de chinitas. Además, posee una alta eficiencia reproductiva y defensas químicas que la hacen poco apetecible para sus depredadores. Estos atributos la convierten en un insecto con una gran capacidad de diseminación, capaz diezmar las poblaciones de chinitas nativas. Tanto así que está descrita como uno de los insectos más invasivos del planeta. Nuestro país posee una gran diversidad de ecosistemas que permite la existencia de una enorme variedad de especies y es deber de todos proteger este patrimonio.
En Chile fue detectada en el año 2003. Sin embargo, en los últimos tres años los hallazgos de este insecto han tenido un explosivo aumento.
Actualmente sabemos que se encuentra entre la IV y VI región, pero aún no conocemos en forma detallada su distribución.
Debido a esto es fundamental tu ayuda para seguirle el rastro a esta chinita invasora, conocer su nivel de diseminación y así poder establecer un plan de control.

Aqui dejo la fuente para aprender a reconocerlas (ya q el resto de las chinitas son nativas y hacen todo lo bueno que dicen mas arriba):

http://www.chinita-arlequin.uchile.cl/indexmas.html

Saludos!
 
Volver
Arriba