• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chispitas...

djpipazo

Bosta
Registrado
2007/02/02
Mensajes
13.859
Sexo
Macho
Leí que con un remarcador, puedo dividir el consumo de energía eléctrica entre 2 hogares que comparten medidor.
-Esos los instala el mismo proveedor de energía?
-En sodimac vi que venden, para instalar esos debo contar con la autorización del proveedor?
 
me interesa esta respuesta, ojalá alguien la sepa.

ok, hice un par de llamadas y esto es lo que sé:

el remarcador es un medidor común y corriente que instala cualquier técnico autorizado por la sec y que lleva el gasto en kilowatts/hora de un segmento del "tendido" eléctrico de la casa, de forma tal que se puede llevar nota del consumo, en un período de lectura del medidor, de dicho segmento (pieza, bodega, negocio, etc.), ese consumo se multiplica por el precio en pesos del kilowatt/hora y así se sabe cuanto debe pagar el arrendatario de la pieza, por ejemplo.

el remarcador lo compra uno mismo y lo instala cualquier técnico autorizado por sec.
 
Última edición:
me interesa esta respuesta, ojalá alguien la sepa.

Llamé al proveedor, y el proceso completo lo hace el propietario... Comprar remarcador, contratar el eléctrico (el mismo te explica el funcionamiento). En el caso del agua, el remarcador tiene que ser instalado por una empresa contratista del proveedor, y luego el proveedor regulariza el uso del aparato.
 
al final llegamos a la misma conclusión. no tenía idea que existían estos aparatos, ojalá se pueda instalar en mi casa en una parte cuyo consumo quiero calcular para cobrar por separado.
 
al final llegamos a la misma conclusión. no tenía idea que existían estos aparatos, ojalá se pueda instalar en mi casa en una parte cuyo consumo quiero calcular para cobrar por separado.


Esa es la idea cipadrito, es para calcular el consumo de cada casa que esté usando ese medidor... Ya que solo esta permitido un medidor por terreno
 
Leí que con un remarcador, puedo dividir el consumo de energía eléctrica entre 2 hogares que comparten medidor.
-Esos los instala el mismo proveedor de energía?
-En sodimac vi que venden, para instalar esos debo contar con la autorización del proveedor?

si y no, lo que te haria el proveedor es mandarte a tramitar otro arranque, y en caso de que lo hagas con ello el sobreprecio que pagarias ...

no, lo que hagas desde el medidor principal hacia adentro queda a tu criterio o tus necesidades, eso si teniendo la precaucion de regirte bajo la norma electrica. contratar un electricista y hacer solo esa pega debiera salir entre 50 y 100 lucas. es mas hace años con un compadre hicimos esa pega en una "cité" de peruvianos,
 
en la casa de mis papas es asi la wea, por que comparten luz con la casita de mi tia. A fin de mes mi papa va a sapiar el medidor, el marcados y la boleta. Con esos datos saca la cuenta cuanto tiene que pagar mi tia.
La pega la hizo mi papi en un ratito. El compro la wea en el comercio y la fue a instalar a la casa.
 
estas arrendando pieza a un haitiano ? :nonono:
no, a 500.

ojo que el remarcador se puede vulnerar así que hay que ponerle un sello o dejarlo dentro de una caja con candado porque si no los pueden estar cagando.
 
Volver
Arriba